Problemas de espuma con el Le Pere Lucien cedro

hola a todos colegas del afeitado, hoy he tenido un pequeño percance a la hora del afeitado riguroso que me toca cada 3 dias, y es que he sacado mi Le Pere Lucien cedro patchouli a usar después de un tiempo prolongado que lo había dejado dormir, y me he encontrado con el problema de no poder espumarlo, o sea la espuma me sale fofa, con miles de burbujas, fina y apenas con una apariencia a espuma de verdad, como si fuera esa espuma de carnaval en bote que se usan los chicos para jugar y mancharse, y lo primero que se me vino a la mente fue, se me ha cuarteado, estropeado o algo por el estilo, y me da una pena enorme ya que solo he tenido la oportunidad de usarlo apenas unas 8 veces desde que lo compre, y en verdad es uno de mis favoritos debido a su aroma tan especial, ustedes que me pueden decir amigos que pudo haberle, pasado alguna bacteria u hongo? siempre trato a todos los jabones y cremas con su alto grado de resguardo y tratamiento adecuados siendo muy precavido en todo como si tuviera un laboratorio con diferentes curas a futuro je. en fin aqui les dejo unas fotos para que tengan una idea, si pueden apreciar la lata metálica tiene algunas manchas negras y oscuras que no se que sera? ni tampoco quiero pensarlo de una manera mala, y en el jabon también se aprecia esa mancha negra, asi que velo por ustedes, por quiero recordarles que lo he espumado tanto en cara como en cuenco, con agua mineral/manantial o dura y hasta tibia y con diferentes tipos de brochas ya sea cerdas,sintéticas tejonas y demás,cabe mencionar que los 8 afeitados que les había sacado anteriormente fueron satisfactorios y estupendos o sea que después de haberlo guardado y dejado algunos meses y al querer volver a utilizarlo hoy, me he encontrado con esta sorpresa, bueno gente espero alguna respuesta científica o al menos alentadora je, gracias saludos a todos que sigan bien…



4 Me gusta

De las fotos que aportas poco se puede sacar en conclusión. Si se ve una mancha negra en la primera en el jabón ¿está en su lata original?

1 me gusta

Yo tenía un LPL tradicional (el primero que compre) que al cabo de dos años más o menos, de repente dejó de espumar y se pudo más duro que una piedra. Hice de todo con el y cuando vi que no tenía solución fue a la basura.

5 Me gusta

El tema de las manchas negras viene de largo, las latas que usa son una mierda y destiñen, cualquiera que ha sacado el jabón de la lata lo ha podido comprobar. Me parece una guarrería y una falta de profesionalidad del vendedor

5 Me gusta

lo saque de la lata, ya que la lata también presentaba esos manchones

1 me gusta

Dale un vistazo a este hilo…

3 Me gusta

La mancha yo creo q es por ser lata de aluminio q al degradarse/oxidarse se tiñe asi. Prueba a cargar mas y haz la espuma con agua de templada a fria a ver si consigues. Un saludo

Tal y como se ve en las fotos la única respuesta alentadora que se me ocurre es que es un jabon que si te gusta puedes volver a conseguir…

Si no pasa de los 12 meses que suele poner en las latas aun podrias reclamar algo con factura …

La verdad es que hay un montón de jabones mejores…

Después de leer este hilo me he puesto a mirar los míos… natural, cedro & patchouli, rosa de pushkar a la basura. Ennegrecido en la base todos.

La nota positiva ha sido que a mí hija le ha encantado lo tarros metálicos para guardar sus cosas y apechusques…no le vuelvo a comprar nada a este señor con la oferta actual de jabones y artesanos.

6 Me gusta

Qué putada…

3 Me gusta

Yo tenia en mira alguno, pero creo que nunca comprare uno viendo lo que os ha pasado, es una gran pu…

1 me gusta

Yo el unico que tengo es el cologne… y lo transpasé a otro bote… el jabón para mi ni fu ni fa… prefiero los comerciales…

1 me gusta

Estos jabones han dado estos problemas a mucha gente. Yo tuve uno que acabó en la basura porque hacía peor espuma que la pastilla de manos. Allá cada cual con dónde se gasta el dinero, pero a mí me parece que hay unas trescientas mil opciones mejores a la hora de hacerse con un jabón.

2 Me gusta

Buenas días:

Revivo el tema para ver si me pueden ayudar. Acabo de estrenar el mismo jabón, también de cedro y pachuli, y me ha pasado exactamente lo mismo que al compañero. Pensaba que podría ser la brocha (cerda natural Semogue), pero dudaba porque Racogon dice en sus vídeos que, a priori, cualquier jabón se espuma con cualquier brocha. Si en el caso del compañero presentaba manchas negras por la lata, me he puesto a sacarlo de la lata, pero no he visto ninguna. ¿Es la brocha o es que el jabón viene mal de fábrica?

Muchas gracias.

1 me gusta

Hola @tenka83

Yo probaría con una sintética y cargaría bien. Si no consigues sacarle espuma…siendo el jabón nuevo como dices yo contactaría la tienda que te lo vendío.

Creo haber leído que hace tiempo tenían este problema, al envejecer, con el paso del tiempo pero que dicho problema parecía que lo habian solucionado en las “nuevas” remesas…A pesar de todo siendo el tuyo un jabón nuevo no dudaría en contactar al vendedor si el problema persiste.

Supongo que otros foreros con más experencia te podrán transmitir sus impresiones.

Añado: También he leído recientemente en Badger & Blade que su creador y propietario Cyril recomendaba guardar los jabones abiertos… desconozco el motivo… aunque lo intuyo.

Saludos

Interesante lo que dices. Debajo de la lata viene la pegatina con el código de barras y otro número 2020-156. Ese 2020, supongo, será que es un jabón fabricado este año, lo cual me causa más duda. No obstante, sí que haré lo que me dices de contactar con el vendedor (porque no tengo otra brocha para probar). Lo compré en Gifts&Care, mandaré un e-mail y a ver qué pasa.

Muchas gracias.

1 me gusta

Decía lo de probar con sintética porqué no tragan nada…y ver como funcionaba el jabón…ya qué las brochas de cerda a veces son un poco cabronas/tragonas…

1 me gusta