Pruebas de cuchillas de un novato: ariznaf

No pretendo hacer una revisión a fondo de cuchillas, ni convencer a nadie de qué cuchillas van mejor o peor, puesto que soy un novato.

Abro este hilo a título personal, más a modo de cuaderno de bitácora de mis pruebas con las diferentes cuchillas para saber cuáles me han ido mejor o peor y así orientar mis futuras compras.

Cualquier opinión será bienvenida, comentando vuestra propia experiencia u otras cuchillas que os puedan parecer mejores.

He hecho un primer pedido de cuchillas variadas en amazon con 4 marcas con 5 cuchillas de cada una. Y luego he pedido otro segundo pedido en the razor blades club con más variedad de las cuchillas más reconocidas, tres cuchillas de cada.
Y además tengo una tercera remesa de cuchillas que me ha mandado como regalo el compañero @Moxuelo21 (Guillette Wilkinson sword, Perma-sharp super y wizamet iridium super).

Vamos que tengo cuchillas para probar durante lo que resta de año al menos.

A continuación pongo el resumen de las impresiones que he tenido con las que he probado hasta ahora:

  • Astra verde (superior platinum): son cuchillas afiladas, que dan la sensación de cortar muy bien y van suaves, no raspan al afeitar. Sin embargo las veces que las he probado hasta ahora me provocan bastantes puntos sangrantes a contra pelo, si bien las últimas veces menos. Han mantenido el filo durante tres afeitados al menos (no las he usado más allá de esos tres afeitados).

  • Astra azul (superior stainless): también son cuchillas que van suave y dan la sensación de estar bien afiladas y a contra pelo me van mejor que las platinum, con menos puntos sangrantes, aunque también a poco que me descuide aparece algún punto en las zonas más delicadas (cuello, comisuras…). Han aguantado bien tres afeitados.
    En segunda prueba mantengo la opinión, con la kanzy me van bastante bien, aunque no son las que menos se nota la cuchilla, a la contra no me provocan irritación.

  • Derby premium: son cuchillas que resultan un poco ásperas en el afeitado, dan la sensación de ir a rasparte e irritarte un poco la piel. Sin embargo no me provocan irritacion, no dan la sensación de ser muy afiladas y no me aparecen puntos sangrantes a contra pelo. Resulta difícil cortarse con ellas, lo que permite repasar las zonas y usarlas a contrapelo sin miedo. Aunque no me apuran mucho en la primera pasada, el poder usarlas sin miedo a los cortes me permite un mejor apurado a contra pelo. Las he podido usar en tres afeitados sin problema.

  • Dorco Titan: son de sensaciones similares para mi a las derby premium. Si bien parece que me duran menos afeitados, pues en el tercer afeitado ya parece que no iba tan bien. Aunque sólo la he probado una vez, habrá que ver en otras ocasiones qué sensación me dan.

  • BIC chrome platinum: no resultan ásperas en el afeitado, bastante suaves y sensación de afilado medio. Usadas a contra pelo sin cortes ni puntos sangrantes. Resultados bastante buenos en apurado tras afeitado a contra pelo cuidadoso. No hay gran sensación de ir a cortarte, como me ha pasado en ocasiones con las astra platinum. Como ventaja: fabricación europea, en Grecia.
    Por lo probado hasta ahora no aguantan bien un segundo afeitado. Parece que se desafilan rápido y en el segundo afeitado se vuelven rasponas y difícil de apurar.

  • Elios inoxidable: Suaves el roimer dia a favor, a dontrapelo sensacion de ir un poco a saltos o engancharse pero sin problemas. Dias siguientes mas rasposas en sensaciones pero sin problemas de irritacion. Mas de tres afeitados no pareceque duren Simolares a las derby premium.

  • Guillette platinum new: En primer afeitado resultan suaves y apuran bien, a contra pelo algun punto rojo si se insiste. En el segundo afeitado me irritaron bastante a contra pelo y sacaron bastantes puntos rojos. Habra que volver a probarpero si solo duran un afeitado y siendo caras no seran jna buena opcion. En tercer afeitado la cuchilla me sigue dando la misma impresión.

  • Guillette wilkinson sword: En primero uso, no demasiado suaves, se nota el paso de la cuchilla aunque no tanto como las derby o dorco. Menos afiladas en apariencia que las perma sharp, personna o super iridium. No son irritantes ni provocan puntos sangrantes, pero tampoco me apuran demasiado, aunque tampoco insistí en retoques por no irritar, ya que el día anterior venía de un afeitado irritante.

  • Perma-Sharp super: Muy suaves durante el afetitado, tanto a favor como en contra. Apenas notas la cuchilla. Gran apurado. La sensación en el afeitado ha sido estupenda, la mejor hasta ahora… Al final un poco irritado posiblemente por demasiada insistencia buscando un máximo apurado (y por haberme afeitado con navaja anteriormente):

  • Personna platinum (Germany): Cuchillas afiladas y muy suaves en el afeitado. A contra no se enganchan ni irritan. Muy buen resultado. Pero en primera prueba algun punto sangrante en cuello sin notarlo siquiera. Habra que probar en mas ocasiones.

  • TIger platinum: suaves y agradables en el afeitado. No me provocan irritación ni puntos sangrantes. Apuran bien, si bien creo que no son las más afiladas o apuladores. Las pondría por detrás de perma sharp y personna.

  • Wizamet super iridium: Me resultan bastante suaves y apuran bien. Parece que mantienen el filo muy bien en afeitados consecutivos, aunque habrá que esperar en segunda vuelta a compararlas con las perma sharp o personna.
    Tras tercer uso parece que mantienen comportimiento. Aunque son suaves la sensacion no ha sido tan buena como con las perma sharp o las pesonna. Habrá que probar más.
    En sexto uso es usable pero ya me han resultado más ásperas y han provocado puntos sangrantes en la contra, aunque habría que confirmar.

  • Treet platinum: cuchilla bien afilada, muy suave en pase a favor. En contra en zonas delicadas me provoca algún punto rojo y algo de irritación en cuello con la Kanzy, tal vez por no estar suficientemente atento. Con la thorn sin irritación, algo en el cuello pero lo achaco a estar ya sensibilizado del día anterior, Habrá que probar en más ocasiones.

19 Me gusta

Hoy segundo uso de la derby premium en la segunda vuelta de pruebas.

Mismas sensaciones que en la primera vuelta: no son muy afiladas o apuradoras, un poco ásperas en el afeitado, pero sin irritación ni puntos sangrantes. Un único punto sangrante bajo el mentón por algún granito.
En este segundo uso no he notado problemas de degradacion de la cuchilla.

4 Me gusta

Con qué maquinilla las estás usando?

Pues una muy corrientita.
Una kanzy china de tres piezas, que para el precio está bastante bien construida, en acero inoxidable, sin holguras y que me está dando buen resultado.

Debe de ser una copia de una maquinilla guillette clásica de tres piezas u otra de las maquinillas sencillas de las primeras épocas, desconozco qué modelo puede ser el que se copió.

Pero la verdad es que va bastante bien y ya tiene mes y medio de uso continuado.

En un futuro pretendo comprarme una leaf thorn monofilo para afeitados rápidos y apurados, pero de momento con esta voy bien.

3 Me gusta

Está bien. Te lo preguntaba porque las cuchillas se portan algo diferente según la maquinilla. Por ejemplo, a mí la Treet Classic me corta con la DS-T7, clon de la Mamba 70, y sin embargo (y sorprendentemente) me fue muy bien con la R41

2 Me gusta

Sí, me lo han comentado también.
Así que habrá que dajar alguna para cuando cambie de maquinilla, si más adelante compro la leaf thorn para el afeitado día a día, y tal vez otra de este tipo ya de una marca más reconocida, como una merkur.

Aunque tampoco creo que sea necesario gastarse un pastón que cuestan algunas para tener una maquinilla de este tipo, son diseños ya muy probados y bastante sencillos en su mayoría (salvo algunas regulable y cosas así).

Yo usé las hojas de King c con su maquinilla y van mucho mejor en ella que en una Fatboy,no es la misma sensación.Tanto en uso como en duración hay que probar las hojas con diferentes máquinas porque parece que algunas están hechas a medida

3 Me gusta

Solo era para que lo supieras. Que cuando consigas otra maquinilla (que caerás :rofl:) las cuchillas pueden responder de manera diferente

1 me gusta

Hoy primer uso de una bic chrome que tenía ganas de ver como iban por estar fabricadas en europa (grecia) y ser relativamente fáciles de conseguir en tienda física (en perfumerías arenal por ejemplo) y a precios similares a los que encuentras en internet.

Me han parecido algo más suaves, con menos sensación de raspar que las derby, y tampoco me han producido puntos sangrantes y irritación, ha resultado fácil tratar de apurar a contra pelo sin miedo a cortes (tal vez sean un pelín más afiladas que las derby, aunque son detalles que dada mi inexperiencia me cuesta apreciar).

He quedado satisfecho con ellas, creo que las podría usar sin problemas y les doy cierta prioridad por su procedencia europea.
El resultado ha sido bastante suave y apurado como siempre con alguna mayor dificultad en la zona debajo de mandíbula derecha por la dirección de crecimiento de mi pelo, pero con muy buen resultado en comisuras y bordes de nariz.

4 Me gusta

En el afeitado de ayer, las bic en el segundo uso me han decepcionado.
A favor de pelo todavía funcionaba, pero a contra pelo no té muchos tirones y que había perdido filo sin ninguna duda, no llegó a provocar irritación o problemas de cortes, pero sí se hizo un afeitado más desagradable y poco apurado en ciertas zonas, requiriendo insistir más para conseguir apurar.

Habrá que esperar a una segunda vuelta para una decisión definitiva. Por ahora la derby son más consistentes y me permiten apurar, quiás más rasposas en el primer afeitado pero aguantan mejor.

3 Me gusta

Tienes gillette platinum?

si tendre que probarlas, irán cayendo poco a poco todas, aunque seguro que en muchas no noto diferencia, creo que como poder afeitarme podría con casi todas, pero ya puestos a ver si encuentro una asequible, que apure y no rasque mucho, que dure y condisponibilidad en sitios cercanos. Si fuera fabricada en nuestro ámbito mejor, pero será difícl.

