Puig compra Byredo!

Veremos cómo se desarrolla…

6 Me gusta

Van conformándose estos grupos a partir de la edición industrial de los perfumes. como si de detergentes se tratara, todo superconcentrado en pocas firmas mundiales. Igual rebaja el precio final, que es demasiado elevado en algunos casos, como por ejemplo Byredo, :grin: (Dyptique también es goloso, también es carísimo para el jugo que ofrece; muy industriales estas casas, muy P&G, eficaces, efectistas; en mi opinión, claro).
Saludos

3 Me gusta

La tendenciandel capital es la concentración. Así lo ha sido siempre y siempre lo será.

1 me gusta

Pues mal cómo se va a desarrollar.
Se compra una firma de lujo y entiendo que de referencia en cuanto a calidad (no conozco la marca), por un gran grupo… ¿qué busca?
Pues me temo que lo de siempre: sacar una linea de productos caros amparados por el prestigio de marca pero bajando calidad y vendiendo de forma mucho más masiva.

Ya veremos, pero es lo habitual en muchos sectores.

2 Me gusta

No tiene porqué. Es más, sería una gilipollez gastarte un pastizal en una firma de lujo y bajar su calidad para echarla a perder. Simplemente Puig tiene dinero y compra esa empresa como una inversión.

La empresa grande siempre tiende a absorber a la pequeña: eliminas competencia, aumentas beneficios, bajas costes operativos… El ejemplo más claro es el LVMH, que compra todo lo que se mueve! :joy:

1 me gusta

Los que somos “pobres” cada vez tenemos menos o gastamos menos. Es una obviedad pero el negocio está en lo top, que van a comprar? El floid? :man_shrugging:t3:

Al agua patoooooos

Pd. Y ahora en serio.

A mí me parece una mala noticia. Byredo no es marca de mi devoción, pero que una marca pequeña en la que el dueño hace y deshace (aunque ya era parte de Manzanita capital) pierde mucha flexibilidad si entra en un grupo más grande.

La perfumería de nicho de grandes marcas en un tiempo será perfumería comercial.

3 Me gusta