Problema con cuchillas feather

Buenas compis, queria contaros el problema que tengo con las cuchillas feather y saber si es problema mio o no (no se si es el indio o la flecha).

Tengo la barba muy cerrada, y el pelo es muy grueso y duro. Me afeito cada dos días a favor y luego a contra pero tambien he probado con pases laterales, y con las feather el primer afeitado es de órdago, super suave y muy apurado, el segundo flaquea pero el tercero es una puta mierda, lleno de puntos rojos e irritación.

Queria saber si a alguien mas sufre esta degradación en el filo y si tienen algun consejo que darme ya wue me ha sorprendido que foreros saquen hasta 10 afeitados y yo no pueda ni 3 en condiciones.

Muchas gracias de antemano.

Saludos a este genial foro

4 Me gusta

De nada. Tal y cómo describes tu barba, es normal lo que dices. No todos tenemos las mismas características. Es cierto por lo que he leído que a algunos les llegan a los diez afeitados y si son casi lampiños, serían hasta más. A mí solo me llegan a los tres.

Si quieres unas que aguanten algún afeitado más sin que bajen el resultado respecto a las Feather, te sugiero las Wizamet Super Iridium o las Perma-Sharp.

5 Me gusta

Genial, me las apunto muchas gracias.

2 Me gusta

Supongo será por el tipo de pelo. Yo me afeito la cabeza y cambio las Feather por aburrimiento. Me puedo afeitar 10 veces con la misma cuchilla. Claro que el pelo de la cabeza (el mío por lo menos jaja) es más fino.

3 Me gusta

Yo a la feather les saco 16 afeitados buenos el primero es muy sufrible pero los demás suaves lo único que te puedo decir cómo te a dicho ya el compañero prueba asta dar con las que te sienten mejor y si tienes feather y quieres desacerte de ellas yo te las compro sin problemas

3 Me gusta

Cuchillas de doble filo rara vez les he dado más de un uso. Por el precio que tienen creo que no merece la pena jugarte un mal afeitado.
Yo, personalmente, prefiero estrenar cuchilla nueva en cada afeitado y no complicarme.
Aquí cada cual tiene sus manías. :upside_down_face:

1 me gusta

Hola gracias por la información, en cuanto a las cuchillas compre 10 y he gastado 4, las restantes les daré un uso y a la basura, pir que es cierto que me dan un apurado genial.

Hay varias marcas que si saco varios afeitados y muy buenos pero en casi todas el filo cae de golpe y me dejan a medias de un afeitado (tercer o cuarto).

1 me gusta

En ese caso yo les daría dos usos y no me complicaría.
Cada cara es un mundo, dicen.

1 me gusta

Pues… Puede ser normal. Si bien las feather vienen hiper afiladas, lo cual hace que el primer afeitado sea… Que hay que ir con cuidado… Y los siguientes mejora. Yo con barba muy cerrada las estiro a 4 o 5 afeitados sin problema.

Nunca hago contrapelo. … Cuando lo hice si observé que la cuchilla sufre un gran desgaste

1 me gusta

Estoy contigo, las feather me aguantan 2 o 3 afeitados. Wizamet y permasharp de lujo, las 7’oclock amarillas tb me han ido muy bien.

Aunque aguanten más yo a los 3 o 4 afeitados las cambio siempre.

Yo sistemáticamente las uso solo 3 veces, con el precio que tienen Jode tener un mal afeitado por esa tontería

1 me gusta

Esas cuchillas van bien siempre y cuando no las uses en una barba dura, porque un porcentaje de ellas se termina mellando.