Primeras impresiones de la ROCNEL SE

Bueno, vamos a hablar un poco de la ROCNEL SE, la maquinilla monofilo de moda. Que como todo en esta vida tiene sus cosas buenas y no tan buenas.

Para empezar viene en una cajita de cartón y descansa sobre un trozo de saco con una pequeña tarjeta con el nombre de la maquina en lacre, ya podrían aprender algunos fabricantes punteros de la importancia en la presentación del producto. Una vez la tienes en la mano te das cuenta de la calidad de la fabricación y el excelente acabado y pulido de la maquinilla, es bastante pesada, casi 140 grs de acero inoxidable 316 tanto el mango como el cabezal, para los que nos gustan las maquinas pesadas es una bendición. Son tres piezas, el cabezal, el mango de 85 mm de largo y un tornillo que sirve de unión entre ambos.

Empezamos colocando la cuchilla y lo que debería ser una cosa sencilla y sin complicaciones en esta máquina resulta sumamente engorroso y hasta peligroso por la dificultad de introducir la mitad de una cuchilla en una ranura ligeramente curvada con el agravante que al cortar la cuchilla los bordes se han curvado ligeramente lo que hace el más difícil todavía, después de varios intentos y a punto de darme un corte en los dedos consigo introducir la cuchilla y empiezo con el afeitado propiamente; comentar que el cabezal es muy estrecho sólo 36 mm de ancho por lo que sobresalen a cada lado 3 mm de cuchilla dos guadañas en realidad.

La maquina apura bastante, tal vez un escalón por debajo de la R41 y similar a la FATIP de peine abierto, no hace falta realizar ningún esfuerzo, la maquina se desliza sola por la cara, todo va perfectamente hasta que llego a la zona debajo de la nariz y justamente ahí en un descuido me hago un corte muy guapo con uno de los bordes de la cuchilla y eso que tenía todo el cuidado del mundo.

En resumen una maquinilla de acero a muy buen precio pero que puede llegar a ser peligrosa

11 Me gusta

Muchas gracias por las impresiones, tengo a esta marca en el punto de mira y toda información es bien recibida.

Podrías, si no te importa, dentro de unas dos semanas volver por aquí y comentarnos como evoluciona? y lo más importante: si tras ese tiempo crees que merece lo que vale, que estoy seguro que si, pero bueno por obtener más datos de otras personas.

1 me gusta

Muchas gracias @Julian
Análisis muy esclarecedor y que me confirma algunas impresiones. No es maquinilla para mí.

2 Me gusta

A mi ese sistema me parece bastante peligroso y prehistórico. Tanto para usarla como para cargarla.

2 Me gusta

Veo que todo el mundo está contento con la compra. Buena señal, si señor.

Veo que tenemos la misma radio jejeejjeje.

Y cuala es si se puede saber? :smiling_imp:

La que saca el compañero de fondo en la foto

1 me gusta

El sistema de carga es un poco engorroso, pero la tercera vez que metes la hoja ya está pillado el truco y, aunque parezca mentira, la hoja queda bien fijada y no se mueve (y mira que lo dudaba yo antes de echarle mano) .
Y lo de que sobresalgan las hojas, en casi cualquier doble filo los laterales de la hoja sobresalen algo por el cabezal, el problema de esta es que hay que cortarlos porque el borde interior al partir la hoja puede hacer pupita. Tijeretazo o apretón con el pulgar hacia abajo y queda a ras de cabezal, sin molestias.

1 me gusta

Señores en peores lugares hemos bailado:

Personalmente no lo veo peligroso( dicho esto esta misma tarde me cortare con ella)

Cortarme a lo bestia me paso intentando girar la futur en plenó afeitado para conseguir mejor apurado.

Al final creo que es sentido común, las pestañas laterales se pueden romper sin problemas con la ayuda de un plastiquillo o similar, partir la hoja mas de lo mismo, a lo malo se compran medias cuchillas y tirando, para sacarla uña o palillo.

