Primera restauración completa

Había afilado alguna navaja, generalmente con lapping films, y limpiado alguna hoja, pero estas son mis primeras cachas, la victima una LUTZ CAVALIER 60 5/8 punta redonda.

La hoja estaba bastante limpia, la limpié con aceite lubricante, W40, autosol y pulido con la dremel, disco de fieltro y pasta Silverline verde, en alguna mancha en concreto le di con los discos de goma de proxxon que van como un tiro ( creo que fue airforce quien los recomendó, gracias :grinning:).

No tengo el antes, pero las cachas eran como de fibra de vidrio y estaban cuarteadas y deformadas, los pines los quite con un “flush cutter”, un alicate de esos que se utilizan para cortar cables y pines de elementos electrónicos, va bastante bien, habia leido de ellos en B&B.

Las cachas son de metacrilato fluorescente, cortado con discos de corte y la dremel. Como no permiten hacer unos cortes curvos con precisión, corté de forma grosera y despues de unidas las dos cachas con cinta de doble cara lijado con dremel y después a mano con progresión de lijas Matador con agua: 240, 400, 1000, 1500, 2000, 3000, 5000 y 7000 ( a lo mejor es un poco exagerada la progresión pero con alguna fueron realmente 10-20 pasadas). Como inicialmente no tengo mucho habito de restaurar en principio he hecho unas cachas de canto recto que son más fáciles

El separador es también de metacrilato del mismo color ( lo cierto es que no se muy bien que podría combinar con este color,no va pegado, va aprisionado por el pin.
Los pins son clavos de latón con su cabeza por un lado y remachado con martillo por el otro con el martillito y mil golpecitos. Un pin lo corté mucho y el otro muy poco, curiosamente con paciencia y muchos pequeños golpes he conseguido dejarlos igual los dos, y bastante decentes.

Después fue afilada con lapping films y finalmente pasta roja y negra Herold Solingen, un poco de cuero y … afeita de vicio.

Unas fotos,

La verdad es que no ha quedado del todo mal, algo irregular la forma pero nadie nace aprendido.

Saludos

34 Me gusta

Zamora no se ganó en una hora !!
Buen trabajo !!

¡Bien hecho! :+1::+1:

Te ha quedado bastante guapa, buen trabajo, mi enhorabuena compañero :+1:

¡Excelente trabajo!
¿No has usado piedras?

Pues para ser la primera te ha quedado estupenda. Además el metacrilato es más difícil de pulir que la madera porque se notan más los fallos. ¡Enhorabuena!

Cuando empecé a cortar el metacrilato con la Dremel casi uso una… resulta que salpica gotitas calentitas :joy:

Pero para afilar nada, todo Lapping films, desde 30 a 0.3 micrones.

Tengo piedras pero las he usado muy poco, es mucho mas fácil así, nada de técnica, cuando vaya mejorando las cogeré ya que tiene su aquel lo de las piedras.

2 Me gusta

Ha quedado impecable.

Guapa guapa…

buen trabajo compañero

Enhorabuena por la navaja y por tu maña

Buenas manos, buenos metodos, buenos resultados. Ha quedado muy bien, y para ser la primera no digamos. Gracias por mostrar y esperando la segunda. Un saludo

Buen trabajo compañero. Ha quedado perfecta y ahora a disfrutarla

Muy bueno, enhorabuena compañero!

Gran currada
Buen trabajo

Muy buen trabajo, y muy chulas las cachas

Enhorabuena por el resultado!!!
Los lapping films q has utilizado los tienes pegados a maderas??? Afilas cn agua??? Te pregunto xq no sé si valdrían xa afilar una Gold Dollar que tengo en camino desde cero

No, en mi caso las adhiero con agua a un cristal, y encima más agua. Te valen para afilar desde cero lo que sea.

1 me gusta

Alguna fotillo para hacerse una idea?

Aqui la tienes :joy::joy::joy:

image

A ver si mañana puedo hacerlas, que hoy ya he bajado todo al trastero

1 me gusta