Problema informático gordo

Hola compañeros,

A ver si me podéis echar una mano. Voy a intentar a ver si soy capaz de explicarlo.

Yo tengo 2 discos duros en mi pc. Uno con una partición ( C con Windows y D ) y luego tenía otro disco E que es donde tengo mis peliculas, los libros que me bajo, etc… Es decir, es bastante importante para mi.

El caso es que desde ayer ese disco E no lo tengo, debería aparecerme cuando pincho en “mi pc”

He abierto el ordenador, me mirado que los cables están en su sitio y poco más puedo hacer, ya que no tengo ni idea del tema.

Si me llama la atención, que me aparece un “disco” ?? E con un signo de interrogación y que cuando pincho me sale esto. Tengo que decir, que la carpeta incoming del Emule, la tengo en ese disco, por eso aparece “incoming”

Que es lo que ha podido pasar?

Gracias!

2 Me gusta

Qué raro… yo tampoco tengo solución la verdad.

A una mala si veS que no puedes y la info es valiosa de verdad, me lo dices y el informático de mi empresa te puede pegar un toque y te lo apaña seguro :slightly_smiling_face:

Abrazo compi

2 Me gusta

Gracias Javi, nada no te preocupes, son libros y algunas series. Más que nada, la cantidad de libros que tenía ahí.

Tengo la tienda de informática a 200 metros de mi casa, pero digo bueno, a ver si es una chorrada.

1 me gusta

Hola Javi, @Stuka. Tengo algunas preguntas al respecto. ¿Ese disco E es un disco externo que tienes normalmente conectado? De ser así, sí que podría ser ese “E” con interrogación que te aparece y, la próxima vez que se conecte, debería de funcionar con normalidad. Si clicas con el botón derecho puedes seleccionar la opción para que no te sea visible. ¿Has revisado el cable?, ¿podrías probar a usarlo para otro disco o aparato vía USB y ver que funciona correctamente? Si es un disco interno, entonces no sabría decirte sin poder “tocarlo”

1 me gusta

Hola, efectivamente es un disco externo ( dentro del pc como es lógico). Lo he apagado varias veces y sigue sin aparecer.

El caso ahora que recuerdo, ha dejado de funcionar hace 3 días, cuando los dos puertos usb que tengo delante del pc, los tenía pillados ( uno con lo del ratón inalámbrico y el otro con el cable del móvil) y tuve que poner un pendrive en un puerto usb de atrás.

Es probable que ese sea el problema entonces. ¿Puedes volver a dejarlo todo como estaba y ver qué sucede?

1 me gusta

El pendrive ya lo quité ese mismo día, era para meter unas series.

1 me gusta

Ok, si has dejado todo como estaba y, aún así, tu pc no identifica el disco, ¿puedes seguir estos pasos y dejar captura de ello?

Pulsa el botón WINDOWS a la vez que la tecla R y escribe dentro del pop up que te saldrá esto: diskmgmt. msc

Según lo que te salga, puedo darte alguna pista

@Stuka dices que es externo? Es decir, está montado directamente en la placa base del PC o lo tienes en una carcasa conectada vía USB?

1 me gusta

No, conectado a la placa. Está dentro del ordenador. No se muy bien explicarlo ajajajajaj

Se supone que esos son los dos discos no?

Tienes la posibilidad de pincharlo en otro ordenador?..portátil o lo que sea?? por probar a ver que hace si lo detecta o no.

1 me gusta

Ok, ahora escribe dentro del pop up esto: devmgmt.msc

Y tras ello, en la ventana que te aparecerá, debes desplegar la entrada que se llama “Discos Duros”. Mi pc está en inglés, pero es lo de menos. Si con ello no te aparece nada, es que no lo está reconociendo.

Manda una foto please…porque lo detecta como extraible pero dices que está conectado a la placa…algo no me cuadra

Se supone que es dispositivos portátiles?

Eso son los dos discos no?

Vale ahora lo veo bien…de extraible tiene poco…jajaja

3 Me gusta

ajajajajjaja eso me ha parecido a mi

1 me gusta

Es interno. Yo, como prueba “bruta” haría la siguiente:

  • deconectaría el cable que va de la placa al disco duro
  • Encender sin el disco.
  • Apagar PC.
  • volver a conectar cable de placa a disco duro.
  • volver a encender y ver si lo reconoce.

Pero como digo, eso es lo primero que haría a lo bruto.

Cuando tengo esto estos problemas suelo desmontarlo y usar un adaptador que tengo por ahí de discos y ver si de forma externa es capaz de leerlo…

A ver qué dicen los compañeros!!

1 me gusta

Nada compis, lo llevo a la tienda que además voy siempre a ellos y cuando han sido chorradas no me han cobrado nunca nada. Siempre les compro las cosas a ellos.

Las fotos y cosas más importantes las tengo en el otro disco.

Muchas gracias por vuestra ayuda. De todos modos @fcarrasm he desconectado los cables que están en los dos discos y que a su vez van a la placa. Ahora lo que haré es desconectar ese cable pero en la parte de la placa. Son dos cables porque no se cual de los dos discos es uno u el otro.

Como tiene tanta mierda el ordenador por dentro, lo mismo no conecta bien o vete a saber.

Muchas gracias compis.