Proyecto cambio de cachas W&B The Celebrated

Actualizo estado y comentó las dudas que me surgen.
Saqué dos piezas de la plancha de cuerno con una segueta de marquetería -bastante mala- y me costó un poco más de lo que pensaba.
Cinta de doble cara para unir las piezas y la plantilla con pegamento de barra. Finalmente la aproximación a l plantilla la hice con una sierra de cinta y quedo genial: rápido, limpio y muy aproximado. He seguido con lima de media caña y redonda para suavizar el perfil y por último con lima plana he hecho un pequeño chaflán alrededor para suavizar todo el canto con un radio de acuerdo con la lija…
La duda me surge en cuando taladrar y meter el separador. Taladro ya, lujo y pulo y luego cuadro el separador? Lijo bastante, desmonto, meto separador y taladro todo junto? Cómo hacéis vosotros? Gracias.

va viento en popa compañero compañero,taladrar cuando quieras(importantisimo que eso te salga bien)dejalas pulidas y listas y los pasadores y hoja cuando ya este todo listo.yo al menos asi lo hago pero imagino que cada uno usara un metodo.ya te queda poco saludos

Gracias! Te refieres al centrado? Lo que me pude es cuerpo es lijar juntas, taladrar con el separador y lijado fino/pulido.

Taladra las cachas cuando estén pulidas y juntas con la cinta de doble cara.
Por lo menos en el lado donde gira la hoja.
IMPORTANTISIMO: Taladro completamente VERTICAL en los dos ejes. Si no la hoja chocará con alguna cacha.
Cuando pegues el separador pon la hoja de modo provisional para asegurarte de que todo está en línea y la hoja está centrada. Yo la pongo con tornillos de rosca M2 o con una varilla de 2mm

2 Me gusta

joaquin te lo ha explicado muy bien

Así estamos tras pase la lija de 800 por primera vez. Esta noche le daré un poco más en seco. Parece que va tomando forma. Pulís con agua?

1 me gusta

yo siempre en seco.uso hasta 1200 de lija o asi y luego disco y pasta de pulir en la dremel.si no tienes dremel igual tienes que llegar a 2500 eso ya como vayas viendo.

1 me gusta

Ya tengo las cachas lijadas con 1500. Creo que voy a taladrar… Los pines del vendedor alemán de eBay no los encuentro en 2mm en la espiga, solo tiene los de 1,6. El taladro de la hoja es de más de 2 mm. Normalmente qué juego es el recomendable pasador-taladro de la hoja? Gracias.

deberia de haber alguno de 1,8.yo suelo poner esos y si el agujero es un poquito menos pues los de 1,6

Gracias. Voy a taladrar a 2,25 y a ver… Me puede el ansia!!!

yo me parece que les hago a 2 en las cachas aora no estoy seguro…entran justos los pasadores.

1 me gusta

Estoy deseando verla terminada y animarme con dos trozos de madera.
ÁNIMO

A ver en qué queda. Estaba bastante contento hasta que he superpuesto la hoja hace un rato y a la que me descuide se me sale la hoja por abajo :scream::scream::scream:

Bueno pues he taladrado a 2mm exitosamente. El Pulido con la dremel… Bien aunque he tenido algún percance. Por un lado si metes mucha caña se jode el invento y dejas una marca que hay que lijar para borrar. Por otro he hecho una marca al tocar con la parte metálica en rotación. Volveré a lijar pero ya tengo seguridad en el proceso. Ahora tengo que marcar el separador y ponerme con el.
Me está quedando mil veces mejor de lo que esperaba (eso no es necesariamente la polla) pero estoy muy contento y me lo estoy pasando muy bien.

6 Me gusta

Cómo me alegra leer esto.

Jajaja, me están entrando ganas de hacer una cachas de cuerno a mí también!!! Enableador!!!

Estoy ansioso por verlas terminadas!!!

Un cordial saludo!!!

1 me gusta

exito seguro

Bueno pues acabo de comprar los pasadores de 1.8mm que ahora parece haber repuesto el vendedor de eBay. ¡Bien!

Sigo con chinitas en el camino… una de las cachas no llegaba a sacar beta bonita y queda como si tuviera huellas dactilares o algo muy parecido… pensé que el pulido las eliminaría pero… NO. El caso es que me hado cuenta que la que está bien, por su otra cara también hace esa especie de patron, por lo que lo da igual que cara de la plancha original quede expuesta. Aún habiéndolo sabido no sé si la plancha me hubiera permitido cortar las dos de la forma precisa… En fin, no tiene solución.

Un par de dudas sobre el pulido a ver si alguien me echa una mano.

  1. Lo estoy haciendo con la dremel del “cuñao”, con unos discos que tendrán el tamaño de un tapón de botella de agua. Éstos se roscan sobre el propio tornillo del accesorio… El pulido lo esto haciendo con el canto del disco, ¿es así o debería hacerlo con el frente (donde si asoma el tornillo la lías…)?
  2. Estoy usando pasta de afilar muy fina, de óxido de aluminio, ¿es lo suyo para estos menesteres? La aplico sobre la cacha con profusión y al lío.
  3. Como cuántas “pasadas” de pulido soléis dar o tarde en quedar todo lo pulido que puede llegar a estar? Cuándo paro, es la pregunta.

Gracias de nuevo.

1- Lo estás haciendo bien, es con el canto. Generalmente cuando se utiliza un disco como el que mencionas en una mini herramienta se pasa con poca presión pero con alta velocidad, para metales y plásticos, que es donde tengo experiencia.

2- Lo habitual es impregnar el abrasivo en el disco, no sobre el objeto a pulir. Pastas de óxido de aluminio hay muchas, si esta no te convence, prueba con otra, son baratas. De óxido de aluminio o con otra formulación.

3- Pues en cuerno no sabría decirte, pero blandito como es, supongo que será rápido de pulir.

Me ha picado el gusanillo POR TU CULPA :rage: :wink: , y están al llegar un par de plaquitas de cuerno. Así que sigo con interés todos tus avances.

1 me gusta

Jajajajaja, donde las compraste? Negras? Yo ya pienso en las siguientes, jajaja, algo con más cambio de color o translucidez.

Las compré al vendedor de Ebay que comentabas tú en el primer post. Cuerno claro y también compré algo de hueso.

1 me gusta