Proyecto cambio de cachas W&B The Celebrated

Actualizo la telenovela con un par de fotos. Cachas para pegar separador y ajustarlo. Están lijadas a grano 1500. Cuando tenga el separador ajustado puliré. La idea es ajustar el separador con la lija de la dremel y luego remachar y rematar con la dos cachas unidas. Luego a pulir. Está claro que mis tiempos no son los de mi tocayo @Airforce pero poco a poco.

2 Me gusta

que pintaza mas buena tienen

1 me gusta

Como si necesitaras ir rápido…

Me encanta el shape. Van a ser una pasada.

1 me gusta

A veces hay que tomar decisiones difíciles: ¿azabache y oro ó azabache y plata?

6 Me gusta

Para mí plata

1 me gusta

Plata! :grinning:

Las dos quedan bien

1 me gusta

las dos quedan bien pero para la wade yo doria que plata,cuestion de gustos

A mí me gusta mucho más plata… Pero quería saber vuestra opinión.

En este caso prefiero la plata, pero cualquiera de las dos tiene su aquél…

Eso si, si eliges los plata, personalmente yo no los puliría.

Por qué dices lo de no pulir los plata? Curiosidad.

Por estética. Me gusta el toque añejo que tienen así, muy acorde con la hoja.

2 Me gusta

Sí, cuadra… Haremos caso a los que saben y si supone menos trabajo… No descarto que siendo la primera acabe todo más rústico de lo previsto!

Está quedando PRECIOSA.

Bueno, pues ya está terminada la navaja! La verdad es que estoy muy contento de haberme animado a hacer las cachas yo mismo -y haber descubierto que esto del bricolaje tiene su punto- y del resultado obtenido. Han quedado algunas cosas mejorable o que no son exactamente como quería, pero la verdad es que en el momento que me puse ni soñaba con haber conseguido este resultado.

Quiero dar las gracias a los compañeros que me han animado y especialmente a los que me han echado una mano con sus consejos, alumbrando el camino cuando estaba un poco atascado. @tintin @steinar @Joaquin @Airforce Muchas gracias por todo.

En cuanto al proceso, mis mayores inconvenientes o fallos han sido:

  • El separador: ya tenía las cachas taladradas, lijadas, incluso medio pulidas, pero al hacer el separador, para lijarlo y dejarlo igualado, he tenido que volver a lijar… Entiendo que esto pasará siempre (o casi siempre) por lo que no sé hasta qué punto compensa lijar por encima de 800 las cachas.
  • Otra cosa que me ocurrió es que, dado el grosor-rigidez de las cachas -y quizá que el separador es plano y no en cuña- tuve que montar la hoja desde el primer momento; lo que hizo un poco más incómodo el igualado del separador y la terminación de las mismas.
  • El remachado mucho más fácil de lo que esperaba. No obstante, en el lado contrario al que viene pre-hecho, la semiesfera no me quedó perfecta, tenía como un cortecito (no sé si se aprecia en las fotos). No sé a qué se debe, igual hice mucha fuerza en los martillacitos o vaya usted a saber.
  • Por otro lado, y siguiendo los consejos de @Airforce, me gustaba la idea de no dejar pulidos los remaches. Es más, me perecía que quedaba muy chulo es efecto de los mil planitos que habían quedado por el efecto del martillo, pero como se me enganchaba tuve que lijar un poco y al final…
  • Otra cosa que no esperaba es que al lijar/pulir las arandelas plateadas se tornaron doradas… Así que ha quedado un toque singular en la navaja.
  • El pulido sin muchos problemas con la Dialux blanca, que da mucho mejores resultados que la que estaba empleando. El hueso esperaba que quedara más blanco… igual otra pasta hubiera ido mejor pero… Dejé alguna marca en el borde interior de la parte inforior por haber sobrecalentado la zona en el pulido.

El caso es que estoy deseando hacerme con más hojas viejunas para restaurar y hacerles cachas nuevas. Ya tengo otra preforma diseñada y quiero hacer otra en puntas… Cuerno claro, hueso y acetato imitación concha… Lo que me faltaba…

Bueno os dejo unas fotos a ver qué os parece.

Saludos!

16 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap:

Con los pulidos, ahora tiene un toque yanqui años 50 brutal, jaja…

Una preciosidad, has entrado por la puerta grande. :v::v:

Yo también me hice la semana pasada con una plancha de concha de tortuga, jajaja… Pero resultó ser muy endeble, miraré a ver las típicas placas que venden como golpeador para las guitarras.

1 me gusta

gran trabajo,te ha quedado preciosa

1 me gusta

Faena de cante grande maestro, mi mas sincera enhorabuena. Que usted la disfrute compañero. :+1: :clap: :clap:

1 me gusta

Si Señor, faena de quitarse el sombrero en la Plaza de las Ventas.
Enhorabuena

1 me gusta

Excelente trabajo, por el resultado y por cómo lo has documentado y explicado.

1 me gusta