Problema informático gordo

Pregunta tonta, los cables los desconecto con el pc apagao, no?

Sí, siempre. Así evitamos desgracias

1 me gusta

Que mal ha sonado eso jejejeje.

Gracias

1 me gusta

Si, eso es, siempre apagado y a poder ser desenchufado de la corriente.

Sólo desconecta el disco que te aparece con interrogante, si no sabes cuál es no hay problema en desconectar ambos y luego volverlos a conectar en los mismos puertos de la placa base. Pero si desconectado ambos nunca arrancará el PC, aparecerá que falta unidad de arranque o similar…

De todas formas, siempre es bueno acudir a un/a profesional, jeje.

1 me gusta

Perdona Javi pero me paso el día viendo esas desgracias por mi trabajo jajajaj

Espero que te arreglen el problema

1 me gusta

Es lo que haré, para cagarla siempre hay tiempo.

1 me gusta

Gracias Carlos y a todos por vuestra ayuda.

2 Me gusta

En la bios detecta el disco? Hay que empezar por el principio…

1 me gusta

La bios que es? :thinking:

La que has liao, pollito :sweat_smile:

https://youtu.be/tebpBFQRXIk

1 me gusta

El rollo es la cantidad de libros que tenía. Por lo demás creo que no había más cosas de interés. Lo mismo ha cogido un bicho el puto disco.

2 Me gusta

Solo comentar que los discos duros se joden con el tiempo, y en muchas ocasiones no dan aviso previo. Algunos te duran lo justo para que se agote la garantía y otros parecen eternos, pero terminan cascando tarde o temprano. Tened en cuenta que los de toda la vida (no los SSD que se están montando ahora) tienen partes en constante movimiento, son como vinilos con esteroides:

Las cosas que se quieran conservar tienen que tener otra copia adicional en la nube, en otro disco o donde sea.

6 Me gusta

Chavales, me mandó un compañero un vídeo y ya tengo el disco E de nuevo en mi pc. Ni idea de lo que ha ocurrido.

También comunicar que en el test que nos acabamos de hacer toda la family, hemos dado negativo.

9 Me gusta

La mejor frase que he leído sobre los discos duros es que hay de dos tipos: los que se han roto y los que se van a romper.

3 Me gusta

Bravoooo…saludos.

1 me gusta

Haz público el video con el permiso del compañero para ver si aprendemos todos algo nuevo.

Enhorabuena por las dos buenas noticias.

1 me gusta

Hazte con otro disco, probablemente para no liarte con la instalación mejor externo, y preferiblemente SSD, y haz una copia de seguridad antes de que te de otro susto. A veces dan algún aviso antes de fallar, puede que hayas tenido suerte, pero otras veces se mueren a la primera. Siempre hay que tener otro medio con copias de seguridad, y mejor desconectado del equipo y sólo conectarlo cuando actualices las copias

2 Me gusta

He metido los libros en un pendrive de 128gb. Lo he pensado que quizás a la próxima no tenga tanta suerte.

Gracias por el Consejo Eugenio

1 me gusta

chkdsk e: /f /r /x (siendo e en mi caso la letra de la unidad de disco a analizar, en otros casos será otra)

Esperar a que termine de chequear, salir de la teminal y reiniciar el pc.

2 Me gusta

Todo esto de desconectar cables y comandos chkdsk xyz pruébalo en la moto nueva también. Te sorprenderá lo que puedes llegar a conseguir. Con los comandos adecuados la MotoGP del Márquez.

2 Me gusta