Prueba de punta francesa

Buenas compañeros, últimamente he estado aprendiendo, primero a afeitarme jaja luego a afilar, adecentar… Y ahora me ha dado por probar a hacer una punta francesa en una GD, la que use para aprender a afilar, os cuelgo fotos, para que me digáis que tal lo veis y me aconsejéis[emoji12]









Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

6 Me gusta

Yo veo que está perfecta.

1 me gusta

A mi es la punta de navaja que más me gusta

2 Me gusta

Ufffff… con punta redonda no he tenido ningún “rasguño”, pero con la shavette y la puntita /esquina de los cojones …

La tuya Impresiona y me provoca Retarla. Lástima que yo tenga, solamente, 1 lóbulo en cada oreja.

Lo malo, en mi caso, sería cuando cojes confianza y ya ni la ves ni piensas en ella…

Por cierto… Buen trabajo.

Muy buen trabajo compañero.
Estéticamente la veo muy bien, pero mi experiencia con puntas francesas me dice que si son menos agudas (mas tirando a redonda) son más comidas de usar y dan menos sustos, que las puntas francesas tan extremas aunque son muy bonitas tienen cierto peligro sobretodo a la hora de hacer contrapelo en la zona del cuello y del lóbulo de las orejas.
Un saludo

2 Me gusta

Te ha quedado perfecta.
La punta francesa es para mi junto con punta barbera estéticamente las mas bonitas. Yo las que tengo con punta francesa la parte de la punta le tengo matado el filo. Creo que a esto se le llama devtype.

2 Me gusta

Bueno, la probare en algún momento, eso esta claro, ya veré si le quito el filo a la punta, ahora toca repasar y luego creo que intentare hacer unas cachas.

Sigue mostrándonos los avances, la hoja te ha quedado muy bien.
Un abrazo.

1 me gusta

Me parece que para ser tu primera modificación está muy bien hecha. Enhorabuena.

1 me gusta

Enhorabuena. Te ha quedado muy bien.
Paticularmente la punta brilla como un espejo. Y eso sé por experiencia que cuesta un montón,
después de haber cortado el acero.
En mi opinión, la punta francesa acaba perpendicular al filo. En tu caso acaba a unos sesenta grados
y eso hace la punta un poco peligrosa. Pero es sólo una opinión, porque algunos artesanos hacen
unas puntas que da miedo verlas. Si tú te atreves…

4 Me gusta

Gracias, igual la “achato” un poco para hacerla mas segura, de momento a ver si pillo metacrilato y pruebo hacer unas cachas a ver como salen.