¿Prolongan las slant la vida de las cuchillas?

Buenas tardes a todos, estoy informándome sobre las slant y su peculiar sistema de rebanar pelos, y me estoy haciendo la pregunta que da título al hilo.
En efecto, al actuar la cuchilla oblicuamente sobre el pelo cabe pensar que la superficie de contacto es menor y va cambiando, preservando asi la agudeza del filo de la hoja. Esto debería resultar en una mayor longevidad de las cuchillas ¿es así en vuestra experiencia?
En el hilo sobre la R41 comedora de cuchillas un compañero comentaba que a él le duraban más las cuchillas en este tipo de maquinilla.la vez la zona.

Los cabezales slant ni prolongan ni acortan la duración de las cuchillas, sencillamente cortan en diagonal por lo que apuran mejor.
De todas maneras por lo que cuesta una cuchilla no vale la pena prolongar su vida útil.

3 Me gusta

En mi caso particular, con la Merkur Slant 39c, nunca noté diferencia en la duración.

Por contra, lo que si que notaba, es que hacía mas dulces la cuchilla.

Por ejemplo con la Astra azul o la Bic, que en el cabezal 89, me resultaban asperas, cuando las montaba en la Slant, las notaba mucho mas dulces.

1 me gusta

Cuidado Rubén a ver si a alguno le dar por chupar la cuchilla después de afeitarse con ella.
:joy:

1 me gusta

Jajaja! Espero que no!

3 Me gusta

Yo hago rotación en mis maquinillas y si a una cuchilla que estaba en las últimas le toca la slant, no le suelo notar lo mal que estaba. Por eso digo que les saco un afeitado más.
De todas formas he de decir que con la slant que tengo yo, todas las cuchillas me parecen buenas. Las astra o las 7oclock no me sientan bien y sin embargo con la slant van de maravilla.

1 me gusta

De hecho dicen que es al revés, que las degradan antes. Lo que pasa es que suelen hacer buenas las cuchillas mediocres.

Aprovechando el paso del Pisuerga… Ikon x3 o Merkur C37/39?
Venga, que soy de gatillo fácil…