Primeras impresiones de la Timeless Bronze

Creo que no hay todavia ninguna reseña o revisión en el foro de la Timeless Bronze, así que he pensado que compartiría con vosotros mis primeras impresiones con esta maquinilla. Vaya por delante que es la primera Timeless que he probado, así que no puedo comparar su comportamiento con las de sus hermanas de acero inoxidable. Sí que puedo decir que la geometría del cabezal es totalmente diferente al de éstas. Aquí voy a referirme a la Bronze con las dos bases existentes hasta el momento: la de peine cerrado (que Timeless llama safety bar), con un gap de 0.38, y la más reciente de peine abierto, con un gap de 0.78.

Estéticamente es una preciosidad, pero tratándose de una Timeless esto ya lo sabíais, ¿a qué sí? Magníficos acabados y sensación de tener entre los dedos un producto de lujo. En la mano es una máquina muy pesada (al estilo, por ejemplo, de la Rocnel SE50, aunque no he comparado sus pesos, que tampoco es cuestión de violentar mi tendencia a la vagancia) y, si os gustan las máquinas doradas (ya sabéis que afeitan mejor), pocas más bonitas que ésta.

Bien. ¿Y cómo afeita?

El cabezal que he usado con más frecuencia hasta ahora es el de peine abierto. En algún foro yanqui lo comparan en agresividad con el R41, mientras que los hermanos que están detrás de Timeless Razors (no recuerdo cómo se llaman, y tengo las mismas ganas de averiguarlo que de pesar la Rocnel SE50) dicen que está a medio camino entre el peine abierto de 0.68 y el de 0.95. Como no he probado ninguno de esos tres cabezales y no me gusta hablar a humo de pajas, no os puedo sacar de dudas, así que tendréis que esperar a leer alguna revisión con más chicha que estas notas improvisadas por este tan humilde cuan ignaro aficionado. Sí que puedo decir que se siente la cuchilla en la piel con claridad y que es enormemente efectiva. En mi augusta cara, basta un pase a favor y otro en contra para obtener un pechote de diosa canónico, si es que existe canon sobre tan grave materia. También es noble: el ángulo resulta intuitivo y, si uno tiene presente el mantra de no apretar, es raro que suelte un mordisco, de manera que el apurado se consigue sin ninguna irritación. Ahora bien, no hay que olvidar que este cabezal se sitúa en la parte alta de la escala de agresividad. Uno se siente muy machote usándola, pero en mi caso, si la uso cuatro días seguidos mi piel empieza a quejarse y a recordarme que de Bilbao, Bilbao no soy.

Para el afeitado diario es desde luego más apropiado el peine cerrado. Y aquí viene la sorpresa, porque a pesar de lo reducido del gap, en tres pasadas a mí me deja un apurado que podríamos denominar de pechote de semidiosa a punto de promocionar a diosa, lo que tampoco está nada mal. Y con una suavidad extraordinaria. Si te gusta afeitarte con el hacha con la que cortas árboles en las Rocosas canadienses antes de ir a cazar mamuts para alimentar a la prole, este cabezal decididamente no es para ti. Pero si buscas una segadora suave y extremadamente eficaz para diario, definitivamente es una muy buena opción. Yo diría que en cuanto a suavidad de uso recuerda al cabezal R3 de la Rockwell, produciendo un apurado similar al R4 o incluso al R5. Todo esto en mi salada anatomía, por supuesto. En tu caso puede variar, porque has de saber -y presta atención, que quizás esto no lo hayas oído nunca- que cada cara es un mundo.

¿Fotos? En la web de Timeless las tenéis mucho más bonitas de las que podría hacer yo.

Bueno señores, no os aburro más. Aquí lo dejo de momento. ¡Ah, sí! ¿La recomiendo? Ay, hijo mío, qué se yo. A mí me gusta, ¿pero quién soy yo para recomendarte lo que más te conviene?

30 Me gusta

¡Gracias por el aporte … :grinning:!

1 me gusta

Gracias por el aaporte, yo tengo La bronce de peine cerrado y suscribo todo lo que dices sobre ella, apura más y es mucho más suave que la Timelles de 0,68, que para mí es más agresiva pero no apura tanto y con tanta suavidad como la de bronce, de la de 0,95 no puedo opinar porque no la tengo.
La de peine cerrado se la recomiendo a todos los que necesiten una maquinilla para todos los días, se asombrarán de el apurado que proporciona
Gracias por el aporte

7 Me gusta

Muchas gracias por el post. Todas las aportaciones suman y enablean. Que la disfrutes!!!

1 me gusta

Muy buena y original revisión, gracias por hacerla y compartirla.

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por su currada revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión

1 me gusta

Muy bien narrado. Maestro!!

1 me gusta

Gracias Eduardo! Como afeite la mitad de bien que lo bonita que es…menudo maquinón :sunglasses:

1 me gusta

Buena revisión!!!

1 me gusta

Gran revisión , una que me apunto en la lista de posibles, saludos

1 me gusta

Gracias por la revisión :clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión y se tendrá en cuenta

1 me gusta

que grande eres…solo por esa pulida escritura merece la pena la revisión…entonces hablamos de la revista no? es que los que si que somos de bilbao tenemos que probar ese corte impecable y agresivo para luego retractarnos de nuestros orígenes como en el chiste de aquel que se afeita a navaja en un barbero y pide hacerlo sin espuma

1 me gusta

Muchas gracias por el análisis.

2 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Para mí la Bronze de peine abierto apura un poco más que la 0.95 scalloped. Se puede decir que es un punto más “agresiva” también, aunque como dice un compañero: “al final lo que corta es la cuchilla”…

4 Me gusta