Pruebas de cuchillas de un novato: ariznaf

En sexto uso de las wizamet ya se notaba que no estaba la cuchilla tan suave ni afilada, aunque se podía usar. Per me ha provocado algunos puntos rojos e irritación en la contra en las zonas más delicadas. Podría ser también por cierta irritación al haber usado navaja previamente sin mucho éxito.

1 me gusta

Hoy primera prueba de la guillette wilkinson sword.
La cuchilla me fue bien, no provocó ningún corte o punto sangrante pero es algo más áspera y se nota más que las perma sharp, personna o super iridium, pero no parece fácil cortarse ni irrita o provoca puntos sangrantes (aunque como digo no hice mucho retoque). No muy apuradora o afilada, me dio la impresión, veremos a ver cómo se comporta en próximos afeitados y cuánto dura.
Algo menos áspera que las dorco titán o las derby premium diría yo.

El resultado no fue malo, con un apurado medio en comisuras no demasiado suave el resultado, aunque lo achaco más a no haber insistido mucho para evitar irritar tras un afeitado no demasiado bueno en el día de ayer.

2 Me gusta

Una nueva prueba con las wizamet Super iridium en estos días previos.

La he usado con la goodfellas’ smile de peine cerrado, que es una maquinilla algo más agresiva que la kanzy que tengo (que creo que se parece más a una EJ89).

En un primer uso la cuchilla es muy suave, apenas notas el filo al pasarlo. He hecho contra y en la contra me ha provocado algún punto sangrante (debido a pequeños granos o irregularidades) en cuello y mentón. Aún así la sensación es buena sin notar irritación, en suavidad y apurado van muy bien.

Pero en el uso al día siguiente veo que al hacer contra me provoca algún granito en las zonas sensibles, y en cuello noto que tengo la zona algo delicada, seguramente debido al afeitado del día anterior.

Tras el afeitado noto algo de irritación en cuello, he procurado no insistir demasiado para no provocar más irritación, con lo que el apurado no es tan bueno (sin ser malo).

Mi impresión es que estas cuchillas van muy bien para un uso espaciado, pero no tan bien para usar todos los días, tendré que esperar a hacer algún afeitado más.

1 me gusta

yo estas me las recomendaron para la rockwell y desde entonces me afeito con ellas la cara y la cabeza y a mi me funcionan sin problemas, estas junto alas perma en rockwell y razor leaf perfectas

saludos

1 me gusta

Seguiré probando algo más, pues mi intención era comprarlas que hay paquetes de 250 a buen precio, pero me da que para afeitado diario no me van a ir bien, viendo las sensaciones en el segundo afeitado (y que ya en la prueba anterior me había pasado).

Las perma-sharp creo que me han ido mejor, tendré que probarlas también otra vez.

Ayer he probado por tercera vez la wuzamet pero esta vez en la maquinilla kanzy, algo menos agresiva.

El resultado fue mejor aunque con algo de escozor en el cuello.
Pero claro ya estaba un poco más delicado.
El granito de mandíbula sin no se ha quitado y sigue su evolución no se, me entran dudas de si podría usar estas cuchillas en afeitado diario, como para comprar 259 de una vez.

Aunque en el primer afeitado la sensación es buena y suave en apariencia, parece que me afectan a la piel y me producen granos y cierta sensibilidad en afeitados posteriores.

Lastima porque el apurado parecía muy bueno y hay muy buena oferta de ellas.

A ver la permasharp.

Yo compi uso las dos con la rockwell placa 5 y las trett en la r41 y funcionan muy bien, yo e estado usando el proraso pre afeitado y me han funcionado de maravilla, usas pre afeitado ? porque son de las más suaves y efectivas que e encontrado, ahora me afeito sin pre y con una crema de coco y estoy muy contento con los resultados que tengo. Si ves que no te van bien no compres el paquete de cuchillas

Saludos

1 me gusta

El pre lo suelo poner con navaja, el proraso blanco, por precaución
La verdad es que no noto diferencia.

Con maquinilla no uso.

No, si suaves en el afeitado son; en el primero apenas noto la cuchilla.
Mi piel parece que es sensible en el cuello y tiene pequeñas irregularidades que con estas va cuchillas tan afiladas es difícil que no tenga algún puntito sangrante.

Lo complicado es en la contra y en esa zona donde el pelo crece en direcciones un poco raras.

Mi piel se suele recuperar muy bien de un día a otro.

Pero con estas cuchillas ya me pasó otra vez que parece que me sale luego algún granito, no sé muy bien el motivo, pero algún pelito parece enquistarse.

Por ello al día siguiente ya no está tan bien. Para un uso diario no parecen mis cuchillas, mal que me pese, porque esa primera impresión es muy buena y el apurado también.

A ver las permasharo que recuerdo menos afiladas pero muy buenas también.

Más adelante insistiré otra vez y si me vuelve a salir granos tendré que desistir de ellas.

Por ahora tengo también las lord, menos spuradoras pero no me van mal, 100 tengo.

Pero necesito insistir más con ellas para lograr un apurado tan bueno.

Para la monofilo tengo treet platinum que me van muy bien también, pero tampoco son tan apuradoras.

1 me gusta