¿Punta española o francesa?

Pues pido vuestra opinion sobre las diferencias que veis los expertos entre estos dos tipos de puntas de navaja, que acaban en el mismo ángulo en la zona de corte, según me ha parecido. Es que quiero hacer un encargo y no sé cuál escoger.

Gracias por adelantado por expresar vuestras opiniones.

4 Me gusta

Un voto para la española, a mi la francesa me da un poco de miedin, me metí un tajo con una Sandor, la punta se pierde entre el jabón y puedes llevarte un susto.

3 Me gusta

Hola @ansuy , yo personalmente prefiero punta recta , va mejor para los recovecos de la nariz , quizás un poco más agresiva pero con cuidado va muy bien. . un saludo.

1 me gusta

Yo he probado las dos puntas, tengo en francesa, redonda, y creo que española. La francesa hay que llevar la punta sin perdela de vista, aunque te viene bien para la zona del bigote y zonas donde no accedes con otras puntas, aunque hay gente que les da un poco de miedo y más por las patillas. Yo no veo mucha diferencia entre española y francesa. Ahora sí tuviera qué elegir yo punta francesa estilo Wacker Chevalier

6 Me gusta

Mi voto por la española, básicamente por los motivos de raveri, visibilidad de la punta entre la espuma, balance de pesos delante, precisión similar, recogida de espuma…

5 Me gusta

Pues aparentemente la española que es más aguda sería la más peligrosa, ¿No?

Luego la recta, la francesa y por último la redonda la más segura.

Sin embargo lo que se lee es que la más peligrosa es la recta, incluso más que la española.

Yo soy novatollo y tengo una recta.
Sin embargo no he tenido problema con ella.

Su punta no es completamente recta y aguda, el extremo está un poco redondeado y con cuidado no te cortas ni me he enganchado nariz y oreja.
Espero que así siga.

La más bonita y que parecería más precisa para afeitar recovecos sería la española.

A ver qué contáis al respecto.

2 Me gusta

Si tiene que ser entre esas dos yo le doy mi voto a la española, Tengo una con punta francesa y la verdad si es para trabajarla con tacto, Aunque déjame decirte que una vez que te acostumbras no importa que tan peligroso está la punta por qué te adaptas al manejo ir en automático tienes el cuidado necesario.

1 me gusta

Todo depende mucho de como está tratado el último mm 2 de la punta en si, pero en términos generales para mi la punta cuadrada es la mas segura después de la redonda.

3 Me gusta

Yo tengo una en angulo de 90° y nunca me he cortado. Al menos con la punta.

No recordaba cómo eran diferentes puntas.
Foto tipos.

Bien afiladas, todas con su encanto.

Saludos,

2 Me gusta

Entiendo que así es.

En la figura de @Peppe la cuadrada acaba en una ángulo recto sin matar.
Si le haces lo mismo a la francesa o a la española tendrás una asesina.

Pero la realidad es que ese extremos final de la punta viene un poco redondeado en muchas navajas, al menos en la mía, y por eso no result agresiva, independientemente de cómo sea la caída desde el lomo.

Yo la veo incluso algo más segura, puesto que al ser recta esa parte no te permitirá acercarte tanto a la oreja o meterla por entre las aletas de la nariz, tropezarás con el lomo.

La española parece más maniobrable, aunque igual tiene un poco más de riesto al poder meter ese extremo por los huecos sin que te estorbe el lomo. Su puntita también está suavizada con lo que no será en sí muy agresiva.

Me parece sin duda la más elegante de lineas.

La spike me parece para gente con amor al riesgo.

1 me gusta