Primeras Impresiones: Stirling Sharp Dressed man

Hola a todos:

Después de no hacer caso a un buen colega mio, @ValiP durante mucho tiempo, finalmente me he animado a probar los jabones Stirling que contienen Sebo como ingrediente principal. Esto no es una revisión como tal, son las primeras impresiones ya que solo tenía una muestra para probarlo.

La muestra era de “Sharp Dressed Man” con un aroma bastante elegante y poco cargante. Como muchos sabeis, yo cargo mucho por eso de afeitarme la cara y la cabeza y por eso la muestra no me dio para dos afeitados.

PRESENTACION:
Nada que objetar aquí ya que utilice una muestra y no tengo ninguno de los envases nuevos.

INGREDIENTES:
Beef Tallow (Sebo vacuno), Stearic Acid, Distilled Water, Castor Oil, Potassium Hydroxide, Vegetable Glycerin, Fragance Oil, Essential Oil, Almond Oil (Aceite de Almendras), Shea Butter (Manteca de Karité), Coconut milk (Leche de Coco), Lanolin (Lanolina), Sodium Hydroxide, Sodium Lactate.

Como veis en los ingredientes, la formulación es muy parecida a los demás jabones americanos basados en el Sebo.

TIPO DE JABON
Es un jabón normal tirando a blando, pero no es del tipo crema. Es bastante denso y al tocarlo y al frotarlo con los dedos es como una crema hidratante densa

APEROS UTILIZADOS:
Pensando en el espumado en Suribachi utilizo una de las mejores brochas para espumar en bol, una Tejona Finest 28x54

BROCHA: Artesania Romera Tejona Finest 28x54
MAQUINILLA: La Fantástica y Maravillosa OneBlade
CUCHILLA: Feather FHS
BALSAMO: BullDog
AFTER: Fine Clean Vetiver

CARGA DEL JABON:
Al solo tener una muestra, pongo una buena almendra, yo diría que dos en mi suribachi. Añado un poco de agua y disuelvo el jabón con los dedos. Cuesta un poco disolverlo ya que el jabón es bastante duro. Yo diría que este síntoma nos da la impresión de se necesita mas tiempo de lo normal para conseguir una buena carga

Trocito del jabón en el Suribachi

Jabón disuelto en el agua en el Suribachi

FACILIDAD DE ESPUMADO
Empezamos con una brocha húmeda para no pasarnos de agua. Como he comentado es un jabón denso. Nos costará espumarlo especialmente al pricipio, hay trabajarlo bien, batirlo con fuerza lo que nos dice que no es demasiado fácil espumar el jabón. Es una primera impresión claro está

Espuma después de 3 veces añadiendo agua - no demasiada y densa

TOLERANCIA AL AGUA:
Al ser un jabón denso y tener una carga bastante generosa se necesita bastante agua para conseguir una buena espuma. Este Stirling es bastante tolerante al agua, admite bastante, pero siempre no mas de 10 gotitas y luego a batir.

CANTIDAD DE ESPUMA
La cantidad de espuma es muy decente. Me esperaba un poco mas teniendo en cuenta la carga generosa realizada. Pero tendremos suficiente para 2 pasadas en la cara, 3 en la cabeza y espuma de confort.

CALIDAD DE LA ESPUMA:
Es una de las cualidades a resaltar de este jabón. Si conseguimos hidratarla adecuadamente, conseguimos una espuma muy cremosa, untuosa, densa pero flexible y con brillo muy atractivo. Es una espuma con buen grado de pegajosidad. Conserva bastante bien el aroma del jabón.

APLICACION DE LA ESPUMA EN LA CARA Y CABEZA
La espuma es cremosa, muy untuosa y pegadiza. Se aplica muy fácilmente porque se pega bien y gracias a du flexibilidad se puede esparcir homogéneamente por toda la cara. Tiene un comportamiento muy similar al aplicarla en la cabeza. Lo que mas me gusta es que deja una buena capar de espuma por todo el cogote lo que nos dará un extra de protección.

Espuma aplicada en la cara

Espuma aplicada en la cabeza - Una buenísima capa de espuma por toda la cabeza

DESLIZAMIENTO Y PROTECCION:
El jabón proporciona un buen deslizamiento aunque no es de las mejores. Puede que mi opinión esté un poco intoxicada por intentando también verificar que la cuchilla Feather no dura mas de un afeitado y el segundo uso no daba para conseguir un buen afeitado, creando sobretodo tirones.

Aunque la espuma si nos dará una muy buena protección, la manteca de Karité y la Lanolina y otros ingredientes hacen una mezcla adecuada para proteger bien la piel.

