Propuestas olfativas

que significa EDT?
un 4.44 % a mi personalmente me parece muchísimo … en los jabones de manos y cuerpo en pastilla uso un 3%, como mucho un 4%.
Para este tipo de jabón de afeitar uso menos.

La que vamos a liar jajaja

Pregunta del millón (para mí) y desde el deconocimiento mas absoluto.
Si haces la base de jabón sin aroma ninguno y para darle olor utilizas un perfume (el que sea). De ahí sale algo bueno? Jajaja

1 me gusta

Hasta donde yo sé, creo que no valdría…pq las colonias o perfumes llevan ingredientes que se deben degradar con la alcalinidad de los jabones… las fragancias sintéticas son especiales para jabones y los aceites esenciales aguantan a su manera.

2 Me gusta

Todos los días se aprende algo.

1 me gusta

Eau de Toilette

1 me gusta

No uses nunca menos de un 4% te quedará muy flojita, son todas notas altas y medias de rápida evaporación, además con el espumado añadimos agua con lo cual el % baja. Deja reposar la mezcla antes siempre.

EDT agua de colonia.

Puedes bajar el limon un poco. Si usas lima no le quites. Si te gusta un poco más dulce juega con la naranja y el pomelo también puedes tocar un poco.

1 me gusta

Pues en particular el jabón de afeitado (que es un jabón de potasa) de naranja, canela y clavo, solo le he puesto 1,5% de AE y creo que huele bastante.
Para las pastillas de jabón duras (hechas con sosa), no paso del 3%-4% equilibro notas, altas, medias y bajas, y uso fijadores de aroma como tintura de benjuí o glicerina.
Como todo es cuestión de gustos y de experimentación.

1 me gusta

Mi madre! De este hilo se hace un master en composición de jabones!!

3 Me gusta

O te lias más​:joy::joy:mi caso.

1 me gusta

El jabón que recibió @racogon llevaba cuanto %?
Porque decía que olia bastante. Incluso si bajaba un poco mejor.

Yo de cantidades de aceites en jabones no tengo ni idea, pero si que en mi opinión tanto el jabón de canela como el de geranio, huelen demasiado.

Por otro lado decir que el los aceites pre afeitado que yo hago no uso mas de 10-15 gotas por cada 30ml, lo que viene a ser una concentración aproximada del 0,5%, lo cual es más que suficiente si no queremos que se “coma” el olor del jabón.

Por lo que dice @Viala la concentración en perfumeria es mucho mas alta, asi que supongo que no se puede extrapolar las concentraciones de unos productos a otros ya que dependerá en gran medida del “soporte” en el que se apliquen.

El de @racogon Naranja, canela y clavo 1.5 % y el de Geranio, romero y clavo…no me acuerdo ahora mismo no lo tengo a mano…creo que un 3% o 2.5% lo tengo en la libreta apuntado :slight_smile:

Para aceites de masajes ( que no sé si se puede asimilar a los aceites de preafeitado en cuanto a % de AE) precisamente lo estoy “estudiando” estos días, ya que me han hecho un pedido de aceites de masaje :wink: y se pone entre 2-3%

Pero creo que por aquí hay algún jabonero más medio escondido… :stuck_out_tongue_closed_eyes:

En mi opinión, sólo como usuario, no haría el aroma de un jabón con una escala de notas de un perfume, pues no es una base suficiente para que se desarolle en su totalidad.

Además, esas notas se desarollan, generalmente, en un eapacio de horas. El proceso del afeitado es de media hora a lo sumo.

1 me gusta

Yo quier Incienso, puro y potente incienso al estilo Casabah de Robert Piguet.

Alguien mas se apunta al incienso?

Un saludo

5 Me gusta

Yo quiero!

3 Me gusta

Vamos a ver si ayudamos o la liamos más jjaajjaja. Un Jabón con tres Aceites Esenciales de notas media y bajas, siempre tendrá un olor fuerte de principio a final, si utilzas por ejemplo: naranja nota media-alta, (según la marca), canela y clavo notas bajas, por mucho que quieras siempre tendrás un fuerte olor de salida, muy especiado donde el equilibrio es muy difícil de encontrar. El problema es el aquilibrio no el %.

El otro que dices de Geranio nota alta, romero nota media, clavo nota baja aquí tendriamos una composición logica que enseñan, no mezclar más de tres AE y uno de cada nota podría parecer buena composición pues como antes, el depende un poco de los %, el Geranio de olor a mi me recuerda al limón quizas vendría bien potenciar esa faceta disminuyendo su % y añadiendo otro AE de nota alta para quitarle esa fuerza quizas algún citrico como la mandarina o la naranja, neroli … ahora el Romero (mi hija te gustan fuertes ajajajaj) tenemos tres AE con mucha fuerza el romero también lo bajaría el romero tiene un olor muy conocido con lo cual es muy difícil trabajar con el aquí buscaría menta (hierba buena o algún floral) y por supuesto el clavo no lo usaba.

Un 4% o un 5% es una cantidad normal para cualquier agua de colonia o jabon pero claro no es lo mismo usar, Pachuli, mirra, clavo y canela que usar Limón, mandarina, hierba buena y Rosa por decir algunos.

Otro tema es que usando notas bajas para que usar fijador y como bien dice Saxito nosotros buscamos olor en el afeitado y poco más

2 Me gusta

El tema de la perfumería es muy complicado…:persevere: y yo sé lo justito, el tema de las notas, etc… así que en las combinaciones que hago hay mucha prueba y error :sweat_smile:
Así que soy toda oídos! dispuesta a aprender.

Un Bayrum estaría bien…

1 me gusta

Jajajaja vaya lío Elena, por eso yo quería uno sin aroma :joy:

2 Me gusta