Proyecto W&B

Buenos días caballeros;
La particularidad de este proyecto es no he tenido ningún tipo de prisa y lo he ido desarrollando con el futuro dueño desde hace tres meses.
Todo empezó con la posibilidad de hacer algo muy especial para una hoja en muy buen estado.
Tenía en mi cabeza un esbozo inicial y me puse con ello.
El primer paso fue conseguir una placa de asta que se pudiera adaptar a la idea que tenía y eso no ha sido nada fácil.
El segundo paso fue conseguir una réplica de las arandelas originales de W&B en forma de flor y el resto de material para hacer los pines.
El tercer paso fue pulir y limpiar a mano toda la hoja para que mantenga la originalidad y no desaparezca ningún anagrama o inscripción.
Unas fotos;





Continuará,

17 Me gusta

Menuda maravilla que va a salir de ahí y qué afortunado su propietario !!! :clap:

2 Me gusta

Bonito cuerno
Bonita hoja

1 me gusta

Esas placas se ven preciosas, una pena que la hoja haya perdido la sonrisa .
Va a quedar una pieza maravillosa.

2 Me gusta

Menudo navajon deseando verlo terminado, con esto ya te superaras.
Un abrazo

1 me gusta

Lo que se puede anticipar me parece una preciosidad.
Enhorabuena al propietario y muchas gracias por compartir el proceso de creación con nosotros :blush:

1 me gusta

¡Tiene buena pinta! :smile:

1 me gusta

Súper. La segunda parte ya, please

1 me gusta

Ojo!, que hablo desde la ignorancia navajil. ¿La sonrisa no es cuando las parte del filo es curvada? Creía que era bueno que no tuvieran sonrisa, es decir que fueran rectas del todo ¿no?

Normalmente las navajas tienen el filo recto como bien dices y las sonrisas se suelen dar por un desgaste en el filo.
Algunas navajas inglesas grandes originalmente (llegan a los 9/8) tienen sonrisa. Esta sería una w&b como la que muestra Santi original :

He tenido varias w&b y en el momento en el que dejan de ser 8/8 suelen perder esa sonrisa característica de este tipo de navaja.
Yo tengo una George Wostenholm IXL 9/8 que conserva casi intacto su hoja(en la foto está junto con una Antonio Pedrosa que imita este tipo de navajas inglesas) :

Algunas navajas japonesas también tienen este tipo de sonrisa, como esta R Saito

Un saludo y perdón por el offtopic

8 Me gusta

Gracias por la info

1 me gusta

Indicar también que el hecho de que tengan sonrisa no es algo puramente estético. Se trata de aplicar el mismo principio que el de la guillotina, y por eso estas navajas tienen una hoja muy pesada, sonrisa, y son muy anchas (entre 9 y 8 pulgadas originalmente).

Por cierto…también hay algunas Gold Dollar con sonrisa.

3 Me gusta

Muy buen explicado, gracias!!

1 me gusta

:wink:Santi, va a quedar cojonuda!!! Menudo artista estas hecho !!!

Ya nos enseñaras como va evolucionando

Un saludo a todos

1 me gusta

Todo llega amigo mio,

Ya casi está terminada,queda el proceso de afilado mediante la progresión de piedras naturales japonesas y confeccionar una caja a medida para la navaja.
Proceso;










Espero que sea del agrado de todos.
Un saludo !!

18 Me gusta

Que maravilla Santi :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Me encanta !!!

El color tono del hueso en dos colores me parece cojonudo

Que mano tienes maestro.

La espera ha merecido la pena !!!

El fin de semana q viene la estreno, ya os contare a todos

4 Me gusta

Enhorabuena a ambos!!!

2 Me gusta

D. Santiago ha quedado impresionante.
Enhorabuena y muchísimas gracias por compartir y darle muchos años a esta joya.

1 me gusta