Problemas con Merkur 34c HD

Hola foreros!!!
Pues veréis, tengo un problema con esta maquinilla y es que por un lado corta y por otro no (es muy suave). Creo que un filo sale más que otro. Puede ser error de la cuchilla? Es una voskhod la que utilizo. Pruebo a alinear los filos al introducirla en la máquina, pero no hay manera…
…uno me sobresale más que el otro. Que puedo hacer? A alguien más le ha pasado?

5 Me gusta

Pues no sé. Quizás sea fallo de la cuchilla aunque es raro. Prueba con otras cuchillas a ver si sucede lo mismo.
Yo la tengo y la mía funciona sin problemas.

3 Me gusta

Me suena que algunas Merkur salían con cierta holgura en el peine que hacía difícil alinear bien la cuchilla por los dos lados provocando lo que dices…mira a ver si te pasa con otras cuchillas y si es así reclama al fabricante porque probablemente sea eso.

Un saludete

1 me gusta

Hola!!!
Gracias a los 2 por contestar. La verdad es que si que hay cierta holgura al poner la cuchilla. Debe ser eso. Aunque antes de devolverla probaré otras cuchillas.

2 Me gusta

Probé otra cuchilla de la misma marca y parece que la cosa mejoró bastante. Era cuestión de esa cuchilla en concreto. No me ha hecho falta devolver la maquinilla.

3 Me gusta

Voy a dar como ejemplo una maquinilla que seguramente tienen todos. La King C Gillette. La he usado con todo tipos de marcas de hojas y jamás he sentido que de un lado afeite mas que de otro. De Merkur tengo 3, la Futur, La progress y la 34 HD. Tanto la progress como la 34 Hd me han resultado que de un lado afeita mas que el otro…También cambiaba de cuchilla, y me parecía que con esa otra cuchilla no pasaba, pero con otra si. Y no debe ser así. Me di cuenta demasiado tarde ya sin posibilidad de cambiarlas. La Futur le puedo poner la cuchilla que sea, y tiene una alineación perfecta de ambos lados, lo mismo la King C gillette, la muhle r89 y r41 y muchisimas maquinillas que tengo. Entonces esto que te pasó con la Merkur es un defecto de calidad en mi opinión, porque a mi me ha pasado y a mucha gente también. Si estás a tiempo cambiala,porque te va a seguir dando problemas. Merkur no es lo que era.

1 me gusta

No sé porqué pero cambié la cuchilla por otra de la misma marca y se solucionó el problema. Ahora la uso con una derby premium y me va de fábula ( ahora me afeito cada dia). No creo que cambie la maquinilla. Debió de ser un problema puntual. Gracias por la recomendación.