Probando cuchillas

Hola compañeros de inquietudes,

En 2018 empecé con el AC…por eso de ahorrar, :sweat_smile:… Me compré una Mühle R89 que por suerte para principiante me ha ido muy bien y ha hecho que no me desanimara en el segundo afeitado. Me pillé unos jabones Haslinger Sándalo, un Lea y un Saponificio Varesino, el tema es que no se me ocurrió dar mucha importancia a las cuchillas, he comprado desde entonces y hasta ahora las PERSONNA by Mercadona. Hace 3 semanas me decidí y para completar otro pedido (y no pagar gastos de envío), sin mucho entusiasmo me monté un surtido de cuchillas varias (sin saber nada del tema ni opiniones de cada una, fui cogiendo sin más a la cesta indiscriminadamente hasta completar pedido. Esta fue mi elección: :point_down:

Después de probar las que he separado a la derecha, puedo decir que ¡!!!vaya descubrimiento!!! Las diferencias que hay entre cuchillas y la importancia de una marca a otra es brutal!!! No llevo mucho con vosotros, a penas unas semanas, he leído mucho y he realizado un aprendizaje intensivo (que puede debería haber hecho al principio). Por lo que he leído las Feather es lo mejorcito (y por suerte las añadí) aún no la he probado las estoy reservando para las últimas.

Vosotros qué creeis, de las que aleatoriamente tengo ¿con que 3 marcas os quedaríais?

Quién sabe a lo mejor con el tiempo (aunque no tenga tanta sabiduría “afeitaril” como la mayoría de vosotros) me animo y comparto mis impresiones de este mi mini-estudio.

La verdad es que desde que estoy metido aquí y os leo me ha picado el gusanillo de la curiosidad sobre este arte del afeitado. Quizás ahora aprecio el ritual y empiezo a disfrutarlo.

Saludos Compañeros! Y feliz semana Santa!

17 Me gusta

Te van a decir y que es verdad que cada cara es un mundo, lo que me va bien a mi a ti te puede ir mal, eso es buscar tú las que a ti te funcionen mejor.

2 Me gusta

Como se dice en el foro, cada cara es un mundo, lo que a uno le viene bien para el otro es un desastre, yo particularmente de las que tienes en la foto, las que mejor me van son
– Las Feather, que tardé casí 6 meses en ponermela en la cara, por los comentarios que leía, y son una maravilla
– Las Shark Super Stainless, para mí muy buenas, les hago muchos afeitados,
– las Bolzano me van de maravilla, hay quien estás las tienen entre las peores pero a mí me van de maravilla y con bastantes afeitados
– Las Perma-Sharp son muy buenas, pero a mí me irritan la cara, motivo por el cual no las utilizo

Junto a las Gillette Platinum. para mi son las mejores

1 me gusta

Si me dices " cogete 3 paquetes para ti’ li tengo claro. Ladas Rapira y Voskod.
Las Bolzano para la vitro…:grin:

2 Me gusta

También hago míos los comentarios de @ClassicBoy.
Decirte que, aunque tenga muy poca experiencia, ahora te vienen unas semanas de disfrute en lo que vas experimentando sensaciones, a la vez que tendrás que ir volviendo a probar algunas cuchillas para tenerlo claro.

Contestándote a la pregunta yo, personalmente, de las que he provado (excepto croma, big ben, timor, bolzano y alguna rapira) las que más me gustan son:

  • Feather: afiladas como ellas solas, pero suaves (en mi cara al menos) si se lleva bien la maquinilla. Apurados excelentes
  • Perma-sharp: había oído de ellas pero no las habia probado hasta hace nada gracias a
    @Enzo1. Un poco menos afiladas que las feather, pero me sorprendieron. Suaves suaves suaves, me acarician la cara. Gran hallazgo. Me tienen cautivado…
  • Voskhod: No pueden fallar. Buenas cuchillas de rotación para mi
3 Me gusta

Ostras… Pues es cierto! que cada cara es un mundo… Yo estoy con Vicente @Visolymar, de las probadas las Bolzano son las que más afeitados he sacado y mejor apurado.

