Próxima escapada a Mérida & alrededores. Algún forero extremeño que recomiende...?

Buenas!

Pos eso, después de bastante tiempo y ante la insistencia de la contraria que lleva años queriendo ir al Festival de teatro clásico de Mérida finalmente me cuadraron las fechas (y las ganas…) para hacer una escapada de unos 4 días la semana que viene por allí para ver un par de obras y aprovechar para otear alrededores, pues salvo una vez que me acerqué a Cáceres donde quedé con el amable forero @Milo hace años no he vuelto por allí y es un terreno por lo tanto prácticamente “virgen” para nosotros…

Alguna recomendación sobre qué ver y sobretodo dónde comer…? Nuestra idea es aparte de Mérida patearnos Badajoz, Trujillo y hacer una escapada a Elvas en tierras lusas para perdernos por sus famosos mercadillos (algo interesante de afeitado por allí por cierto…?). Probablemente paremos a la ida por Talavera de la Reina para comer al pillarnos de paso también.

Por supuesto si algún extremeño anda por allí en lugar de en la playa (que es lo que toca, jeje), estaremos encantados de quedar con él si le apetece/viene bien.

Un saludete

3 Me gusta

Pues Trujillo, a parte de ser precioso, en la propia plaza, si quieres comer BBB (lo de Bonito quizá no pero hambre no vas a llevar) ve a la Troya …

2 Me gusta

Hola. Pues como en todos sitios, hay muchas opciones :smile:
En Elvas, aunque lo más famoso es el restaurante El Cristo, a nosotros nos encantan el Lusitania y Adega Regional. Más típico y menos famoso era A Coluna. Llevo desde la pandemia sin ir a Elvas :cry:
En Badajoz, la cervecería Con Jota si te gusta la cerveza con buena comida. En el centro hay muchos, pero recomiendo también Ajonegro. El Bizarro, Almadraba y Degusta no están en el centro, pero nos gustaban mucho (vivimos allí hasta 2019).
En Trujillo, Alberca ha sido un descubrimiento.
Invoco al gran @Arriscao que seguro conoce todos, especialmente en Mérida :smile:

2 Me gusta

Hola compañero, en Trujillo como te ha comentado ya un compañero en la troya en la plaza se come de lujo, aparte si quieres bufet libre al lado de la plaza de toros por la entrada de Trujillo, tienes el patio del toro que por 15€ si no recuerdo mal te pones las botas :grin: y si por algún casual os apeteciese más tema de pizzas y hamburguesas en la calle arquillo al lado de la plaza, hay una hamburgueseria que se llama pizzburger que hacen unas pizzas y bocadillos buenísimos.
Saliendo de Trujillo dirección Madrid por la autovía a pocos km a mano derecha al lado de la gasolinera cepsa tienes la braseria de la viña, que también está bastante bien y se come de lujo.
En Mérida te recomiendo ir a comer a Mafia cerca de la plaza España.

Un saludo :raising_hand_man:

1 me gusta

Es que la Troya es la Troya … sitio grande, típico con fotos de mil famosos con la “señora” (la dueña en aquel momento… ahora lo lleva la hija -creo-) que han pasado por allí…. Me encantaba ir con los amigos de joven (mi pueblo es cerca) … y al salir a pagar, nos veía todos jovenzuelos “cuantos habéis sido?” (el precio es fijo) “15” “venga chavales… os cobro como 12” … que grande… en gloria esté por crearnos un sitio de tanto disfrute y que tanta felicidad nos ha dado (esa ensalada y tortilla al sentarte … esas migas o esa presa… mmmmm)

3 Me gusta

COMER EN MERIDA

En la misma Plaza de Toros hay restaurantes que se come bien.

En el Rex Numitor al lado de la Plaza de España y el Tuétano en la calle John Lennon también se come muy bien.

En el Parador se come muy bien y no sacuden en exceso en comparación con otros.

Cerca de la estación de autobuses en La Milanesa hacen buen arroz y más cosas.

En la misma calle del museo, al lado del teatro romano tienes un montón de terrazas con buenos embutidos, morcillas de Guadalupe y muchas cosas ricas para comer de raciones

Frente al Templo de Diana tienes a uno de los ganadores mundiales de concursos de heladería por encima de los afamados italianos

El Pestorejo de la Plaza de España (hay cinco más) se está bien para tapear

En plaza de Santo Domingo tienes Mamá Rous con muchas tapas ricas y el Bar Salas famoso por los “cojonudos” y los “tigres”

En fin, que no es por casualidad que pese cerca de 120 Kg en Mérida hay mucho de todo y casi todo bueno.

Si quieres llevarte embutidos, quesos, dulces extremeños, etc. justo enfrente del teatro romano hay un supermercado que se llama “Becerra” con unos precios fantásticos y una calidad buenísima.

Desayunos en Bar Rialto a las afueras, bueno casi cualquier sitio aquí somos mucho de tostadas con jamón tomate y esas cosas…

5 Me gusta

1 me gusta

Buenas!

Oye, pues muchas gracias a todos por las recomendaciones, me las apunto todas of course!

Aunque vista la previsión del tiempo (40º en todos lados…) a ver si aguantamos hasta al mediodía por ahí sin que nos dé una lipotimia… :sweat_smile: Por lo pronto he encargado a Amazon un par de paraguas reflectantes para combatir un poco la solanera, veremos si es suficiente para al menos quedarnos a comer en los sitios y no salir corriendo en cuanto apriete el sol hasta el hotel a encerrarnos con el aire acondicionado a tope… :rofl:

Un saludete y ya contaré por aquí!

