Probando peine abierto y agradecimiento a Ariznaf

Hace poco comente en un hilo mis primeras experiencias en el AC. Y en este hilo saque el tema de utilizar un cabezal de peine abierto para esas veces que el pelo es mas largo.
Hete aquí, que recibí de inmediato una propuesta de envío de un cabezal abierto para que pudiera probarlo, del compañero ariznaf. Sobra de decir que estoy tan agradecido, como sorprendido al ser mi primera publicación. De nuevo muchas gracias.

Hoy era el día señalado para probar este cabezal, clon de la r41. En primer lugar no me he degollado, si he notado que es mas agresivo y en algún momento he visto algún punto de sangre, sin llegar a ser llamativo. En definitiva la experiencia ha sido buena y el afeitado fue correcto.

Como conclusión y esto es ampliable a todo, la magia esta en el jabón, que esta vez me trabaje con dedicación y en la presión o casi carencia de esta.
Y continuare con la investigación, pues pienso en adquirir una maquinilla regulable, bien la Merkur Progress, bien la Rockwell T2 (que bonita es). De la primera no me gusta la parte final de plástico y de la segunda el dinero y el resultado de una maquinilla de mariposa (aunque es preciosa)…

Seguiremos por aqui aprendiendo…

10 Me gusta

Investigar siempre está bien. Nos da una perspectiva más amplia. Yo tengo esas dos regulables (y algunas más) y te preguntaría si tienes la Rockwell 6S (o C). Esa maquinilla también es regulable y en mi opinión afeita mejor que las dos que mencionas. Quizás es algo a tener en cuenta.

Hay alguna de venta en el Zoco ahora…

No influye negativamente en el funcionamiento de la maquinilla. A mí me gusta el detalle que destaca del resto de la maquinilla.

Es cara para lo que ofrece y estoy de acuerdo en lo de mariposa, a mí no son las que más me gustan pero no funciona mal. Está muy bien construida pero tiene todos las ventajas y desventajas de una mariposa.

1 me gusta

Yo tengo esas dos regulables (y algunas más) y te preguntaría si tienes la Rockwell 6S (o C)

Me lo he planteado, pero no quería tener un almacén de maquinillas…pobre de mi: igual pretendo encontrar la “perfecta” o que cumpla con la mayoría de situaciones. La 6C, de la que todos habláis bien, tiene para mi la pega de tener que cambiar la base del cabezal (ya se que no es un drama, pero…).
No he descartado adquirirla, en todo caso. Gracias

1 me gusta

Bueno “la mayoría de las situaciones” suele ser en realidad una única situación, pues no cambias de cara ni tipo de piel y te afeitas con una frecuencia determinada.

En realidad sólo tendrás un par de situaciones: la habitual con la frecuencia en que te afeites y luego ya la barba más larga en esporádicas ocasiones en que no te hayas afeitado en tiempo (donde un peine abierto puede ayudar a afeitarte con más facilidad al dirigir mejor el pelo).

Pero para llegar a saber lo que te va mejor es necesario probar algo, aunque tampoco tanto ya que (salvo que realmente seas de piel esquisita y muy meticuloso) no notarás grandes diferencias entre muchas maquinillas.

La 6S o 6C yo las veo interesantes por dejarte probar diferentes gaps cuando aún no sabes lo que quieres.

En realidad al final acabarás usando sólo una de las placas y no es ningún incordio pues casi nadie anda cambiando de placa durante el afeitado: usas la misma para todas las pasadas.

2 Me gusta

Acabo de hacer una revisión de la Rex Ambassador. Si quieres una maquinilla con una calidad asombrosa, esa es una opción. Se ven en el Zoco a buen precio regularmente…

1 me gusta

En realidad, igual estoy “mareando la perdiz”. El peine abierto me ha resultado útil, como esperaba y como bien dices ya cumple con afeitarte con el pelo un poco mas largo de lo habitual.

Espero llegar a una situación estable, con un jabón bueno, una maquinilla que me guste y a correr millas*

*pero si sigo por aquí va a ser difícil, no caer en algún capricho/prueba

2 Me gusta

Jaja, por aquí todos “mareamos la perdiz”.

AL principio es lógico que uno quiera probar, puesto que no sabes lo que te va.

Lo bueno es hacerlo con criterio, comprarte cosas que realmente sean diferentes entre sí, con diferentes gaps, exposiciones y tal, pero es difícil porque uno no tiene al principio ni idea (bueno y yo la verdad es que tampoco tengo mucho interés en aprenderme todas esas diferencias e historias).
Pero por aquí hay gente como Hosay18 que te puede ayudar a escoger lo que ya tenga un cierto prestigio y sea diferente a lo que tienes y en función de lo que busques.

La verdad es que como te digo uno al final tampoco encuentra tantas diferencias (igual que en el vino, la mayoría podremos distinguir uno de garrafón de un crianza o un reserva, un rioja de un toro y poco más).

Luego ya está la parte de vicio y coleccionismo.

Yo preferiría tener un par de maquinillas de calidad para toda la vida que me den afeitados diferentes y buenos, pero claro no es fácil escoger.
Luego ya alguna otra de capricho como maquinillas diferentes de las antiguas o que sean distintas, pero no quiero toda una colección (y ya acabé con varias, tengo ahora 4 maquinillas y otro cabezal abierto).

Hombre tampoco es quedarse con un sólo jabón, habiendo tanta variadad, seguro que acabarás con varios, que irás usando según ocasiones épocas y demás, pero sí hay que cuidar no acabar con un armario lleno (salvo que te apetezca, claro) no son fáciles de acabar.

2 Me gusta

Siempre puedes meter en el saco la Parker Variant que tiene, en mi modesta opinión, la misma prestancia que la Merkur Progress pero toda metálica.

3 Me gusta

Ahorrar, a eso se le llama ahorrar. Y aquí todos ahorramos cómo locos hasta que no llegamos a final de mes o la santa se nos planta.

Saludos,

1 me gusta

Yo también esperaba eso. Ahora tengo hojas para 9 ó 10 años, jabón para 5 años, y aftershaves varios para 2 ó 3 años. Y sin tan siquiera haberlo probado, ya tengo 3 navajas barberas…:man_facepalming::man_facepalming:
Bienvenido a la casa del ahorro…

4 Me gusta