1 me gusta

Si ya tardo en el baño en afeitarme tranquilamente y limpiarlo todo, con ésta, tardaría mas. Mas cortandome. No la veo segura para nada.
Y encima de mango corto.

Complicaciones 0

3 Me gusta

Esta que ves se come. Se comió, vamos.
Fue mi pastel de 50 cumpleaños…

10 Me gusta

“Yo tenía un chorro de voz,
Yo era el amo del falsete”

2 Me gusta

Que chulada,!!!

Después de llevar casi dos semanas afeitándome de manera exclusiva con la Rocnel SE, he sacado las siguientes conclusiones:

1º Cortar sí o sí los bordes que sobresalen por los laterales del cabezal para evitar tajos indeseables, es muy fácil, se apoya el lateral sobre una superficie dura y se aprieta, el trozo salta inmediatamente.
2º Este cabezal ofrece un apurado máximo, pelín agresivo, no te permite errores, no es apta para principiantes.
3º Al ser una cuchilla partida por la mitad, sólo permite un par de afeitados buenos, la cuchilla hay que cambiarla con frecuencia, aunque se le va cogiendo el tranquillo al cambio, el peligro de darte un corte en los dedos siempre está latente.
4º Cambio de mango, el tornillo que une el cabezal y el mango es de medida estándar, por lo que aunque el mango que lleva es perfecto siempre lo puedes cambiar por otro que más te guste.
5º Precio, en yourshaving son 49€ menos el 10% de descuento del foro se queda en 44,10€ y si compras alguna cosilla más el porte es gratis por lo que no tiene rival en el mercado.

Animo a los compañeros que también tiene esta maquinilla expongan sus opiniones.
Un saludo.

10 Me gusta

Como tantas cosas en el afeitado clásico losmresultados dependen mucho de uno a otro. Independientemente del sistema de carga al que habrá que cogerle el truco esta maquinilla me despierta una enorme curiosidad tanto más cuando es una monofilo que permite utilizar la marca de cuchilla que quieras.
Como aparatejo industrial la Rocnel pulida me parece preciosa y curiosa.
Por lo que cuesta en Yourshaving no me quedo con las ganas de probarla y si no… Al Zoco

5 Me gusta

Habeis probado a cortar (partir) la cuchilla con cortauñas de palanca? me refiero a cortar la cuchilla por los lados para que no queden las patillas, y con solo dos cortes en total por cuchilla.
Explicacion, hay tres tipos de cortauñas, concavo para las uñas de las manos, recto para las uñas de los pies, y convexo para, por ejemplo, las uñas de algunos dedos de los guitarristas.
Quiza el cortauñas recto valga, pero si no, el cortauñas convexo, un corte a un lado, y otro corte al otro lado, y quedan dos mitades sin las patillas.

(Por si no me he explicado bien, eso sin partir la cuchilla con las manos, solo con el cortauñas.)

Convex Nail Clippers (marca Tweezerman) http://hotnails.press/convex-nail-clippers

El cortauñas convexo se utiliza para no cortar los vertices de las uñas, asi, al quedar largos, no se encarnan, el modo de utitilizacion es hacer dos cortes, en lugar de cortar por el centro de la uña como es lo normal, desplazarlo un poco del centro hacia un lado y cortar, e idem hacia el otro lado.

2 Me gusta

Lo que vendría a servir igual: unas tenacillas de carpintero ¿no?

Valer vale, pero el cortauñas es mas manejable, y no se trata de partir la cuchilla por la mitad como con la mano, sino de partir dos patillas de un solo corte, de modo que al partirlas en cada lado quedan dos mitades sin patillas, no se explicarlo mejor, pero seria mas facil que partirlo con la mano y no tendria las patillas que tanto molestan con la Rocnel.

Seria mas facil explicarlo con un dibujo, pero se trata de, sin partirla con la mano, con el cortauñas cortar dos patillas de un solo golpe, mas las otras dos patillas, la cuchilla queda dividida en dos.

No es muy complicado… ?Cuanto menos se toque la cuchilla mejor, q muerde.
No es para mí.