Prueba colectiva del máquinilla Werewolf

No cuela. Tú lo que querías, es amortizar la cuchilla durante una semana más. :stuck_out_tongue:

Alguna vez tocaría “tollear” al jefe. Ya que no me puedo retirar de la adicción al “ahorro”, a ver si así me expulsan del foro.

Como dice mi amigo @Silverado: Póngame a los pies de su señora.

2 Me gusta

Vergonzoso…

Por mi más que nada porque ni me acordaba ya del tema este :joy:

Sin prisa compañero, en peores plazas hemos toreado y alguna maquinilla me queda para ir afeitandome mientras tanto (1 por cada día de la semana, juas)

Un saludete

1 me gusta

Jajaja dos apuntes: de jefe tengo poco o nada, y podéis trolearme sin piedad porque yo no la tendré cuando tenga que hacerlo :troll_face:

3 Me gusta

Buenas,

Pues me llena de odgullo y satisfacción anunciar que hoy me ha llegado la maquinilla :slight_smile:

Se siente pesada e “industrial”, mola la caja!

La iré probando esta semana y comentaré impresiones.

Gracias y un saludete!

11 Me gusta

Buenas!

Pues después de una semanita de uso ahí van mis impresiones:

  • La construcción de la maquinilla como adelanté es excelente, sin embargo tira más bien por un estilo sobrio tipo “industrial”. He visto y tenido otras maquinillas de acero con más pulido y más detalles en el mango y si os digo la verdad prefiero un estilo más “preciosista” que el de esta maquinilla. Pero vamos, esto son gustos personales.

  • Sobre lo que interesa que es el afeitado, la verdad que me ha gustado mucho. Tiene un tacto fino y suave que comparten los tres cabezales, notas poca diferencia entre ellos salvo cuando se trata de comprobar el apurado. El más agresivo puede hacerte pupita si usas una mala combinación de cuchilla-jabón como he comprobado, pero siendo cuidadosos en eso da unos apurados fantásticos en mi dura barba. Noto también pocas diferencias entre los peines más suaves, el S y el M, en mi caso el M sería perfecto para afeitados diarios y el más agresivo para lucirme con buen jabón y cuchilla en el apurado.

Resumiendo, una excelente maquinilla al que daría quizá otro acabado al cabezal más pulido-brillante y otra estética-dibujo al mango por sugerir algo, pues me pareció algo resbaladizo.

Dar las gracias a los organizadores por la oportunidad de probar este kit tan completo e iré preparando el paquete para el siguiente, que según he visto es rafaunivega y me ha dado ya su dirección.

Un saludete

9 Me gusta

Ya he recibido la maquinilla.
Mañana la estreno con el cabezal H para ir a la cena familiar bien pulido :grin:

3 Me gusta

A mi el H me enamoró

3 Me gusta

Mi experiencia con la Werewolf:

Me gusta

  • A favor del pelo y transversalmente es muy suave, al nivel de la Feather AS-D2
  • Buen apurado con los cabezales M y H, este último el mejor para mi gusto.
  • Peso y construcción.

No me gusta

  • Es una maquinilla suave pero no es noble, con el cabezal H y una Gillette Bleue Extra en su segundo uso se ha llevado por delante un lunar :disappointed_relieved:
  • A contrapelo saca el carácter duro, siendo en el cuello criminal, irritación instantánea.
  • Al cabezal S no le veo utilidad, en mi caso prácticamente ni afeita y se embota.

Resumen
Mas que un Werewolf (hombre lobo) es un Wolf in sheep’s clothing (lobo con piel de cordero)

10 Me gusta

Maquinilla recibida. La probaremos a lo largo de esta semana:

7 Me gusta

A mi me pasó lo mismo a contra pelo, que era muy salvaje!

1 me gusta

Buenos días, caballeros. Ahora que tengo un momento, voy a comentar mis experiencias con la maquinilla, que fue enviada el martes puntualmente al compañero @branchi

  • Estética: Me gusta. Es un diseño muy característico, tengo casquillos de munición 12.7 de cuando mi padre hizo la mili –éstos los usaban con ametralladora antiaérea, según me explicó– y me recuerda mucho la forma del mango.

  • Construcción: Parece muy bien construída, con muy buenos acabados. Sin embargo, como comentan por ahí, es un diseño muy sobrio –aunque esto a mí no me disgusta–. Como uno se puede imaginar nada más ver el mango, el pulido y la ausencia de moleteado hace más fácil que se resbale, cosa que a un servidor no le ha sucedido porque ya fui con cuidado, pero en un descuido puede resbalarse. Tampoco esto me preocupa demasiado, suelo ser cuidadoso en ese aspecto.

  • Cabezales: Como ya comenté en sucesivos afeitados, primero probé el “H” con barba de más de 3 días y todo muy bien. Un par de días después probé el “M” y genial. Este sería, pienso yo, mi cabezal ideal, dado que no suelo afeitarme a diario y me dio muy buenas sensaciones. El cabezal “S” lo probé con barba de un día, si mal no recuerdo, y con la misma cuchilla que los dos afeitados anteriores (Gillette Bleue) se me irritó un poco la piel por la zona del cuello. Era el tercer uso de la cuchilla, normalmente jamás tengo problemas y sin embargo… Aquí sí los tuve.

En resumen: Sinceramente, prescindiría con seguridad de los cabezales “H” y “S” –anda mira, como el champú… –. Por lo demás me parece una buena maquinilla. No obstante, el comentario de “lobo con piel de cordero” del compañero @rafaunivega me parece muy acertado.

Gracias al amigo @JasonVoorhees por facilitarnos la prueba de la maquinilla. Lo cierto es que ha sido muy interesante participar.

¡Saludos a todos!

12 Me gusta

Actualizo la situación a día de hoy: recibida del compañero @branchi en la quedada. El lunes o martes sale con destino al proximo usuario.

Gracias

3 Me gusta

Maquinilla en camino a Galicia para que la pruebe el compañero @Darkcabrio

En teoria iría para Racogon, pero como está de “retiro espiritual” doy por hecho que pasa turno.

Mis impresiones las pondré en breve.

Saludos

2 Me gusta

yo ya dejándome barba con todas las ganas

1 me gusta

Haces bien, que se te acumula el trabajo. Para allá van seis cabezales… :scream::scream::see_no_evil::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Mis impresiones tras una semana, dos afeitados con cada cabezal, hojas super iriduim con máximo dos usos. La máquina ya se ha descrito hasta la saciedad, y al ser el sexto probador no voy a repetirme en los detalles. Comentar únicamente que el concepto es tatalmente novedoso, tres cabezales de distinta agresividad, y cada cabezal tiene peine abierto y peine cerrado por cada uno de los bordes, con lo que en teoría no se necesitaría nada más para el afeitado del día a día.

Tres fotos:

Presentación en su caja

Como quede en la mano (ojo que yo soy de mano pequeña, y aun asi se ve una maquina de contenido tamaño)

Comprándola con la “competencia”: la ATT y a Feather AS D1

Mi valoración:

Me gusta el concepto de la maquinilla, digamos que el slogan pudiera ser “todo en uno”
No me gusta la presentación. La caja es de cartón blando, y ya se le notan las arruguillas. Si bien es una presentación bastante decente en comparación con otras.
Me gusta el material, supongo que es acero o similar, con un peso contenido (por el tamaño) pero dando una sensación de solidez. 85 gramos de maquinilla
No me gusta el tamaño, como ya comentè soy de manos pequeñas y aun asi echo de menos un mango más contundente. Eso tiene fácil arreglo ya que compatibiliza con todos los mangos.
Me gusta la suavidad que deja, en todos los cabezales y ambos tipos de peine. Algun cabezal es demasiado suavito.
No me gusta la poca diferencia entre los peines. En un mismo cabezal tienes por un lado el abierto y por otro el cerrado, pero si te afeitas sin fijarte en qué lado te pasas por el careto, no tuve la sensación de saber decir “ahora es el abierto, jodó como se agarra” o “ahora es el cerrado, que suaveeee”. Es posible que como yo parta de la base de la dicotomía de cerrado EJ89 vs abierto R41, que son totalmente antagónicos, pues esperaba algo así en esta maquinilla.
Me gusta la calidad de acabados. Para ser un proyecto, tiene buena calidad
Me gusta este tipo de iniciativas de pruebas colectivas de material.
Me gustan las mujeres, me gusta el vino……

18 Me gusta

El nuevo diseño de la cabeza y de la manga…

8 Me gusta

¿sabemos ya el precio?

1 me gusta

Bueno, pues aquí estamos mientras la maquinilla viaja a las manos de HarryLime.
He probado los tres cabezales y ahí van mis impresiones:

Coincido con muchos de vosotros al decir que hay muy poca diferencia entre los cabezales mas suaves. El M y el S son casi iguales. Ambos me han dado buenos apurados a dos pasadas y la sorpresa ha llegado al usar el lado del peine abierto… Mi última experiencia con este tipo de peines fue la R41 y estos no se parecen en nada. La Mühle es muy agresiva con mi piel y esta Werewolf es suave suave.
El cabezal H, en teoría el agresivo, no lo es. Incluso su lado abierto es amigable y podría usarlo a diario.

Resumiendo, le falta músculo pero a mi me sirve. Su tamaño tan compacto sorprende al principio pero se hace cómodo.
Me la compraría? Dependiendo del precio si y hasta la usaría a diario.

Y ahora … Que rule!!

6 Me gusta

El hombre lobo continúa por la tierra de las meigas.

19 Me gusta