Problema con el TABAC

Hola,

Últimamente estoy teniendo problemas con el TABAC, y ya no sé qué hacer para saber si el problema es “mio” o del jabón.

Os explico:
Desde marzo del año pasado que tengo en rotación un Tabac (vegetal).
Todo iba bien hasta éste enero,.cuando me di cuenta que.con ese.jabon me aparece el “efecto nieve” al final de as tres pasadas que me hago (y en el confort también, claro).
Cómo en el resto de jabones, siempre hago lo mismo. Le pongo agua caliente, preparo los apechusques, asiento la navaja y entonces empiezo a cargar la brocha.
Cuando ya está cargada, espumo en bol añadiendo agua mojando las puntas de la brocha.

En el resto de jabones hago ésto mismo y me va perfecto. Con el Tabac, desde enero, que parezco una estación de ski.

He probado cargando poco, cargando más, ponerle más agua, menos… De todo. Y siempre me pasa lo mismo. Al final de la pasada, ya sea a favor, lateral o contra,. efecto nieve.

También he probado cambiando el bol, la brocha… Y nada.

Repito, con el resto de jabones hago lo mismo y no tengo problemas. Y con éste mismo jabón he estado desde marzo pasado hasta enero y me iba perfecto.

Así que lo único que se me ocurre es que el jabón se haya “estropeado”, pero… Tampoco me cuadra cuando no tiene ni un año de vida.

¿A alguien se le ocurre que puede pasar?

Saludos!

5 Me gusta

Tendrá ésto algo que ver con lo que te está pasando :thinking: :point_down:

2 Me gusta

Eso me pasa también a mí a veces

Cuando tardo en afeitarme y sobre todo con brocha de cerda y en la segunda pasada.

Puede que por usar algo menos de agua, pero también relacionado con que la de cerda traga más el agua y en la segunda pasada me queda menos espuma creando una capa fina que seca más rápido.

3 Me gusta

Justo iba a decir eso. Pasa a veces con las brochas de cerda por la razón que has explicado.

2 Me gusta

Por cierto, el mío es de sebo, así que no depende de eso.

Creo que también la temperatura del baño influye, si me he duchado con agua bien caliente

1 me gusta

Uso brocha sintética. Y cómo digo, solo me pasa con ese jabón, y tengo en rotación ahora mismo 7. Así que no creo que justamente vaya más lento al afeitarme solo con ese jabón cuando antes no me pasaba…

4 Me gusta

Lo pensé, pero ese texto parecía más bien un lavado de cara vendiendo la nueva fórmula, no?

Además, no he leído que le pasara esto a nadie más…

3 Me gusta

Igual te salió la pastilla mala, habría que ver las nuevas si no te pasa lo mismo al agregar el aceite de palma :thinking:

Yo uso el de sebo y como la seda, solo uso tejón y espumo en cara :man_shrugging:

3 Me gusta