Protectores solares

Hola a todos,

Pues dada la gran cantidad de marcas y variedades, uno se vuelve loco. Reconozco que hasta ahora nunca he usado, pero entiendo que es obligado usar al menos SPF 30 y cada día, haga el tiempo que haga. Por lo cual, toca buscar productos adecuados.

¿Qué protectores solares usáis vosotros?

2 Me gusta

Vaya, pega mucho el sol en Diciembre dónde vives!? :joy:

1 me gusta

Pues ahora, no precisamente. Pero en verano, no veas. Mucho frío en invierno, mucho calor en verano.

El tema es que uno empieza a tener una edad y…algún corte de un mal afeitado se ha convertido en una mancha por no poner protector.

Con lo cual, más vale no jugar.

4 Me gusta

Si quieres protección solar vente para Galicia. :roll_eyes:

4 Me gusta

Una cosa es que no haya sol y la otra que no lo necesites.

Pero un viajecito a Galicia a degustar vuestro exquisito marisco (entre otras maravillas) no te digo que no

3 Me gusta

Yo ahí soy conformista, uso el de 50 de Mercadona y solo en meses de calor, de mayo a octubre más menos, sobretodo en el cartón. El único pero que es muy graso. Recuerdo las manchas que tenía mi padre en la calva por no usar ni protector ni gorras. He probado uno de farmacia, de isdin que es la caña, nada graso, algún verano daré el salto de calidad

2 Me gusta

Yo uso uno de Rituals de protección 50 por otros motivos , pero también tienes de 30. Lo que me gusta es que es muy fluido y para nada pegajoso.
Compañeros es importante usar protección solar aunque no haya sol los rayos llegan igual. Cuídense todos y un saludo.

5 Me gusta

hace no mucho, éste verano, escuche que el que sea factor 30 o 50 o 15 … no protege más, algo que todo creemos, o sea, que todos ofrecen una misma protección, lo que indica esa cifra es TIEMPO, el tiempo que protege a la piel y por lo tanto cada cuanto tiempo hay que volver a poner crema en la piel.

Una crema de FPS 15, te da una buena protección durante 10-15 minutos.
" " " FPS 30, durante 25-30 minutos.
" " FPS 50, durante 45-50 minutos.

Por lo que si estás todo el día fuera a la intemperie, pues seria aconsejable comprar la de 50, que te va a costar un poco mas cara pero te va a rendir más. Da igual que haga más sol que menos, yo las peores quemaduras solares las he sufrido en cuestión de media hora un dia nublado, aparentemente sin sol, pero con un índice UV muy alto. Poca broma con esto.

Yo no me complico demasiado, uso Delial FPS 50 , sale bien la botella de 400ml, para la cara yo que sudo mucho en verano, si que uso otro tipo tipo gel o algo asi que no chorree a los ojos porque escuece que no veas :sweat_smile: …y after sun Ecran botellón de 400ml también.
Lo malo que ahora no es verano, y si quieres encontrar un FPS alto tienes que buscar por alguna web o ir a farmacia por ejemplo a por alguna marca un poco más de renombre tipo La Roche o alguna marca de farmacia (al menos aqui que es un sitio pequeño sin mucho donde elegir.

No sé si te vale de ayuda. Saludos

6 Me gusta

Anoto esa Delial. Entiendo que es fácil de encontrar

si, la tienen en cualquier supermercado, drogueria o cadena de perfumerias tipo druni y demás, po amazon etc , y sale economica

1 me gusta

Otoño e invierno utilizo un crema hidratante de Cerave con sfp 25 porque el dermatologo me dijo que siempre con protección solar

5 Me gusta

Delial es de las comerciales la que salió como nejor valorada de la OCU

2 Me gusta

Podrías compartir?

Yo también soy de los que la echan todo el año en cara y cabeza. En mi caso, mínimo spf50 y casi siempre Isdin Fusion Water -Fusion Fluid porque we absorbe bien y no deja brillos.

4 Me gusta

Reconozco que siempre he tirado por Nivea pero he usado desde Aptonia de Decathlon hasta la de Mercadona…

Aquí le pega el sol todo el año

1 me gusta

He ido a mirar al leer lo de Delial porque me sonaba y resulta que es la que he usado este verano los pocos días que fui a la playa o piscina

Es de Garnier

5 Me gusta

Ninguno.

1 me gusta

Con permiso de @ivanjo , debe ser esta.

2 Me gusta
1 me gusta

Es esa. La verdad es que me va bastante bien, que soy muy puñetero para las cremas, siempre termina saliendome granitos

2 Me gusta

Este tema lo domino. Yo siempre tengo que llevar protector solar debido a que padezco rosácea, y es importantísimo protegerse. En mi caso utilizo una libre de grasas y sin metralla chunga (se supone) de Cantabria Labs, se llama Heliocare. Un poco carilla pero de excelente resultado y cunde bastante bien. Absolutamente recomendada

2 Me gusta