Prueba de piedra 12000 (ejem) china

Saludos, Hace poco me llego una supuesta piedra natural de 12000, comprada en aliexpres por la tremenderrima cantidad de 12 €.
La pedí pensando que a lo mejor sonaba la flauta y que si resultaba ser una 3000 o una 5000 pues mira, eso que me llevo.

NO.

Debería apreciarse en las fotos como por toda la superficie y los cantos tiene como incrustadas pequeñas partículas de aspecto metálico, le he pasado una GD 66 que tengo para cacharrear a ver que tal quedaba el filo y ahora mismo tengo una navaja con filo de serrucho del abuelo. Creo que no podría usarla ni para afilar cuchillos para trabajo gordo. Una decepción.
Ya está pedido el reenbolso y a ver si me animo con una de esas piedras de jade supuestamente 10000 que llevo con el run run mucho tiempo.
Todo lo que se me pueda decir, lo agradeceré!!
Metal integrado en la piedra

Temblad y proteged a vuestras pequeñas, pues este es el OMEGA, EL FIN DE TODO FILO.

6 Me gusta

Gracias por avisar para que no le pase a otro la verdad siempre se ha dicho que nadie da duros a peseta y creo que los chinos menos un saludo.

1 me gusta

De la jade puedo decirte que no todas son iguales, yo he tenido 4, en diferentes tamaños, y no todas igual de lisas. Al pasar la navaja se notan diferentes.

1 me gusta

Yo también tengo una Jade y va bien (con aceite mejor) . Aunque suelo terminar con Shapton Glass 16k

4 Me gusta