Protocolo prueba de cuchillas

Totalmente de acuerdo!!

Cuando una afición te empieza a dar más trabajo que disfrute deja de ser afición para convertirse en tarea a realizar y no mola.

3 Me gusta

Yo voy probar cuchillas
Tengo las astra verdes
Feather , perma sharp y las Gillette 7 o’clock amarilla que os parece probar primero astra
Segunda. Gillette 7 o’clock
Tercera, perma sharp
Y por último les feahter
Voy hacer como dice@pardaabel , sin menos preciar las otras opciones pero creo que es la mas corta pongo asi como de las menos puntos a mayor para percibir mejor o eso creo gracias espero vuestra ayuda

Qué máquina usas?

Tengo la rockwel 6s en placa 4 y la Gillette c King pero uso la rockwel

Con la Rockwell me parece bien el orden.
La permasharp mejora en el segundo uso
Con la feather al principio yo usaría la placa 3 o la King c Gillette.

Y si bajo a la 3 y después de probar la Feather mas usos la subo al 4 esas son por lo que leo que no perdonan por eso lo digo

Me pasa lo mismo.
Yo las cuchillas las agrupo en tres: las malas que tiran raspan y no cortan nada, las que son ásperas en las cara pero fáciles de usar porque no es fácil cortarse con ellas y se puede insistir sin mucho riesgo (aptas para cuando tienes miedo a los cortes) y las suaves que no te enteras muy bien cuando las pasas pero que a la contra pueden irritar si insistes y hay más riesgo de cortarse si aprietas.

La verdad es que veo uchas similares que no noto mucha diferencia y que las diferencias pueden depender de muchos factores.
Muchas veces creo que se riza demasiado el rizo.

Perdona compañero. No lo acabo de entender. Lo siento

Mirándolo así lo de rizando el rizo te doy razón tal vez sea yo con la técnica o buscando lo que ya tengo desde el principio las astra verdes

Bajar a la placa 3 de la rockwel y hacer la prueba con todas las Cuclillas

Pues… Depende de cada cuánto te afeites o lo dura que tengas la barba.
Depende

No lo decía como contestación a ti, si no en general al planteamiento de la pregutna inicial.

Creo que muchas veces le damos demasiadas vueltas a mi hay muchas cuchillas que me van bien y no noto tantas diferencias entre ellas.

Si hay que andar mirando con lupa las diferencias pues entonces es que la diferencia no es tanta y puedes usar cualquier de ellas sin problema, cómprate la más barata o la que tengas más a mano.

Barba media ya pinta canas y pelo gris piel sensible en la placa 4 con las astra verdes que son las que tengo desde el principio de este año que empecé en el afeitado clásico , por eso te decia de bajar a la placa 3 hasta llegar con las fahter y darle mas usos con la hoja y después pues llegar a la conclusión de cual me gusta y me siento cómodo que con las astra no tengo problemas pero quería tener otra clase de cuchillas para cambiar de vez en cuando

Bueno crei que me contestabas pero tampoco te conteste mal creo y si tal vez lleves razón pero solo quería tener otra cuchillas de referencia para cambiar de vez en cuando tengo la astra verde y contento ,espero que no te haya ofendido si es asi lo siento y gracias por tu consejo :+1:

No, hombre, cómo me lo voy a tomar a mal, tampoco te tomes tú a mal mi respuesta.

Contestaba en general a la pregunta planteada. Tampoco estoy yo para dar mucho consejo, llevo poco en esto y tampoco soy experto, he probado unas cuantas cuchillas y mi conclusión por ahora es lo qeu comenté más arriba, que sí las ha diferentes pero muchas de ellas son difícilmente distinguibles.

Nada hombre yo solo te conteste ya que entraste en el hilo se que fue en general y era solo eso no me gusta la guerra y menos por una cuchilla

1 me gusta

Pero te doy razón ya con tanta información nos ponemos a probar y al final las que tienes desde el principio son las que te van bien, gracias por todo y espero que nos ayudamos entre todos, sobretodo entre los que estamos empezando un saludo y gracias

2 Me gusta