Próxima escapada a Mérida & alrededores. Algún forero extremeño que recomiende...?

Correcto así es Daniel una franquicia, su especialidad la comida Italiana.
Creo que en la carta hay más cosas, aparté de la Italiana.
Aquí en Badajoz montaron otra hacé un tiempo ya, justo enfrente de Puerta de Palmas…

2 Me gusta

Bienvenidos a Mérida!!

La cosa debe estar hoy complicadita, aqui en el norte del norte hemos pasado hoy noche tropical y se esperan por el día en torno a 35 grados, que con la humedad reinante no es moco de pavo, menos mal que tenemos jabones de afeitar mentolados.

2 Me gusta

Y litros y litros de FLOID VIGOROSO dentro de sprays RIEGA-PLANTAS… :sweat_smile: :sweat_smile:

2 Me gusta

Buenas!

Pues ya de vuelta os comento mis impresiones:

  • Mérida muy bien, nunca había visto tanto resto romano concentrado dentro de una sola ciudad, el teatro una maravilla y un lujo poder disfrutar obras clásicas en él. Lo malo como era de esperar el calor tan infernal que hemos sufrido, imposible visitar nada a partir de las 2 de la tarde sopena de acabar derretido y por las noches un bochorno brutal en el teatro, hubo gente que sufrió hasta golpes de calor… Menos mal que cogimos asientos con silla porque la gente se quejaba mucho de lo caliente que estaban las gradas de piedra a pesar de los cojines…
  • En Mérida hemos comido en el Pestorejo (básicamente donde nos pudimos meter, muchísima gente al mediodía en todos lados buscando “refugio”), buen sitio con excelente bacalao dorado y el plato del mismo nombre (Pestorejo). Otro día picoteamos cosas que pillamos en un súper e ya porque del calor que traíamos sólo nos apetecía piscina y encerrarnos en el hotel con el aire a tope, jeje
  • Badajoz no tiene mucho que ver (en medio día estaba todo finiquitado) y Elvas es muy bonito pero como comentabais estaba bastante muerto, aunque en este último al final cayeron las inevitables toallas visitando los pocos comercios abiertos (muy buena calidad relación precio sin duda) y en la famosa Tabacaria cayó alguna fruslería:

Menos variedad de jabones de la que me esperaba aunque efectivamente la colección de brochas Semogue que tienen expuesta es impresionante…
De comer después de intentar en varios sitios que estaban hasta la bandera conseguimos meternos en “O Lagar” que tenía menos gente esperando y no salimos muy satisfechos que digamos: servicio lento y desganado (salvo que fueras luso, se ve que no les gustan mucho los turistas…) y la cataplana un fiasco: todo carne de cerdo con almejas y algunas gambas, mezcla bastante rara e insulsa y salió caro… Supongo que pagamos la “turistada” de turno…

Hacía demasiado calor para patearnos monumentos allí, así que nos conformamos con verlos por fuera…Para compensar , hicimos ruta de supermercados lusos (Pingo Doce, Continente,etc.) y cayeron más jabones lusos:

Aparte de una buena variedad de conservas y paté de sardinas de los que somos forofos… De afeitar había muy poca cosa: cremas Palmolive, after Denim y poco más…

Y el último día nos trajimos de Mérida una hogaza de pan candeal al pimentón que encargamos el día anterior riquísima:

Resumiendo: nos ha gustado mucho aquello, tenemos que volver pues nos han quedado cosas por ver, pero preferiblemente sin ola de calor que ha hecho mucho más difícil todo…

Un saludete y nuevamente gracias a todos por las recomendaciones!

3 Me gusta