Pruebas de cuchillas de un novato: ariznaf

No pretendo hacer una revisión a fondo de cuchillas, ni convencer a nadie de qué cuchillas van mejor o peor, puesto que soy un novato.

Abro este hilo a título personal, más a modo de cuaderno de bitácora de mis pruebas con las diferentes cuchillas para saber cuáles me han ido mejor o peor y así orientar mis futuras compras.

Cualquier opinión será bienvenida, comentando vuestra propia experiencia u otras cuchillas que os puedan parecer mejores.

He hecho un primer pedido de cuchillas variadas en amazon con 4 marcas con 5 cuchillas de cada una. Y luego he pedido otro segundo pedido en the razor blades club con más variedad de las cuchillas más reconocidas, tres cuchillas de cada.
Y además tengo una tercera remesa de cuchillas que me ha mandado como regalo el compañero @Moxuelo21 (Guillette Wilkinson sword, Perma-sharp super y wizamet iridium super).

Vamos que tengo cuchillas para probar durante lo que resta de año al menos.

A continuación pongo el resumen de las impresiones que he tenido con las que he probado hasta ahora:

  • Astra verde (superior platinum): son cuchillas afiladas, que dan la sensación de cortar muy bien y van suaves, no raspan al afeitar. Sin embargo las veces que las he probado hasta ahora me provocan bastantes puntos sangrantes a contra pelo, si bien las últimas veces menos. Han mantenido el filo durante tres afeitados al menos (no las he usado más allá de esos tres afeitados).

  • Astra azul (superior stainless): también son cuchillas que van suave y dan la sensación de estar bien afiladas y a contra pelo me van mejor que las platinum, con menos puntos sangrantes, aunque también a poco que me descuide aparece algún punto en las zonas más delicadas (cuello, comisuras…). Han aguantado bien tres afeitados.
    En segunda prueba mantengo la opinión, con la kanzy me van bastante bien, aunque no son las que menos se nota la cuchilla, a la contra no me provocan irritación.