Prueba cuchillas

buenas tardes

tengo pensado meterme mas a fondo en esto del AC, y he decidido probar varias cuchillas y marcas, estas son las que tenia pensado probar :
Shark Super Inox
Astra Super Inox
Astra Superior Platinum
Gillette 7 o’clock “Super Stainless”
Gillette 7 o´Clock “SharpEdge”
Gillette Platinum
Feather New Hi-Stainless
Rockwell
hare la compra en giftsandcare, que os parece la elección ?

5 Me gusta

Viendo lo que tienen en Gifts&Care yo para ampliar sensaciones añadiría las Perma-sharp (catalogada como una de las mejores cuchillas, sino la mejor), las Voskhod y las Treet Platinum, son cuchillas que tienen bastantes adeptos. Y de tu lista eliminaría las Rockwell, son malas a rabiar, aunque cada cara es un mundo.
Un saludo.

8 Me gusta

Todo se basa en prueba y error.
Cada cara es un mundo…
En fin. Yo compraría un paquete de varias marcas diferentes, y después ya iría cercando. Aún así no hay una fórmula fija más que dar con la tecla. Si tu piel te lo permite tendrás muchas más opciones.
Como orientación general te diría que te bases en la mayoría de opiniones de tus compañeros sobre que necesita tu barba y maquinilla que uses
Por ejemplo, a una maquinilla suave como la EJdl89
le van bien las cuchillas afiladas tipo feather o para barbas y pieles sensibles las voskhod

1 me gusta

Yo de ese pack quitaría casi todas. Ahora bien, estoy hablando tras 5 años en el AC. No hay nada como probar por uno mismo. Como han dicho los compis, cada cara es un mundo.
Para adquirir experiencia y tal como indica nuestro foro, sin corte no hay gloria. Si tienes varias maquinillas, verás en cual maquinilla va mejor según que cuchilla.
Adelante y el caso es adquirir experiencia.

Hola,

Si quieres saber cuáles son las cuchillas preferidas durante el 2020 echa un vistazo aquí.

En el primer post hay un enlace al resultado de las encuesta de 2019.

De las Rockwell, como ya te han dicho arriba, no recuerdo haber leído ninguna opinión positiva. Yo tengo una cajetilla que no me he atrevido a estrenar.

6 Me gusta

A estas que te dice te faltan las súper idirium

2 Me gusta

Yo pillé los dos packs económicos y casi para un año o más tuve :rofl:

1 me gusta

Si, pero como va a comprarlas en G&C le he puesto las que tienen disponibles en esa tienda amiga.

2 Me gusta

Que grande eres macho yo que soy un ignorante no había caído en eso

1 me gusta

Por Dios, ¿que dices? :sweat_smile:

Eso sí, 1,92 para ser exacto :joy:

1 me gusta

Pues si que eres grande yo me quedo en el 1.84 :joy::joy::joy:

1 me gusta

Pues menos la rockwell todas las demás puede que te vayan bien o mal. Depende de tu vello o piel.
Compra paquetes de 5 y vas probando.
Déjate de talibanes de foros de Internet.
Si la derby te va bien quién soy yo u otra persona de criticar?

1 me gusta

Pilla las que quieras, si van mal… Las metes en una Gillette SUPERSPEED o una SCHICK KRONA y andando. :grin:

Si vas por el paquete combi de G&C, yo probaría con las Polsilver, y afina el ojo si te gustan porque de unos años para ahora se va encontrando menos y más caras. No he oído a nadie una palabra mala de esa, al contrario que muchas otras que suelen generar opiniones encontradas. Para mi (barba muy dura, piel muy sensible y usuario de shavettes) son las que mejor equilibrio ofrecen.

os haré caso, he quitado las Rockwell, y como me recomiendo FranMad, he añadido las Perma-sharp, Voskhod Teflon Coated, y las Trett Platinium
así me quedará el pedido:

Shark Super Inox
Astra Super Inox
Astra Superior Platinum
Gillette 7 o’clock “Super Stainless”
Gillette 7 o´Clock “SharpEdge”
Gillette Platinum
Feather New Hi-Stainless
Perma-sharp
Voskhod Teflon Coated
Trett Platinium

3 Me gusta

Las trett te van a encantar las perma sharp también astra verdes bueno voskhod bien y feather muy bien el resto no me van mucho pero has hecho buena comida así pruebas cosas

La mayoría de barberos turcos usan la Derby para perfilar cuellos, patillas y contornos, y la PermaSharp para afeitar barba. En Turquía, Berlín, Austria, donde sea… POR ALGO SERÁ

1 me gusta

hoy normalmente me sale el pedido de giftsandcare, que estaban de mudanzas, también he añadido las Derby, como me a aconsejado el compañero Eselsdistel, he visto varios comentarios sobre ellas y también las probare

la maquinilla que uso es una Gillette Slim, y actualmente uso las hojas Gillette Platinum, la regulo al 5 a favor, y 3 en contra, en un principio probando hojas nuevas seguiré igual

estoy empezando en el AC, ya tengo unos cuantos afeitados con la Slim, antes usaba una Wilkinson Sword classic, y me gusta mucho lo dócil que es la Slim , y lo fácil de manejar (nada que ver con la Wilkinson), creo que las hojas Gillette Platinum no son agresivas ¿?

lo pregunto para comparar, por lo que he leído, y entendido, empezaré con las hojas menos agresivas, Derby, Astra, las Gillette, Voskhod, y luego iré probando mas agresivas , las Shark, Trett, y por ultimo las japonesas Feather
que os parece el orden ? voy con una buena idea ¿?

el martes me llego “el arsenal” de cuchillas

hojas

acabo de probar la primera, he probado una Derby, mi impresión es que es menos agresiva que las Gillette Platinum, pero me ha afeitado bastante bien, y lo mejor, nada de irritación por el cuello, que las Gillette Platinum me irritaban un poco en los laterales del cuello, donde la piel es mas delicada

como dije, use la Slim al 5 a favor, y 3 en contra

3 Me gusta

creo que es mejor revivir el hilo, que crear otro

he ido probando todas las cuchillas que compre (y algunas mas), unas con mas gloria, y otras mas pena, las que mejor me han ido, son las Tiger Platinum

parece mentira que pueda existir tanta diferencia entre ellas

hoy he usado una Feather, segundo afeitado con la FATBOY al 3 y muy bien, cuando la estrene, con la SLIM al 5, me fue bastante peor, además de muchos cortes, ahora me falta probar las KAI, y también tengo que probar las Gillette Nacet, Tiger, Tiger Superior y sobre todo las Wizamet Super Iridium, de un mini pedido recibido el lunes de Razor Blades Club

ahora viene mi duda, lo que tengo pensado hacer es centrarme y acabar de coger técnica con las Tiger Platinum, aunque estoy muy contento con los progresos que he conseguido es los 7-8 meses que llevo en el AC, pero aun me quedan en algún sitio un poco de raspa

creo que es lo mas correcto no ¿?

2 Me gusta