Propuesta de guía del usuario del foro

En general no conozco el nivel de manejo que tenéis en el foro, así que antes de crear una guía personalizado para SCNHG (Sin Corte No Hay Gloria), basado en el HowTo de Discourse [en], para hacerlo COMO que es la versión en español de “Cómo Hacer”. Ni tampoco sé lo que os ha costado.

La idea es hacer una guía básica con ejemplos y capturas de imagen, para que aunque muchos lo tengáis muy trillado, los nuevos y no tan nuevos no se pierdan o encuentren las herramientas para mejorar sus mensajes. Iría sacando temas cada vez, para luego agruparlos en un índice.

La encuesta es anónima y tenéis tres opcines para votar.

  • He usado otros foros, pero en este estoy muy perdido.
  • Manejarme en este foro es muy fácil. No me haría falta una guía.
  • Se aprende mejor sin guía, que con ella.
  • Aunque me desenvuelvo bien, no estaria de más una guía básica.
  • Sí. Para que otros no lo pasen tan mal como yo al principio.
  • Tengo conocidos que no se registran, porque les parece difícil la estructura de Discourse.

0 votantes

La futura guía irá en el apartado de Soporte y preguntas.

12 Me gusta

Me parece una idea estupenda :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Yo he votado que es muy fácil guiarse por el foro.

Además el buscador es una pasada de lo bien que funciona, pero creo que debe hacerse porque los inicios son complicados.

1 me gusta

Este formato es bastante intuitivo, siempre dije que me parecía genial. Pero cada uno es un mundo y nunca está demás tener una guía.
Gracias anticipadas Antonio.

1 me gusta

Votado. Gracias Antonio por la propuesta.
He estado en foros de varias aficiones, y este es de lo más cómodo de hacerse a él. Visualmente ordenado, limpio y responsive (visualización adaptable a diferentes dispositivos)

En caso de hacerse la guía, no creo que requiera de mucha extensión :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Votado!!! El foro creo que es muy fácil trastearlo y manejarte con él, está todo muy bien hecho.

1 me gusta

Para el que lleve cinco años se maneja como Pedro por su casa, pero obviamente para el que está empezando o lleve poco tiempo le costará.

Yo reconozco que me costó un poco cambiar la mentalidad y el chip de pasar de Tapatalk a este formato.

2 Me gusta

Sí, a mí me ocurrió lo mismo.
Con explicar alguna cosilla se facilitaría mucho el acceso a los nuevos.
Por mi experiencia de novato, incluiría en la guía:

  • explicación sencilla de como se organiza el foro (temas principales, subforos, etc)
  • explicación de los iconos de ventana de diálogo (citar, enlaces, lista, emoti…)
  • la subida de fotos, gif y vídeos
    Poco más, cuanto más sencillo mejor, sin explicaciones técnicas y en un formato cerrado, que no haya que leer 200 mensajes posteriores para estar actualizado.
    Unificado y simple
3 Me gusta

Sabemos que está todo explicado cien veces pero uno se pierde con tanta info.

1 me gusta

Me parece una muy buena idea @noctuido, a mí me costó unos dias hacerme al sistema de scroll infinito estando como estaba tan habituado a los foros PHPbb y similares.

1 me gusta

Éste foro fué mi primera opción por los vídeos de Rafa :racogonloaprueba:

Pero al principio no entendía nada el formato, me chocó bastante y tarde unos días en medio controlarlo, es diferente a otros foros donde siempre ves la misma estructura, luego me di cuenta que es mucho mas sencillo de usar una vez te haces a él y adaptarlo al formato móvil es mucho mejor que usar Tapatalk, evitando pasar por una App.

Entraba a los foros siempre desde el Pc, apenas usaba el móvil para ellos, ahora entro la gran mayoría de las veces por el móvil y lo veo muchísimo mas fácil, práctico y sencillo.

No todo el mundo se puede tomar su tiempo en mirar y leer las cosas por los motivos que sean etc…yo estuve meses leyendo todo el foro, entrando en todos los temas y en muchos de ellos llegando al inicio, Dic de 2015, quería tener toda la información posible de algo que me entusiasma bastante :yum:

La idea que planteas me gusta Antonio pues todo lo que sea resumir una serie de pasos básicos y principales pues viene bien.

Es como cuando pillas un cacharro nuevo y en el folleto te hace un resumen rápido de los primeros pasos etc…

El rincón del usuario y Enciclopedia del afeitado sitios fundamentales a visitar según te registras y añadiría siempre la presentación, de una manera cortés y amable, ya sabéis porqué lo digo :face_with_hand_over_mouth::innocent::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Un saludo señores! :clap::clap::clap::clap::clap:

8 Me gusta