¿Puedo mezclar un jabón de sebo con otro vegetal?

Muy buenas, tengo un jabón de sebo de propiedades top pero su aroma me resulta excesivo, y por otro lado tengo un vegetal de aroma tenue que me encanta pero de propiedades muy justitas, el caso es que ambos tienen una textura blanda muy parecida y a la hora de mezclarlos podría hacerlo sin necesidad de calentar en absoluto, mi duda es si en términos de reacciones químicas puedo liarla parda y terminar jodiendo los dos.

2 Me gusta

Si no calientas no tiene porqué haber ninguna reacción entre ellos. Eso si, el de aroma fuerte se comerá al otro y no creo que se atenue su propio olor.
Eso me ha pasado mezclando Arko con otros jabones, por ejemplo. Que sólo huele a Arko después :rofl:

1 me gusta

Yo normalmente mezclo los jabones en frio y no miro si son vegetales o sebo.

Si son de textura blanda se mezclan mejor, si son triple prensado los rallo con un rallador de queso y se pueden integrar con un unas gotas de agua y achuchando con los dedos.

Con los mentolados tipo Proraso y cremas Lea Normal suelo añadir unas gotas de champu mentolado Williams o Linick mentolado o HS mentolado cuando voy a montar la espuma en bol. La espuma resultante gana en facilidad de limpieza de las maquinillas que uses, manteniendo la protección.

ojo, las fragancias que mezclas… Evidente que en mi mezcla de jabon alquitran con cella almendras dulces, el alquitran se come a las almendras.

Si hay una colonia o perfume que te guste y quieran un jabon a juego, puedes mezclar una crema de afeitar de fragancia suave y añadir tu colonia preferida directamente y mezclas. Eso se la hago a mi cuñado y el se queda tan contento.

2 Me gusta

Muchas gracias a los dos, voy a ello, de todas formas voy a mezclar solo la mitad de cada uno por si la cago, y en función del resultado así haré para el resto.

2 Me gusta

Yo también los mezclo y sin problemas.
Eso si, sin calentar nada.
Saludos.

Yo también he mezclado dos barritas Lea, vegetal y sebo. Ralladas las dos, mezcladas y prensadas a mano en un recipiente.

2 Me gusta

imagen

En cuanto a reacciones indeseadas, solo mezclas pequeñas partículas de jabón, así que no reaccionan a menos que calientes.
En cuanto al aroma resultante, el resultado final es bastante imprescindible, aunque es probable que el fuerte enmascare completamente al tenue…

1 me gusta