YO no tengo mucha experiencia ni he probado un número ingente de cuchillas, pero sí que he pedido muestras de unas cuantas.
Mi sensación es que hay cuchillas afiladas como las wizamete que son muy suaves durante el afeitado, no tengo con ellas ninguna sensación de que te raspen la cara y no irritan. Pero resulta difícil no llevarse por delante algún poro o irregularidad. Su apurado suele ser muy bueno.
Su uso continuado hace que las zonas sensibles se te sensibilicen más y aparezcan algún granito.
En varios afeitados diarios seguidos puedes empezar a notar problemas.
Otras sin embargo son ásperas y dan sensación de irritar la piel al rasparla, pero luego en un uso continuado no te provocan esos problemas (o sí las peores no valen ni para una cosa ni para otra).
Tampoco te dan un afeitado bien apurado, tienes que insistir en exceso y eso hace que acabes con la cara un poco roja. Con muchas de ellas es más difícil que aparezcan pequeños cortes o puntos rojos.
Y luego están las intermedias que están bastante afiladas, apuran bien pero no resultan rasposas.
En esta categoría recuerdo yo a las perma-sharp (tendré que volver a hacer una tanda de pruebas con una cuchilla) tal vez un poco menos afiladas que las wizamet y un pelín menos suave (con la wizamet apenas noto que paso la cuchilla) pero que no me provocan puntitos sensibles en los días siguientes.
Las wizamet a favor me van muy bien, pero a la contra al día siguiente quedo un poco afectado (tendré también que insistir a ver).
Ya nos contarás tus impresiones.
Había abierto un hilo con las mías, más que nada para recordar mis impresiones de cara a compras futuras, donde otras opiniones serán bienvenidas.