2 Me gusta

Tengo de stocks en diferentes cuchillas un total de 414,. de todas ellas estas que expongo , y son de las que no repongo, las estoy regalando a los compañeros, vecinos o conocidos que empiezan en ésto y por supuesto tambien algunas de las otras varias

Rapira Platinum… 4
Gillette Perma-Sharp — 3
Shark Super Chrome … 4
Voskhod Teflon … 9

Prefiero que otras las utilicen antes de tirarlas

1 me gusta

Yo también voy probando…Me quedaría con Voskhod Stainless,Rapira Platinum Lux y Perma-Sharp…las últimas dos les saco 5,6 afeitados…Estos días me voy afeitar con Feather,a ver qué tal, tengo buen surtido de cuchillas,regaladas por compañeros,me quedan unas cuantas para probar…

Saludos,

Depende no solo de la cara del tipo, hay que contar también con que cuchilla va mejor con tal o cual maquinilla. El abanico de combinaciones es amplio, por no decir enorme.

Yo las feather no las volví a usar hasta que tuve la Tatara, y la conclusión fue que juntas eran pareja ganadora, con otra maquinilla no se me ocurriría :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

David créeme que cada cara es un mundo y sobre las cuchillas hay muchísimas mas para probar pero eso depende de tí si estas dispuesto claro esta, de ser así píllate el lote completo en razorbladeclub:

Un saludo makina!

Gracias Juan. Me quedo con el link para próximas compras.

1 me gusta

Perma Sharp,Feather y Voskhod.

Las Bolzano para abrir paquetes de compras venideras :sweat_smile:

4 Me gusta

Si tuviera que elegir tres, me quedaba con Feather, Perma-Sharp y Rapira Platinum Lux.
Ahí hay cuchillas que según en que maquinilla las pongas te darán un afeitado bueno o malo. Como cada cara es un mundo, lo mejor es probar y encontrar lo que va bien a tu cara.

Según impresiones al probarlas:
.- Feather.
.- Voskhod.
.- Shark
Ultimamente probé las Derby Extra y no me disgustaron.

Yo me quedaría con Perma-sharp, Feather y Rapira Platinum Lux.

Las 3 que tienes a la derecha apartadas bien apartadas están.

1 me gusta
  • Perma-Sharp. - Feather. - Wizamet Super Iridium. Para mi estas y en ese orden aunque con las primeras voy más que servido.
2 Me gusta

De las que tienes ahí, yo sólo tengo dos, para mí PermaSharp y Voskhod, en ése orden, pero es verdad que creo que es fundamental qué tipo de barba y piel tiene cada uno. Parece ser que además de lo anterior, las maquinillas no se llevan igual de bien con todas las cuchillas.

1 me gusta

Hay mucha diferencia entre cuchillas, montadas en la misma maquinilla, puedes tener un Afeitado de lujo y durante varios afeitados, o tener un Afeitado desastroso como el mío del domingo :roll_eyes:

Yo de ahí me quedaría con Bolzano, Perma Sharp, Rapira Platinum Lux. De las más baratas, a mí las Shark, me sorprendieron , la verdad. Ésto es para mí, tú sólo podrás averiguar lo que te va bien probando.

Las Voskhod, las de antes de teflón bien, las “stainless” :triumph:

Aquí (con permiso) Maese @noctuido tiene cátedra en cuchillas :wink:

3 Me gusta

Perma-Sharp, Shark Super Stainless y las Feather que no son permisivas si no las conoces bien, si eres de perder la concentración pondría en tercer lugar las Rapira Platinum Lux por ese motivo.

Sin desmerecer tanto las Timor como las Feather, me parecen caras en comparación con el resto. Las Voskhod igual te gustan, del resto no tengo las mismas esperanzas que te agraden como las antes mencionadas.

3 Me gusta

Aquí cada maestrillo tiene su librillo, tipo de piel, barba, maquinilla, prisas, etc. Ahí poca cátedra puedo dar, más allá de mi propia cara :sweat_smile:.

4 Me gusta