Primeras impresiones de un novato

Hola a todos, hace un par de semanas compré por aquí un estupendo pack de iniciación al afeitado clásico (Jabón LEA, aceite Floid, Muhle R89 y Brocha Plisson L’occitane), y después de algunas pruebas, quería compartir mis impresiones.

El primer afeitado fue un desastre, pero imagino que no soy el primero al que le pasa, seguro que cometí el peor error, tener prisa. No es que hiciera cortes, pero me dejé la cara irritada para un par de dias…

Después de eso, me lo tomé con calma y traté de disfrutarlo, probando diferentes cuchillas (por ahora van ganando las Astra Platinum pero aún me quedan por probar) y aunque no consigo apurados espectaculares, apenas veo sangre y la sensación es mucho mejor. El problema es lo que se tarda, que no me permite afeitarme por la mañana como hacía antes para ir a trabajar, y lo estoy haciendo por las noches el día de antes, pero no es lo que mas me guste. No se si con el tiempo lo podré hacer por la mañana o tendré que levantarme antes…

Como esto es un vicio, he comprado algún jabón por ir probando cosas nuevas, me decidí por un Nanny’s French Lavender, que la verdad, me ha decepcionado un poco, no como jabón, pero si el aroma, no es que yo sea de olores fuertes “macho de gasolinera”, pero es que es demasiado sutil, me esperaba algo más.

Y ahora estoy en probar un after, aprovechando que se acaba mi loción Nivea sensitive, que la verdad me gusta mucho, vamos a probar alguna cosa nueva, que es parte de la gracia de esto, ¿no :grinning:? No tengo claro si un Myrsol, de los que he leído cosas estupendas (Antesol, Blue,… aunque son con alcohol) o algún otro que aprovecho para preguntaros.

Bueno, me despido agradeciendo de antemano vuestras opiniones.

Un saludo

9 Me gusta

Lo primero, es que no tengas prisa para estas cosas. Aqui entramos todos tambien para disfrutar.

Yo veo bien todo lo que has usado para iniciarte, excepto el jabon. Quiza un mejor jabon vas a notar mucha mejoria, aunque el Nanny’s personalmente no lo he probado y no te puedo decir, pero he oido que era buen jabon.
Seguramente, tambien estas apretando mas de la cuenta y eso se traduce en irritaciones, unido a la calidad del jabon.

Te recomiendo tomartelo con calma, e ir probado cuchillas, que al igual que los jabones, aunque tengan renombre, puede que nos vayan muy mal. Tambien aunque no es complicado afeitarse a maquinilla, tiene su proceso de adaptacion. Date tiempo.

Mucho animo!

1 me gusta

Buenos elementos para empezar. Parecidos a los míos.
Tómate tu tiempo para afeitarte, 3 o 2 pasadas, vas viendo. Importante las veces a la semana que te afeites. Tipo de cuchilla y cuantos usos con una misma. Yo fui anotando para ir viendo que era lo mejor. Y sigo haciéndolo.
Saber hacia donde crece el pelo para apurar mejor. Y no apretar.
Aprende a hacer la mejor espuma, hay videos en youtube. Prueba crema La Toja, desliza mejor.
Ya veras como en meses mejoras mucho. Yo llevo 6 mese mas menos.
Ánimo.

1 me gusta

Yo no utilizo el suribachi y no he muerto jaja en el intento.

El Myrsol es tan bueno que sirve como PRE como AFTER e incluso para AFEITARSE solamente con el sin necesidad de aplicarse ningun jabon.
Te lo digo por experiencia propia…muy bueno…no dejes de probarlo…seguro te gustará.

No te preocupes, es normal todo lo que te ha sucedido. Conseguirás afeitarte en menos tiempo, pero también buscamos ese momento para nosotros, esto queda a tu elección.

Tienes buenos materiales para empezar, personalmente el jabón Lea no es santo de mi devoción, la crema si, pero funciona.
La hora de afeitarse, cada uno elige la suya, no te preocupes por eso, yo prefiero levantarme media hora antes, y estar solo en el baño, sin “moscas” a mi alrededor metiéndome prisa y disfrutando del momento, cuando entra el siguiente, no queda ni rastro de mi afeitado, de mi placer, suena raro, pero es así, es un vicio oculto, toda la parafernalia vuelve al estante del armario, limpia y seca.
Y si no te gusta algo, dale otro destino, no serás el primero que usa un jabón que no enamora en la ducha o entre las camisas, para dar un poco de olor, aquí estamos para ahorrar, pero no para sufrir con un aroma que no nos gusta. Busca el perfume que te gusta, ya sea italiano, británico, americano…, hay un mundo para descubrir. Y si no, a lo seguro, La Toja, Alvarez Gómez, Portus Cale, Musgo Real, vaya, cositas peninsulares.
Pero sobre todo, disfruta de ese momento mágico de hacer tu espuma, ver cómo los pelos desaparecen sin dolor, y en un acto de placer y perfumes.
Y como te han dicho los compañeros, al principio, despacio, no aprietes, poco a poco, ya iras adquiriendo el ritmo adecuado. Esto no es una carrera, es un placer y poder disfrutar de nuestro afeitado como enanos.
Saludos

8 Me gusta

como diria @Ruben , poc a poc !

despacito y buena letra y a disfrutar que los primeros afeitados son los mas placenteros…

con jabones a experimentar, de inicio,barrita la toja, vergulde… y con myrsol, no te equivocas, el antesol es una pasada…

5 Me gusta

Cada día que pasa te sera mas rápido afeitarte, lo mas importante es, que sepas la dirección correcta que crece tu pelo para así poder dar las pasadas a favor, transversal y contrapelo correctamente y nunca apretar la cuchilla contra la cara, siempre que vaya muy suave. Y veras los buenos resultados.

Animo @antongar, los inicios siempre son duros y en esto del AC no es diferente, conforme lleves un tiempo cojeras tecnica y dejaras de irritarte NO APRIETES.

Te irritaras durante algun tiempo, te recomiendo AGUA BALSAMICA myrsol que descongeniona y recupera la piel de las irritaciones y corte que da gusto, en mis principios me salvo la vida varias veces de salir irritado de casa.

Si puedes tambien azte con un pack de cuchillas variadas, para ver cuales te van mejor con tu piel.

Un saludo,

Suribachi? Pensaba que era mejor espumar en la cara…

Gracias a todos.

Cuestión de gustos. Yo espumo en bol y perfecto. Dicen que el suribachi va mejor. Mas rápido.

No es ni mejor ni peor. Son espumas con texturas distintas.

Por otro lado hay a quien le irrita el espumar en la cara por lo que no le queda más remedio que hacerlo en bowl.