Prueba colectiva del máquinilla Werewolf

La lista es larga, pero si es posible, me gustaría probar también.
Gracias Anton por la propuesta.

Si puede ser, me apunto.

Si ya somos muchos yo renuncio sin problema y que compañeros con más experiencia la prueben.

Muy bien. Dame por favor la dirección tuya en PM y enviaré la máquinilla.

Yo también renunció Demasiado lío. O demasiado arroz para tan poco pollo😎

2 Me gusta

Trato de explicar. El kit incluye una manga, una cubierta (no sé cómo decir en Español :grimacing:) y tres diferentes plataformas de diferente agresividad (la más agresiva, media y suave). Creo que hay que probar todo.
5 días - ha sido una sugerencia…nosotros todos podemos discutirla y decider.

4 Me gusta

Puedo enviarte Werwolf de bronze para la prueba, para que la espera de era largo. :sunglasses:
Quieres?

Cada miembro que quiere podrá probar la máquinilla.
Y decirnos sus impresiones.

La geometría, gap es la misma? Si es así, no me importa. Gracias de nuevo.

Todos cabezas de acero, bronze y Damasco tienen el mismo GAP (0.6)
Diferente agresividad ha sido lograda con la ayuda de anchura variable.
Cabeza de Werwolf de bronze (prototype) = cabeza suave de Werwolf de acero.
[

20 Me gusta

Es preciosa. Si se pasa por Cataluña y se quiere también me apunto a la pruba.

1 me gusta

Buenas tardes señores!

Ayer recibí la maquinilla y hoy me di el primer afeitado. Voy a exponer las primeras impresiones y unas cutre fotos del movil. A lo largo de la semana iré ampliando.

Lo primero, la presentación es muy buena, una caja de cartón, con una protección de goma Eva en la que tiene los huecos de la maquinilla y las bases.

La maquinilla se f bien construida y de calidad.

Viene con 3 bases de cabezal, s,m y h. Por orden de agresividad.

Cuando montas una cuchilla, la exposición asusta, pero en la base a, que es la que he probado, el gap es tan pequeño que la maquinilla es suaviiiiiisima, para mi gusto demasiado. Además debido al poco gap, y a mi gusto de las espumas tirando a densas, el cabezal se embota. Seguramente a mi me vayan mejor la base m o la h.

Seguiremos informando

21 Me gusta

Muchas gracias por las impresiones.

Yo también he recibido esta mañana la maquinilla, en este caso la versión en Bronce de Berilio, un material que sinceramente me ha gustado mucho, poco visto en las maquinillas actuales.

En este caso, solo se ha incluido un cabezal (gap 0,64),y he de decir que me ha encantado, muy suave y con gran efectividad, deja un apurado realmente soberbio. Decir también, que me ha gustado más el peine cerrado, mejor tacto en la piel a la hora de cortar.
Cómo dato informativo, esta maquinilla pesa 93grs, no dando sensación de ser pesada en la mano. Iré probando con diferentes cuchillas y dando mis impresiones.

P. D. Si a algún compañero le apetece probar esta maquinilla, que me lo haga saber, pasados unos días de prueba, gustoso se la enviaré.

15 Me gusta

Paso a comentar las bases m y h.

De la m, poco que decir. Me parece muy similar a la s, sería un copiar-pegar en las opiniones.

La h si que me ha gustado más. Con una cuchilla de afilado medio como es la rapira, me ha proporcionado un apurado muy bueno y muy muy suave. Parece que no corta, pero vaya si afeita. En este caso el mayor gap di que hace que sea para mi gusto, una maquinilla muy a tener en cuenta. Lo que si he notado es que las sensaciones varían en función de la cuchilla. Ayer la use con una cuchilla muy afilada y el resultado no fue muy placentero.

En definitiva, si tuviese que quedarme con una base, sería la h sin duda

7 Me gusta

Recibida, os digo algo pronto :+1:

2 Me gusta

Haré 2-3 comentarios más breves estos días y al final haré uno con mis impresiones finales y fotos.

Primer uso, hoy 2 de Noviembre:
He empezado con el cabezal H ya que segun he leido antes es el más agresivo/abierto, y yo soy de los que la R41 se le hace “normalita” tirando a suave.

Material:

  • Jabón Phoenix Artisan Accoutrements - Dapper
  • Brocha Druida
  • Hoja Feather (estreno)

Espumado en cara sin preafeitado.

Presentación:
Está muy cuidada y es muy original, comentaré más al respecto cuando haga la revisión completa más adelante.

Impresiones en la mano: suave, fina y con el peso casi ideal. Más ligera que las marcas habituales. Se siente segura y es bastante cómoda de montar y desmontar.

Impresiones del afeitado: me ha gustado mucho, muchísimo. Ha sido rápido, al grano y muy suave tanto la pasar la hoja como el resultado final. No he tenido que darme retoques a dos pasadas a favor y transversal. Hasta aquí todo ha sido muy bueno, de verdad.

Ahora, el único pero es que el contra pelo no le he terminado de pillar el punto. No es que sea malo, pero al contra pelo he notado mucha aspereza. A priori creo que es porque tengo que adaptar mi técnica a esa maquinilla. Os lo confirmo dentro de unos días con más usos.

Lo que más me ha gustado:

  • Lo suave y austera que es. Quiero decir, me da la sensación de que se aplica el principio de Pareto aqui, siendo tan ligera, suave y poco llamativa. Con “poco” que tiene da un resultado muy bueno.
  • Yo, desde mi punto de vista y con experiencias de mi cara, diría que en sensación el cabezal me recuerda muchísimo a la que da la Feather ASD-D2 pero con un apurado y rendimiento de una R41 o Futhur. Siendo que a mi la Feather ASD-D2 apenas me apuraba y que la Futhur lo hace, en mi caso, con mucha suavidad.

Lo que me ha gustado menos:

  • No pude hacerme el contrapelo a gusto, pero creo que en ese aspecto me toca domarla.
  • El mango quizá podría pesar unos gramos más, pero esto es tremendamente subjetivo, porque puede que esa ligereza sea parte de la clave del buen afeitado que me ha dado.

Seguiremos informando

17 Me gusta

Gracias por la revisiones de todos los compis.me está enempezando a gustarjiji malo para el ahorro.

1 me gusta

Joder, que vergüenza me da comentar esto, sobre todo porque nunca me ha pasado. Se la mandé hace una semana a @sir_eider y me la acaban de devolver hoy a mi casa. Resulta que puse Barcelona en lugar de Madrid.

No doy crédito al error, porque ha sido una empanada mental enorme, ese mismo día envié dos paquetes más y uno iba para Barcelona y al rellenarlo debí rallarme y puse BCN.

Yo todo convencido discutiendo con Correos en plan “que no coño que no me he equivocado de ciudad” y cuando me lo han traido a casa hoy me he quedado con una cara de pánfilo enorme.

Mis mil disculpas a @sir_eider y a todos porque esto retrasa 1 semana todo, la enviaré esta semana de nuevo en cuanto pueda.

De verdad que lo siento :frowning:

8 Me gusta

:joy: