Prueba colectiva del máquinilla Werewolf

Amigo @JasonVoorhees Para cuando será la comercialización?
Porque estos expertos nos están poniendo los dientes largos.
Además, si tarda mucho, se va a subir al carro de la moda y
nos va a pedir el sueldo de dos meses por un trozo de acero
bien cortado.

3 Me gusta

Acaba de llegar

Bonita es de cojones, ahora a ver cómo afeita que es lo que importa.

10 Me gusta

Bueno, disculpad el retraso, he tenido unos días muy movidos y no he podido dedicar tiempo al foro.
La maquinilla estuvo en mis manos un par de semanas más o menos, y la usé prácticamente a diario (los días que no fueron simplemente porque no me afeité).
He usado dos cuchillas distintas con la maquinilla: Voskhod (porque me encantan, son las que más uso así que me sirven como buena referencia para comparar) y Gillette Bleue Extra a modo de cuchilla afilada.
Divido las opiniones en distintos apartados y cierro con la conclusión. No me extiendo mucho porque ya casi todo se ha dicho y los compañeros ya han hecho unas revisiones de campeonato!!

  • Packaging: Preciosa caja de cartón, todo dispuesto de forma cómoda. Igualmente una caja no es la que me hará decantarme por una maquinilla u otra. El diseño es muy llamativo y bonito.

  • Diseño: Muy minimalista y bonita. Me ha gustado muchísimo, moderna y limpia. El cabezal mixto tiene mucho rollo, aunque hace que el afeitado (al menos para mí) sea un poco más lento ya que toca enjuagar más. Usé el peine abierto para toda la cara y el peine cerrado para el cuello. El mango ha recibido alguna que otra crítica, personalmente me ha parecido muy cómodo. Me gustan las maquinillas con el mango pequeño. A simple vista parece que va a resbalar pero está lejos de la realidad, el agarre es bueno. Probé con dos mangos iKon y sin duda me quedo con el original, hace que el peso esté mucho más compensado y hace que el diseño mucho más atractivo. Las tres bases distintas dan mucho juego, más adelante entraré en detalles.

  • Calidad: Perfecta. No hay nada que objetar. La rosca funciona de maravilla, las terminaciones son brutales y la calidad de los materiales se notan nada más verla.

  • Afeitado: Aquí viene la parte interesante. Empecé por probar de menos a más agresivo con la cuchilla Voskhod:
    S: muy suave pero el apurado me pareció muy limitado. No pretende apurar mucho pero considero que podría hacerlo mejor, más con el peine abierto.
    M: Muy equilibrado, es suave pero siega de maravilla. Igualmente no sé si por la maquinilla o por mi técnica el apurado tampoco lo he notado de escándalo. En todas las pruebas que hice noté zonas en las que tuve que dar alguna repasada al contrapelo para que me quede homogéneo. Aquí la mejor combinación la noté con las cuchillas Gillete Bleue Extra, aquí el afeitado es un poco más agresivo pero el acabado es bueno.
    H: Sin duda el más eficiente de todos, no deja rastro de pelo. Es suave pero la cuchilla se nota y a mí no me da para afeitado diario (por el cuello, mi punto débil). En términos de agresividad perfectamente comparable a la iKon Open Comb Deluxe que uso habitualmente con la ventaja de que también tiene el peine cerrado que le da un extra de suavidad.

  • Conclusiones: Equipo muy recomendable, el juego que permite es muy interesante. Según lo que pude experimentar la combinación estrella es la base M con las cuchillas GBE para el afeitado diario y la base H (también con GBE) para los afeitados potentes o tras un día de descanso. Comparto que las diferencias entre el S y el M a duras penas son perceptibles, pero obtuve mejores resultados con el M. Considero que sin duda funciona mucho mejor con cuchillas muy afiladas, seguro que con una Feather irá de vicio. ¿Lo compraría? Como todo, depende del precio, si es razonable sin duda es recomendable pero podría prescindir de la base S.

La verdad es que ha sido una experiencia muy interesante, nunca había hecho una prueba de este tipo. Espero que mis comentarios hayan sido de ayuda :wink:

Siento la chapa!!

Un saludo a todos!

13 Me gusta

Hola amigos.
Quiero disculparme por mi desaparición. :alabanza:
Problemas con mi trabajo y etc. me impidieron comunicarse plenamente en foros. Ahora se empieza a construir…
Sobre la máquinilla Werwolf.
Primeramente quiero agradecer todos de la prueba colectiva de máquinilla, amigos, vosotros habéis hecho el gran trabajo. Magníficos fotos y reportes informativos, Estoy impresionado. :heart_eyes:
La versión de acero pertenece a mi amigo, está máquinilla se puede enviar a mi dirección.
Werwolf de bronze pertenece a mi y propongo proceder de la siguiente - utilizar la máquinilla como un premio en un concurso en este foro.
Vamos a discutir…
Jason Voorhees ha regresado.:sunglasses:

20 Me gusta

Gracias por el detalle Antonio,y es un placer volver a verte por esta casa.
Un saludo :wink:

1 me gusta

Encantado que vuelvas a estar con nosotros de nuevo … :grinning:

1 me gusta

Un placer volver a leerte @JasonVoorhees Antonio! Gran maquinilla, ¿sabes si se va a comercializar?

Muchas gracias Anton!

1 me gusta

Ya nos tenías un poco preocupados :sweat_smile:

Me alegro de que las aguas vuelvan a su cauce y de volver a verte por aquí. ¡Un saludo enorme!

1 me gusta

Me alegro mucho de leerte de nuevo :grinning:,gracias por el detalle!

1 me gusta