Problema con venta (fuera del foro)

Buenas a todos.
Necesito vuestra opinión sobre un problema que he tenido fuera del foro, a ver que os parece:

Una persona italiana con la que había hecho tratos en otras ocasiones (Donato de la tienda Extro)me dijo que un amigo suyo buscaba una Filarmónica.
El caso es que el otro día conseguí una, la limpié un poco, le hice unas fotos y se la mandé (cuando me dijo que la navaja le gustaba y estaba de acuerdo con el precio).

El caso es que ha recibido hoy la navaja y la hoja está torcida mínimamente por el centro (yo no me había dado cuenta de eso).
Le he dicho que me mande la navaja y le devuelvo el dinero sin problemas.
Pero me dice que no, que primero le devuelva el dinero, y que ya luego el me manda la navaja, cosa que no me apetece nada.

¿Creéis que tendría que hacer, aceptar y mandarle el dinero antes de que me mande la navaja?

Gracias y un saludo : Arturo

2 Me gusta

Yo no tengo mucha experiencia en compraventa entre particulares, pero yo si no tengo un mínimo de seguridad con la pasta no hago tratos.
Haciendo las cosas bien no debe haber problemas, quiero decir, le haces ver que puede pagar por PayPal o hacer un pago en él que el tenga un comprobante al que agarrarse, y tu haces el envio de igual forma.

2 Me gusta

Él está devolviendo, no vendiendo. El proceder habitual y que considero correcto es el que propones.

4 Me gusta

Las transferencias se pueden anular en un tiempo y formas determinados que dependen un poco de cada banco. Mi consejo es: llama a tu banco, pregunta cuánto tiempo es el que tienes para anular una transferencia y las posibles comisiones.

Con esa información te pones en contacto con el comprador y le dices: te mando la transferencia y aquí el jstificante, pero si no me mandas antes de X día/hora el resguardo del envío la anulo.

Por otro lado, tu tienes el dinero (ergo el poder). Si él no quiere quedarse con una navaja defectuosa y sin su dinero, que la mande primero y te de el resguardo, si no, que se quede la navaja torcida.

9 Me gusta

Creo que lo que tu propones es lo correcto, pero si el no lo acepta podrías ponerte en contacto con Donato de Extro que al fin y al cabo es quien te dio el contacto y que haga de intermediario. Podría recibir la navaja del comprador, comprobar la torcedura y contactar contigo para el pago. Se perderá algo de dinero en envíos pero hay mas seguridad por las dos partes.

3 Me gusta

Bueno, por aportar una experiencia más, las tiendas orientales tienen por costumbre cuando haces una devolución el que aparte de que tú debas pagar el envío (aunque la culpa sea de ellos) no te devuelvan la pasta hasta que les haya llegado el artículo y examinado para supuestamente asegurarse de que está en buen estado (supongo que para intentar revenderlo…).

Así que en mi modesta opinión, poco tendría de lo que quejarse, no sería la primera vez en que algún comprador avispado devuelve un articulo con cualquier excusa y envía un ladrillo o el artículo en peor estado y/o faltandole piezas…

Un saludete

2 Me gusta

El comentario de @skozz me parece muy acertado. Visto además el poco estilo del caballero.

2 Me gusta

Yo no mandaría la pasta antes de recibir la navaja

2 Me gusta

para eso lo mejor es hacer la transferencia después de las 17 horas.

Normalmente a las 17 horas (pero cada banco tiene su hora, pongo esa que es cuando lo hace el mio) hacen el intercambio de fondos entre bancos en lo que entran las transferencias. Asi que lo hagas a la hora que lo hagas sabes siempre que a las 17 horas (de lunes a viernes) ya no puedes cancelarla.

Cuando haces una transferencia antes de las 17 horas de lunes a viernes a otro banco, llega al dia siguiente (le pondran la fecha valor que quieran pero llega) y si es despues de esa hora,hasta las 17 horas del dia siguiente no sale y entonces tarda 2 dias.

Espero haber aclarado algo.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos.

El pago me lo hicieron por PayPal regalo.
Después de tener que aguantar que este “señor” me diga que le vendí la navaja a sabiendas que estaba defectuosa , y de leer vuestras opiniones, sin duda esperaré a recibir la navaja antes de devolverle el dinero.
No borraré las conversaciones que tengo con él por si acaso me dice algo, pero vamos, que desde el primer momento me ve ofrecido a devolverle el dinero, incluso cuando me ha tachado de quererle engañar.

Ya os contaré.
Un saludo y gracias.

7 Me gusta

Yo siempre me pongo del lado del comprador, es horrible recibir algo que no esperabas y aveces también es entendible un cierto enojo, obviamente me haría cargo de los costos de la devolución y apelaría al contacto en común que tiene, para que le de tranquilidad al comprador y enfatice que cuando recibas la navaja automáticamente le devuelves el dinero.

1 me gusta

Y si lo enfocas como si fuera un nuevo pago y le envias el dinero en paypal pago por servicios y le haces el ingreso de la navaja y la comision que le van a cobrar para que no pierda dinero. Este plus que pagas míralo como una inversión, pero así te asegurarías de que en caso de que en menos de 45 dias no hayas recibido la navaja, disputa por paypal y te devolucion del dinero.

Es solo una idea que se me acaba de ocurrir e igual te sirve. Espero que todo salga bien Arturo.

3 Me gusta

Opino como @Airforce. Siempre se hace así cuando se devuelve un artículo. Hasta comprobar que todo está correcto, no se devuelve el dinero.
Esto es así aquí y en la República Popular de la China.
Imagínate que te envía una Filarmónica que no es la tuya y lo que quería era darte el cambiazo, o peor aún, que te envía otro artículo o un ladrillo.

5 Me gusta

Coincido con @Mod1970 y @Airforce:

Si quiero comprar algo, digamos en Amazon o El Corte Inlgés, yo pago y entonces con el pago confirmado me mandan el producto.
Si quiero devolverlo, debo mandar el producto o llevarlo a una tienda, revisan que todo está bien y entonces me devuelven el dinero.

6 Me gusta

Gracias a todos.
Yo siempre he he comprado algo, y lo he cambiado (por que no me gustaba o estaba defectuoso) siempre me han exigido el artículo antes de devolverme la pasta.

Al final el italiano me manda la navaja, y en cuanto la reciba le mandaré el dinero de vuelta.

Un saludo

9 Me gusta