Compras Febrero 2023

Ami me da, que hay cuchillas realmente para afeitar , y otras que están fabricadas , solo para que el barbero de turno te recorte el cuello. Y patillas.
Me da totalmente esa impresión, y que ellas algunas si duraran el filo para un bien afeitados y otras los pierde solo por mirarlas.

3 Me gusta

Dos cosas bonitas y absolutamente innecesarias que se han cruzado en mi camino y no ha sabido evitarlas mi espíritu coleccionista…un bol en cerámica y peltre de Colonel Conk y un soporte Sphaera Mondial 1908.

El gato de mi hija me lee el disfrute en la mirada y en seguida pasa de mí como es su costumbre.

50 Me gusta

Exactamente es la sensación que tengo con las Perma -sharp. Las Wizamet están de camino. Ya comentaré mis sensaciones. Supongo que luego jugando con las placas de la Rockwell será posible domarlas un poco y desde ahí comprobar lo agresivas que pueden ser.

1 me gusta

Buenos dias,
Hoy he recibido esta maquinilla que tenía muchas ganas de tener ,gracias a nuestra tienda amiga gifts&care por el descuento por la rapidez y los detalles recibidos, asi da gusto.

20 Me gusta

Mi nueva brocha Omega Silvertip 6226

43 Me gusta

YO no tengo mucha experiencia ni he probado un número ingente de cuchillas, pero sí que he pedido muestras de unas cuantas.

Mi sensación es que hay cuchillas afiladas como las wizamete que son muy suaves durante el afeitado, no tengo con ellas ninguna sensación de que te raspen la cara y no irritan. Pero resulta difícil no llevarse por delante algún poro o irregularidad. Su apurado suele ser muy bueno.
Su uso continuado hace que las zonas sensibles se te sensibilicen más y aparezcan algún granito.
En varios afeitados diarios seguidos puedes empezar a notar problemas.

Otras sin embargo son ásperas y dan sensación de irritar la piel al rasparla, pero luego en un uso continuado no te provocan esos problemas (o sí las peores no valen ni para una cosa ni para otra).
Tampoco te dan un afeitado bien apurado, tienes que insistir en exceso y eso hace que acabes con la cara un poco roja. Con muchas de ellas es más difícil que aparezcan pequeños cortes o puntos rojos.

Y luego están las intermedias que están bastante afiladas, apuran bien pero no resultan rasposas.

En esta categoría recuerdo yo a las perma-sharp (tendré que volver a hacer una tanda de pruebas con una cuchilla) tal vez un poco menos afiladas que las wizamet y un pelín menos suave (con la wizamet apenas noto que paso la cuchilla) pero que no me provocan puntitos sensibles en los días siguientes.
Las wizamet a favor me van muy bien, pero a la contra al día siguiente quedo un poco afectado (tendré también que insistir a ver).
Ya nos contarás tus impresiones.

Había abierto un hilo con las mías, más que nada para recordar mis impresiones de cara a compras futuras, donde otras opiniones serán bienvenidas.

5 Me gusta

Eso mismo también lo noto yo. Para mí es una combinación buena.

Vete probando a ver, es la única manera real de saberlo. A veces merece la pena hacer dos afeitados con la misma cuchilla en la misma maquinilla. Del primer al segundo afeitado la cuchilla puede cambiar ligeramente su corte. Así vas recopilando datos para saber lo que funciona para tu situación personal.

Muy bien!

2 Me gusta

Acaban de llegar, Sandalwood y La Riviera de nuestro maestro artesano Lodrino, y una muestras de otros productos, jeje.
https://photos.app.goo.gl/Q4FkzpRFdSBrciqHA

13 Me gusta

Preciosa , que la disfrutes

1 me gusta

Es alemana.

Un saludo.

39 Me gusta

Perdón era esta la foto

Saludos

42 Me gusta

Osea que alemana

2 Me gusta

Desde Suiza :switzerland: Blutt BR1 0.67 High Gloss Polish.:slightly_smiling_face::star_struck::star_struck:

64 Me gusta

Qué maravilla cómo huele!!! Me recuerda al Nuavia Rosso.

52 Me gusta

Bueno alemán el acero y la hoja base ¿no?

Por lo que he leído en esa época había pocos sitios donde se fabricara acero de la calidad necesaria, se exportaban desde silingen u otros sitios esas hojas en bruto y sin afilar.

Pero una hoja es más que eso, es también el vaciado, afilado y terminaciones que se le den y ahí puede haber diferencias.

Esta por lo visto se terminaba en España no?

Vemos que en esa época estábamos en la prehistoria de la globalización, ya se ven en estas cosas los precursores de lo actual.

1 me gusta

Muy bonita. Espejito, espejito.

Ya dirás como funciona. A disfrutarla!

1 me gusta

Yo me guío por lo de Solingen , nadie puede asegurar con certeza donde fue forjada ni donde vaciada , lo que está claro es que en España siempre se hicieron herramientas de muchísima calidad pero le damos más valor a lo de fuera.

2 Me gusta

Si quieres mi opinión te diré que yo ahora are un año y e probado varías cuchillas jabones y maquinillas, y al final la mejor combinación está en rockwell placa 5 después de muchos afeitados y cuchillas wizanet y permasharp, de vez en cuando fehater placa 4 y jabón uso el tabac y una crema de coco o la lea tanto para cara como la cabeza, sobre todo la crema de coco en la cara para mi va muy bien y ya no uso el proraso como pre afeitado, luego para un buen apurado uso la r41 con las cuchillas trett que también son muy suaves y efectivas, use y compre maquinillas y al final e llegado ala conclusión que con dos Buenas maquinillas y tres o cuatro clases de cuchillas que te vallan bien para la cara ya sobra todo lo demás es comprar por comprar, eso si hay jabones muy buenos que también ayudan a que salga un buen afeitado, yo llevo ya un mes que voy a piñón fijo con estas combinaciones y ya no cambio, eso si me afeito día si y día no espero te sirva mi poca experiencia

Saludos

5 Me gusta

Yo tuve una N. Gesse hecha en Solingen que compartía modelo con una Carl Rader. Era un número pero no lo recuerdo . En las dos ponía Solingen Modelo XXXX y eran exactamente iguales. Cada una con su marca pero de forma igualitas.

2 Me gusta

Pillado una copia, la otra ya la tenía en casa :ok_hand:

44 Me gusta