Acabo de ver en el hilo de afeitados semanales actual que no puedo ver una imagen del compañero @CRISANTO y es algo que en el último mes o mes y medio pasa muy a menudo.
En este caso es con ImgBB pero con postimages también ha ocurrido.
Varias imágenes mías también se han visto afectadas y he tenido que volver a la plataforma a borrar la imagen y volverla a subir.
Y sin embargo hay compañeros que siempre pueden visualizarlas.
Vengo aquí buscando información por si alguien tiene idea de qué está pasando y si hay un motivo por el que esto sucede.
En hilos como el zoco es algo bastante molesto tanto para vendedor como para posibles compradores.
Por ir acotando un poco el tema, por si así descubrimos algo y a raíz del comentario del compañero del Mac. Yo subo las imágenes desde un iPhone, bien a través de la app o desde la página web en el navegador Safari.
Por si el problema pudiera venir por el navegador. O por el servicio de Apple.
Cuando tengo problemas en la app si puedo ver todas mi imágenes que tengo almacenadas en la nube pero en la web me aparecen en fallo también. Me refiero en la web de ImgBB.
Yo uso postimages y desde que tuve algún problema he optado por reducir el peso y resolución de las fotos antes de subirlas y bien. Antes, después de editarlas en el movil salian entre 7 y 10 megas. Ahora procuro que no pasen de 3 y va la cosa mas fluida.
Es común desde hace tiempo. Tanto los de ImgBB como los de Postimages.
Va y viene. En mi experiencia, no tiene nada que ver con el SO ni el navegador, aunque detecto que en Opera con Android (el que tengo en el móvil) pasa menos. En el iPad, con Safari, habitual.
Da la sensación de que esas plataformas muestran o no las imágenes siguiendo algún criterio un tanto aleatorio.
La finalidad oarece ser que es que te hagas miembro con una cuenta de pago.
Pero sino usaba esas plataformas era precisamente por no necesitar registrase y porque eran gratuitas.
No me parece una buena política de promoción y no seré yo quien contraté los servicios de alguien que parece tener tan poco respeto por sus usuarios.
Cada vez hay menos servicios gratis en internet y menos contenido gratis.
Una vez creada la necesidad axla gente ahora llega el momento de sacar la mayor tajada posible.
Incluso cosas que pagas luego te meten publicidad y mierda variada
Es lo que hay
Diría que la única alternativa es que cada uno use sus propios medios para subir las imágenes como su cuenta de Amazon si os tienebo Flickr…
O bien que se vuelva a habilitar la subida de imágenes al foro.
El software de ahora del foro permite configurarlo para que comprimacias imágenes y icupen bastante poco, unos pocos kb, aún a costa de perder cierta calidad, pero tampoco es un foro de fotografía.
También se pueden usar formatos como debo que permite una compresión del doble manteniendo la calidad.
Pues vas a amazon photos y ahí tienes opción para subir imágenes y luego para compartir imagen.
No me gusta demasiado porque yo lo uso para almacenar copias de mis fotos y no me gusta enguarrarlo con imágenes que no tengo interés en conservar, pero habrá que empezar a usarlo si el foro no se decide a activar la subida de imágenes al foro.
Creas una carpeta donde quieras almacenar las fotos
Entras en la carpeta y das a añadir foto
Seleccionas la foto y al subirla te da la opción de compartir
Lo copias y lo pegas en el foro
Estas imágenes están subidas a amazon photos
No es tan cómodo como otras opciones.
Si quieres incrustar las imágenes directamente, sigues el vínculo proporcionado y pulsas sobre la imagen mostrada con el botón de la derecha y seleccionas la opción de “copiar vínculo de imagen” y lo pegas en el foro, como en esta.
(observad que la dirección empieza por “content-…” y no por “www.amazon…” como la proporcionada al compartir imagen.
Si se pincha sobre el enlace te lleva a la página de la imagen.
Si se ven.
Lo que no parece funcionar es incrustar la imagen directamente en el foro.
Por lo que veo genera un enlace de la imagen temporal que caduca al cabo de un tiempo.
Por eso no se ve la imagen incrustada ahora. Antes no era así, se ve que lo han cambiado y ahora la ubicación final de la imagen no es permanente.
Pero si funciona el enlace para verlo en la página de Amazon.
Parece que todos los que dlojannimagenes están optando por evitar que las imágenes se incrusten directamente en los foros y blogs, salvo en cuentas de pago
Lógico porque les genera consumo de tráfico pero no ingresos por visitas.