Primeras impresiones de la ROCNEL SE

La cuchilla se parte facilmente dentro de su funda de papel, doblandola.
No hace falta ningún cachivache.

3 Me gusta

Pero con las manos, al partir la cuchilla por la mitad, quedan las patillas, que por un lado son necesarias para introducirla en la Rocnel, pero por otro lado son peligrosas, por ejemplo al afeitar al lado de la nariz, y por eso, una vez montada, la partis con los dedos.

Bien, pues con el cortauñas, como es un poco mas estrecho que la anchura central de la cuchilla, corta dos patillas de una vez pero deja un milimetro o dos sin cortar a cada lado, a eso llamemosle patilla coja, con los dedos partimos el milimetro de dos patillas cojas, pero dejando una patilla coja en cada media hoja, todo eso sin sacar la cuchilla del papel.

Y para montarla en la Rocnel asimos la media hoja por la patilla coja, y una vez montada partimos el milimetro de la patilla coja con los dedos, es mas facil que como lo haceis, y puede que el cortauñas recto valga.

4 Me gusta

Otra manera es cortar con el cortauñas una patilla y dejar la otra, y hacer lo mismo en la esquina opuesta, con lo que la cuchilla queda partida en dos mitades, cada una con una patilla, asir la media hoja por la patilla para ponerla en la Rocnel, y una vez montada partirla con los dedos.

Me refiero a cortar la patilla por el lateral de la cuchilla, de la esquina a la canalizacion, haciendo eso en esquinas opuestas queda la cuchilla en dos mitades, de ese modo no teneis que partir la cuchilla con los dedos, y una vez montada solo teneis que partir una patilla.