Provoca accidente y se fuga

Ayer cuando estaba llegando a una rotonda de la Zona Sur de Mérida me adelantó un chaval con un patinete y al momento otro mas, dos coches delante del nuestro, el conductor del primer coche giró un poco a la izquierda para impedir el paso al chaval del patinete. El chaval tuvo que frenar y le recriminó la acción cuando se situó en paralelo con el Ford Fiesta.

IMG-20231110-134307

El chaval arrancó por la parte interior de la rotonda para girar a la izquierda y al instante arrancó bruscamente por la derecha el Ford Fiesta, lo sobrepaso y giró bruscamente a la izquierda le cerró el paso y lo tiro al suelo a propósito.

IMG-20231110-134227

Justo en ese momento el coche se da a la fuga, el chaval se levanta y sale tras él con el patinete junto a otro chico que también iba en patinete.

IMG-20231110-131901

Nosotros también fuimos detrás con el coche grabando todo para poder identificar al conductor, el patinete del segundo chaval corría menos y el coche se iba alejando.

IMG-20231110-131938

Adelantamos prudentemente al segundo chaval con idea de acercarnos al coche lo suficiente para poder grabar la matrícula.

IMG-20231110-132246

Llegando a un cruce el Ford Fiesta tuvo que parar y el primer chaval casi lo alcanza pero volvió a darse a la fuga.

IMG-20231110-132338

A partir de ese momento comenzó una cuesta arriba y el patín perdió velocidad, nosotros continuamos prudentemente tras el coche ya con idea de no perderlo para llamar a la policía y decir por donde iba para que pudiesen interceptarlo.

IMG-20231110-132528

A unos cincuenta metros de la curva y justo a la altura del Hotel Velada había un atasco y el Ford Fiesta tuvo que detenerse tras los demás, y nosotros tras él para no perderle la pista y avisar a la policía.

IMG-20231110-132619

Tan pronto llegó el chaval lo adelantó y puso el patín delante para impedir que pudiese seguir huyendo para hacerle fotografías.

IMG-20231110-132833

En ese momento llegó el segundo chaval que también puso su patín delante del coche con el mismo propósito.

IMG-20231110-132947

Yo me mantenía a cierta distancia pero cuando me percaté que el coche ponía la marcha atrás, aproximé un poco mi coche al suyo para impedirle la huida.

IMG-20231110-133029

De nada sirvió, casi que me embiste a mí también, apenas se quedó a dos cuartas…

IMG-20231110-133121

Como no había coches aparcados a la derecha maniobró avanzando por el aparcamiento y tras ello cruzó el carril por línea continua dando marcha atrás y consiguió huir de nuevo.

IMG-20231110-134141

Cuando pasaron por mi lado izquierdo marcha atrás, el chico del patín iba hacia la acera con muy mala cara agarrándose el cuello y de inmediato bajamos para ayudarlo.

Se tumbó boca arriba diciendo que le dolía muchísimo el cuello y el hombro, le dije que no sé moviese lo más mínimo mientras llegaba la ambulancia.

Llegaron dos coches de policía y comenzaron a dar paso al resto y a señalizar la zona, el chaval tirado en el suelo comenzó a temblar y lo arropamos con una manta que llevábamos en el coche para que no perdiese calor.

La ambulancia llegó enseguida lo atendieron allí, lo inmovilizaron y se lo llevaron al Hospital.

Yo me quedé un rato más para pasarle a la policía los vídeos que fue grabando mi esposa durante todo el tiempo mientras yo conducía y les dije que estaba a su completa disposición para comparecer y testificar allí donde fuese preciso

