Problema con venta (fuera del foro)

Buenas a todos.
Necesito vuestra opinión sobre un problema que he tenido fuera del foro, a ver que os parece:

Una persona italiana con la que había hecho tratos en otras ocasiones (Donato de la tienda Extro)me dijo que un amigo suyo buscaba una Filarmónica.
El caso es que el otro día conseguí una, la limpié un poco, le hice unas fotos y se la mandé (cuando me dijo que la navaja le gustaba y estaba de acuerdo con el precio).

El caso es que ha recibido hoy la navaja y la hoja está torcida mínimamente por el centro (yo no me había dado cuenta de eso).
Le he dicho que me mande la navaja y le devuelvo el dinero sin problemas.
Pero me dice que no, que primero le devuelva el dinero, y que ya luego el me manda la navaja, cosa que no me apetece nada.

¿Creéis que tendría que hacer, aceptar y mandarle el dinero antes de que me mande la navaja?

Gracias y un saludo : Arturo

2 Me gusta

Yo no tengo mucha experiencia en compraventa entre particulares, pero yo si no tengo un mínimo de seguridad con la pasta no hago tratos.
Haciendo las cosas bien no debe haber problemas, quiero decir, le haces ver que puede pagar por PayPal o hacer un pago en él que el tenga un comprobante al que agarrarse, y tu haces el envio de igual forma.

2 Me gusta

Él está devolviendo, no vendiendo. El proceder habitual y que considero correcto es el que propones.

4 Me gusta

Las transferencias se pueden anular en un tiempo y formas determinados que dependen un poco de cada banco. Mi consejo es: llama a tu banco, pregunta cuánto tiempo es el que tienes para anular una transferencia y las posibles comisiones.

Con esa información te pones en contacto con el comprador y le dices: te mando la transferencia y aquí el jstificante, pero si no me mandas antes de X día/hora el resguardo del envío la anulo.