Propuestas olfativas

Abro este post por que veo que he abierto la caja de pandora…
¿se puede mover parte de la conversación del jabón de afeitar a coco aquí?

Voy a intentar a hacer un resumen de las propuestas

Hierbabuena - lima
Vainilla
Incienso
Melocotón
Melocotón-mango
Marsella
Litsea Cubea-te verde- árbol del té
Bergamota-lima-pomelo-naranja-romero
Incienso-sándalo

Yo encantada de hacer experimentos y jugar con las fragancias y aceites esenciales…
Pero tengo que ser realista me habláis de una propuesta de verano…pero estamos casi en junio.
Entre que sale la propuesta, pido los materiales (muchos de los aceites esenciales que hablais no los tengo), pido botes nuevos mas anchos, me llegan los materiales, me da tiempo a hacer el jabón… se cura y seca… creo que más bien será una propuesta de otoño :sweat_smile: jeje
Si queréis seguimos hablando aquí de propuestas y abrimos un par de tandas, las que mas os gusten.

Como dice @drago111 si os dejo me dais tarea para todo el año!! :joy:

Lo que tengo es lo siguiente:

Tengo los siguientes aceites esenciales:
Lavanda
Geranio
Bergamota
Limón
Naranja
Canela
Clavo
Romero
Árbol del té
Ciprés
Té verde
Patchouli
Tomilo
Citronela
Pomelo
Petitgrain
Litsea cubea

Y de fragancias sintéticas las siguientes:
Azahar
Coco
Avena
Marsella
Vainilla
Melocoton
Mango

1 me gusta

Se que lo habias puesto en otro hilo, pero por tenerlo en este, a ver si puedes poner una lista con los aceites que tienes ahora mismo y asi nos hacemos una idea de las combinaciones que se pueden hacer de forma inminente.

3 Me gusta

Pues de esa lista que propones, los aromas que más me llaman la atención son la mezcla hierbabuena-lima y el incienso.

3 Me gusta

+1, Rafa

2 Me gusta

actualizado

1 me gusta

Melocotón
Melocotón-Mango
Hierbabuena-Lima

3 Me gusta

No me desagrada para nada las propuestas de rafa

2 Me gusta

En un futuro a mi la combinación de Hierbabuena y Lima me llama muchísimo la atención.

Para ahora mismo ya, se me ocurre que se podria hacer una variante balsámica del Earl Grey, combinando Litsea Cubeba (que es aroma a limón con un toque balsámico), Te Verde y un toque (yo pondria una proporcion de 1/5) de Arbol de Té.

5 Me gusta

Hierbabuena y Lima…ya lo huelo solo de pensarlo muy muy buena idea

2 Me gusta

Eh, que lo de menta, hierbabuena y lima soy yo el inventor, le llevo dando la brasa a la pobre Luna casi desde que se registró, jaja

Aunque si como comenta la jefa está la cosa justa de tiempo para que estuviera listo para el veranito, pues un jabón con olor a Marsella con un toque de mentol para que refresque no estaría mal tampoco…

Un saludete

2 Me gusta

Marsella mentol… no sé yo… quieres decir? el mentol huele muchisimo

No necesariamente, me figuro que te refieres al aceite esencial pero el mentol que se vende en cristales por ejemplo sólo tiene efecto refrescante sin que interfiera en el aroma, nosotros los usamos para disolverlos en lociones after shave que queramos potenciar para el veranito, jeje.

Un saludete

2 Me gusta

Me refiero a los cristales de mentol… los he usado en el jabón balsámico…junto con alcanfor, el aceite esencial de menta, eucalipto y romero… increíble!!
Quizás me este confundiendo y tengas razón que los cristales de mentol no aportan olor…

1 me gusta

Pregunto: juntar hierbabuena y menta no se matan?

1 me gusta

Yo pondría solo uno de los dos… junto con la lima

1 me gusta

Pero Romero? Ufffff no se yo…jaja

Si el mentol solo aporta frescor y no olor bien.
Lima hierbabuena frecor. Ok

1 me gusta

Naranja y canela hacen una combinación cojonuda. Tengo un jabón de L’Occitane con ese aroma y es exquisito.

1 me gusta

Ya he hecho el naranja canela y clavo, muy buena!

3 Me gusta

La canela en verano :spades: (pica)
Mejor :snowflake::snowflake:

2 Me gusta

Bergamota … 0,7 %
Lima o Limón … 1,7 %
Pomelo … 0,99 %
Naranja … 0,35 %
Romero … 0,7 %

Con estas proporciones para un kilo de Jabón quedaría un porcentaje de aceites del 4,44 % es una cantidad utilizada
para un EDT. Para un kilo de Jabón podrías aumentar proporcionalmente el %. El aroma es un Ingles de toda la vida con unas modificaciones personales y adaptandome a los aceites de la compañera.
Puedes cambiar a tu gusto.

2 Me gusta