24 Me gusta

Te la has jugado pero me alegro de que haya salido bien. Al final pueden investigar a la persona por un delito ya que hubo cierta intencionalidad y se sirvió de un vehículo a motor para efectuar de obstáculo al otro conductor, ya que hubiera animosidad de causarle lesiones o no es otro cantar. (si se conocían…) y es lo que diferenciaría el accidente del posible delito… aun así por conducción temeraria también se lo podrían meter porque en este caso creo que pudiera sobrepasar la misma infracción y creo que es el caso más ajustado.
La diferencia es que si es por delito cualquier ciudadano puede actuar pero si fuera por infracción pues no, se podría incurrir en delitos contra la libertad o coacciones contra la persona que ha cometido la infracción (si solo fuera eso).
Tampoco los patinetes pueden circular como quieran y si hubiera habido un accidente casual pues… cometiendo una infracción en plena circulación… problemón, en teoría ni la sanidad la tendrían cubierta (en accidentes de tráfico la pagan las aseguradoras) y luego les pasarían la correspondiente factura.
Con esto quiero decir que todos, especialmente los dos chavales y el coche, anduvieron como pollos sin cabeza, porque tampoco se qué querían decirle al del coche, casi legitimado a huir por miedo a una agresión por venganza… Con la matrícula hubiera sido suficiente, como al final resultó ser.

5 Me gusta

Pues ole tus huevos y muy bien hecho :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Pues no me queda tan claro lo que cuentas, pero todo ello parece un despropósito por ambas partes.

En lo que cuentas inicialmente no parece tener razón el del patinete si estamos hablando del mismo carril.

Los patinetes suelen tener por costumbre colarse entre los coches o pasarte en mismo carril lo que no pueden hacer si no cumplen la distancia reglamentaria de metro y medio.

Lo de la glorieta, pues si el del patinete iba por dentro y el otro por fuera quien tiene preferencia es el de fuera, el patinete tendría que indicar su intención de cambiar de carril y solo lo puede hacer si no hay nadie en ese carril.

Así que si entiendo bien lo que dices no parece nada claro que el del patinete tuviera razón, aunque el del coche no me cabe duda por lo que dices que mala leche le puso y no debería entrar en ese juego con un patinete por el riesgo de colisión

Por razón que puedas tener no justifica el crear un riesgo potencial si puedes evitarlo

Pero es que andamos muy excitados y nos calentamos más de la cuenta, sobre todo al volante. Y una acción como esa supone un riesgo evidente

La persecución posterior de los patinetes y demás, pues un despropósito fruto del calentón que ahonda más en crear riesgos en la circulación.

Si le increparon previamente y afearin su acción y encima le perseguían podrá alegar que lo hacía intimidado por la actitud de quienes le perseguian.

No se, cuando te encuentras en alguna situación así no sabe uno cómo va a reaccionar, pero mejor limitarse a llamar a la policía y dar los datos que se puedan aportar, que perseguir delincuentes es misión suya y se supone que ellos si saben lo que hacen.

2 Me gusta

Bien hecho, estamos demasiado acostumbrados a “no meternos en líos” y que cada cual se apañe

2 Me gusta

El problema es que el que puede acabar en un buen lío eres tú.

Por mucho que haya buena intención, cuando andas tratando de perseguir un coche incurres también en riesgos para la seguridad vial.
Además si nota que le estás siguiendo estas induciendo a que pueda provocar mayores riesgos al tratar de huir de ti.

Los de los patinetes según lo descrito incurrieron en varias infracciones al perseguirlo, airados y sin mantener la adecuada atención, cbio de carril no indicados etc. Aunque los que mayor riesgo han corrido son ellos mismos.

Y si al tratar de detener el coche poniéndote detrás y demás te despistas y acabas causando algún accidente (o atropellando a alguien) el problema lo tienes tú.

Las persecuciones solo molan en las pelis.

Mérida según recuerdo estaba lleno de cámaras, así que con la descripción del coche y hora creo que no les hubiera sido muy complicado localizarlo .
Es posible que en la propia glorieta o en el acceso ya hubiera una cámara de la que sacar la matrícula.

1 me gusta

@Asistente, me gustaría que este hilo fuese cerrado, tan solo he dicho lo que he dicho, no lo que algunos puedan interpretar.

No he incumplido absolutamente ninguna norma de tráfico, ni he superado ningún límite de velocidad, he respetado escrupulosamente la distancia de seguridad en todo momento además de todas las normas de tráfico y he conducido de manera responsable.

He entregado los vídeos a la Policía Local para que puedan comprobar la veracidad de los hechos, de mis declaraciones y lo más importante, la identificación de un coche cuyo conductor se ha dado a la fuga omitiendo en deber de socorro tras tirar al suelo a un chico que iba en un patinete y que ha terminado en el hospital.

11 Me gusta