1 me gusta

Hola hamijo!

Una duda: la doña quiere ir de compras en Elvas, pero dado que nos va a hacer un calor de mil pares voy a intentar “centrar” el tiro lo más posible para no patear demasiado… ¿Recuerdas en qué zona de la ciudad se concentran los comercios y cuándo hay mercadillos…? He encontrado información muy dispar por internet, desde que son los domingos a los lunes, los martes, incluso todos los días… :sweat_smile:

Un saludete

1 me gusta

Hola. La mayoría de tiendas están en el centro, en la zona de la Plaza da República.
Sobre los mercadillos, ni idea :sweat_smile: Solíamos ir los sábados a uno de productos locales (frutas y verduras).
Creo recordar que los domingos, en esa misma plaza, había uno de antigüedades, pero no sé si todos o una vez al mes.
Al final, comprábamos vinho verde, café, jabones y demás en el Continente :smile:

2 Me gusta

MERCADILLOS

Los lunes en Elvas en la plaza tienes un mercado de antigüedades muy pequeño apenas media docena de puestos, alguna vez he encontrado algún reloj o algo que mereciese la pena, pero normalmente también van a Estremoz y prefiero ir al otro mercadillo que es grande

Todos los sábados en Estremoz hay un mercado de antigüedades muy bueno que es al que yo suelo ir hay mucho de todo, justo al lado hay un mercado donde puedes comprar muchos tipos de verduras flores y sobre todo quesos que están muy ricos.

El tercer domingo de cada mes hay un mercadillo en Portalegre con animales plantas y ropa de esa falsificada de marca, suelen hacer la vista gorda y dejan venderla, pero no es nada de especial.

El último domingo del mes hay un mercadillo en Esperanza que lo hacen en medio de un encinar en el campo y es muy bonito tienen tanto antigüedades como ropa y cosas de esas, puedes comer allí mismo en las barracas (chiringuitos)

El primer sábado de cada mes tienes en la Plaza alta de Badajoz y aledaños un mercadillo de antigüedades, muy cerca está la pastelería la cubana famosa por sus suizos pequeñitos.

Elvas es una ciudad decrépita que perdió todo su comercio y más aún desde que abrieron en Badajoz el centro comercial El Faro, apenas hay una calle o dos comerciales donde comprar aún algo de toallas cuberterías y cosas de esas pero es una ciudad amurallada preciosa y siempre merece la pena se come muy bien casi en cualquier restaurante, justo en el centro hay un “estanco” que se llama Painho ahí puedes comprar jabón portus cale, antiga barbería do bairro, lavanda y algunos más, suelen tener también un buen surtido de brochas semogue.

3 Me gusta

Ciertísimo, yo fui hace un par de meses, mas o menos, y me quedé de piedra :pleading_face: , esa no era la Elvas que yo había conocido, llena todas sus calles con comercios, y sus mercancías expuestas en las aceras.

Cuando vendían las toallas al peso, sus magnificas lámparas…etc…etc. un autentica
pena…

3 Me gusta

Por cierto, estás seguro de querer venir a Mérida en verano… ?

IMG-20230821-184613

Esta es la temperatura en estos momentos.

1 me gusta

Vaya, qué pena! La doña se va a llevar un buen chasco, seguramente acortaremos la visita por allí entonces, y más con estas calores, muchas gracias por tu experiencia!

2 Me gusta

Buf, ya te digo compañero! Hoy a las 15 nos recogimos ya en el hotel directos a la piscina porque las calles ardían …eso sí, después de jalarnos unos Pastorejos en el mesón del mismo nombre y un bacalao dorado, gracias por la recomendación por cierto!

Ayer cuando terminó la obra de teatro seguíamos sudando la gota gorda pese a que ya era pasada la medianoche, telita macho… El agua por litros :sweat_smile:

La rabia que me da es que la ola de calor se empezará a mitigar justo el día que nos vamos, ya es tener mala suerte… :laughing:

Un saludete

P.d. por cierto muchas gracias por las recomendaciones de los mercadillos, aunque visto lo visto los vamos a tener que dejar pasar esta vez… Malas fechas y peor tiempo me temo…

3 Me gusta

Cuidado a la vuelta, ya sabes que está ahí la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil :red_car: :police_car:
:sweat_smile:

2 Me gusta

Totalmente dé acuerdo colega, quien la a visto y quien la ve ahora en el tema de comercios.
La vida que tenían ésas calles y los negocios que había, aún recuerdo cuando él Escudo sé cambiaba a 2 y 2’50 pesetas.
Ahora tienen Comsun, Intermache, Pingo Doce etcétera…

2 Me gusta

Buenas noches Daniel, acabó de leer éste hiló.
Con lo que te han comentado los compañeros ya vas bien informado en el tema de Elvas.
Efectivamente no es la mejor fecha para visitar, Extremadura ni Portugal en la zona rayana con nosotros, el Alentejo portugués y con estás temperaturas menos aún.
Que disfrutes de tú estancia en nuestra tierra, en la medida que té sea posible.
Saludos :+1::wine_glass::wine_glass:

2 Me gusta

IMG-20230822-090534

Aquí, a la vuelta de la Plaza de España en Mérida también se come bien…

1 me gusta

Buenas!

Onvre, se agradece la recomendación, pero si no mal recuerdo es una franquicia de comida italiana, no…? Vamos, que me suena de haberla visto en muchos sitios y ciudades… :sweat_smile:

Un saludete

1 me gusta