POST AFEITADO:
El post afeitado es muy bueno, no diría que es excelente en esta primera revisión aunque puede llegar cuando lo pruebe mas. Deja una piel suve, deslizante con la sensación de haber tenido un gran afeitado. Yo diría que me gustaría que este post durase mas tiempo

ESPUMA DE CONFORT
La espuma sobrante en la brocha después de 2 pasadas en la cara y 3 en la cabeza sigue manteniendo sus características iniciales, densa, cremosa y pegajosa aunque un poco mas flexible ya que hemos ido añadiendo agua durante el afeitado. Al aplicarla en la cara es como ponerse una crema de manteca de Karite un poquito menos densa. Nos dejará una gran sensación en la cara

Espuma sobrante de la brocha

Espuma de confort, parece una buena crema hidratante

RESULTADO Y RECOMENDACION
Para el precio que tiene, unos 12-13€, el jabón se comporta muy bien. Nos da esa espuma cremosa y untuosa típica de un jabón de sebo. Cuesta conseguir la espuma deseada pero nos da un buen deslizamiento y un gran post gracias a la lanolina y manteca de karite. Yo lo recomendaría como un jabón medio-alto que podemos acudir a el en cualquier momento.

Un saludo a todos

8 Me gusta

Gracias por la revisión Neizan

Gracias por la revisión. Tiene pinta de espumaza!

Gracias por esta nueva revisión Neizan!!!

Gracias por la revisión. Muy completa.

Muchas gracias por la revisión Nathan, muy completa, como siempre. :+1: Yo también los estoy probando gracias a @ValiP y me parecen jabonazos. Creo que valen mucho más de lo que cuestan. Coincido con @racogon en que la espuma es muy similar a los Mystic Water, pero para mí los Stirling son mucho más fáciles de espumar y la espuma es mucho más estable.

3 Me gusta

Muy buena revisión @Neizan , como siempre. Cómo tuviste solo una muestra voy a completar, si me permites. Si, cuesta un poco cargar, pero aquí está el secreto para conseguir una buen espuma con estos jabones. Igual, hay que trabajar la espuma para conseguir la protección y el post adecuados, pero, una vez que lo hagas estos jabones no te van a defraudar. A mi me gusta trabajar la espuma en la piel pero es verdad que comparando con otros jabones que espuman solo con mirarlos los Stirling se pueden considerar jabones que cuestan espumar.
Muchas gracias otra vez!
Saludos a todos!

2 Me gusta

Cierto, pero aun así, he notado que si cargas bien estos jabones (sólo los he probado hasta ahora con sintéticas) y la vas hidratando convenientemente al trabajarla en la cara, siempre vas a lograr una espuma de una calidad excepcional. Si bien es cierto que sólo los he probado hasta ahora tres veces (tres Stirling distintos), las tres veces he logrado una espuma de una calidad magnífica.

1 me gusta

gracias por la revisión, Nathan. Megatones de espuma !

Pedazo de fotos de la espuma que pinta más buena

Hola a todos:

No es una revisión, son unas primeras impresiones. Si me hago con un Stirling entonces si que haré una revisión.

Un saludo a todos.

Joder Neizan, qué espuma… Menuda pasada, dan ganas de probarla

Hombre @ValiP, no sabía que estabas en este foro. Tus comentarios son bienvenidos ya que se que te gustan mucho estos jabones.

Estoy omnipresente @Neizan .
El día qué quedemos te dejo un Stirling para qué tengas una revisión “completa”

1 me gusta

Gracias por las primeras impresiones.
Tuve una muestra de este jabon, muy buena espuma y comportamiento, pena que me picara la cara, con otros del mismo artesano no me pasa lo mismo, cuestion de acites esenciales. Su aroma me recuerda muchisimo al Cool Water de Davidoff.

1 me gusta

A mi no me pico en absoluto. Lo que dices confirma que cada cara es un mundo y lo que va bien a unos a otros no. Seguiremos probando y gracias por tus comentarios @segurin

Un saludo a todos.

2 Me gusta

Creo q con lo q has usado de jabón tengo para 5 afeitados mínimo.
Un saludo y gracias por el hilo.

2 Me gusta

Hola @manolo, ten en cuenta que yo también me afeito la cabeza y necesito raudales de espuma para cubrir mi amplio cabezal, está bautizada como la cuarta pista de Barajas, 3 veces y 2 veces mi careto que tampoco se queda corto. Jajajajajajaja. Pero tienes razón, eso no es un trocito de jabón es un hueso de aguacate, jajajajajajaj

3 Me gusta

A propósito @Neizan , la foto de la calva enjabonada te las echado tú o te ha ayudado tu mujer. Si es lo primero, estás hecho un artista y si es lo segundo, un valiente. Sólo me falta que le diga a mi doña que entre al baño y me haga una foto de mi cabeza llena de espuma, vamos me :facepunch: :memo::gun:

Gracias por los comentarios @Neizan. Solo una cosa: ¿por qué has puesto “Primeras impresiones” en el título en lugar de “Revisión:”? No veo diferencias por eso pregunto.