La lista de las que tengo está puesta al principio.

1 me gusta

Es verdad, están en la lista. Yo les di un trato preferente porque eran las que más altas estaban en los rankings y por ahora van en cabeza.
Las he probado con peine cerrado y abierto y son muy muy nobles y apuradoras

1 me gusta

Segundo uso de la guillette platinum
A favor bien, en contra he visto qu ya estaban bastante mas desafiladas y me rascaban e irritaban mas. He acabado con algunos puntos rojos y una cierta irritacion.
Parece que no me duran mucho estas cuchillas.
Apurado bastante bien.

Ayer, en el primer afeitado habia resultado suaves y afiladas, pero parece que no aguantan michos afeitados, o bien mi cara estaba ya un poco afectada por demasiados afeitados seguidos.
Ayer a contra pelo fueron bien aunque me habian sacado algun punto rojo en zonas delicadas que habia achacado a haber insistido demasiado y tratar de apurar.

Llevo tres dias con la elios inox.
El primer dia a favor iba muy bien, menos rasposa que la derby premium.
A contra pelo se enganchaba un poco como logeramente a tirones, pero no me dio problemas de puntos sangrantes o irritacion.
En el tercer afeitado ya resultaron mas rasposas, pero me permitieron afeitarme sinproblemas y apurar a contrapelo sin problemas.
Insisti bastante y consegui uno de los afeitados mas apurados.

Serian similares a las derby premium pero con sensaciines un poco mas irregulares y diferentes entre primer y tercer afeitado. Quizas menos duraderas, pues no se si me atreveria a estirarlas mas de tres afeitados.

1 me gusta

Hoy toco cuchilla personna platunum.
El aspecto de la cuchilla es muy bueno, muy cuidado.
Me fue muy bien, no rasca nada muy suave y con sensacion de muy buen apurado.
A contra tambien muy bien, aunque me provoco u
Algun punto sangrante en cuello y menton, no mucho. Me sorprendio porque no lo habia ni notado, no senti irritacion ni molestia y no me di cuenta hasta que vi aud sangraba un poco.

El resultado muy suave, de los mejores si no el mejor.
Habra que ver en otra prueba si me vuelve a sacar puntos sangrantes o es que hoy me despiste o estaba un poco sensible en la zona.
Lo curioso es que me los hiciera sin enterarme y sin ninguna sensacion de irritacion y no quedara luego escocido o molesto.

1 me gusta

Nueva prueba con personna platinum. Tercer afeitado y la cuchilla seguía siendo afilada y suave.
Me ha gustado esta marca.

1 me gusta

Hoy primer afeitado con perma-sharp.

Me han parecido increíblemente suaves en el afilado, apenas me daba cuenta de la presencia de la cuchilla.
Quizás por eso me animé a contrapelo a tratar de buscar el mejor acabado pasando varias veces en diferentes direcciones. La sensación ha sido muy suave durante el afeitado.
El resultado ha sido estupendo, muy suave la cara.

Pero acabé con algún puntito que otro, muy poca cosa y quizás un poco irritado, pues el after de aqua velva lo noté bastante escoció bastante en un primer momento, lo que indica cierta irritación.

Creo que me pasé insistiendo, pero la sangre no llegó al río, tras un primer momento la cara ha quedado muy bien.

Creo que hasta ahora ha sido la mejor cuchilla, si bien las personna las siguen de cerca.

Habrá que esperar a los siguientes afeitados a ver si duran varios y a segundas vueltas por si las sensaciones se deben más a mi evolución en el afeitado que a la propia cuchilla.

2 Me gusta

Hoy ha tocado probar las tiger platinum. La verdad es que pintan bien, su aspecto es de primer nivel.

En el afeitado las he encontrado suaves, no raspan ni notas la cuchilla.

No me han provocado ningún tipo de irritación ni puntos rojos, aunque diría que apuran bien pero no tanto como las más apuradoras, diría que en afilado están en un grado medio alto.

En principio las pondría por detrás de las perma sharp y las personna, si bien no me han provocado mientras que las otras algún punto rojo o lligera irritación sí he tenido. Claro que en la primera prueba con estas no me había afeitado el día anterior ni había usado navaja en un par de días con lo que podia estar la piel más descansada.
En principio las pondría por detraás de las personna.

2 Me gusta

Hoy tercer uso de las wizemat super iridium.

Han resultado suaves y parece que mantienen el filo. Un punto rojo en el cuello y comisuras en el contrapelo, aunque estaba ya sensibilizado por la navaja.
No han resultado mal, perece que son de las que mejor mantienen el filo.
Parece que me van bastante bien, y parecer duraderas, no sé cuántos afeitados más puedan durar, habrá que comparar en segunda vuelta.
Si bien tengo un recuerdo más agradable con las perma sharp y las personna que son bastante más económicas, aunque habrá que esperar a una segunda vuelta y a ver durabilidad en dicha segunda vuelta.

3 Me gusta