¿Qué after combináis con cada tipo de jabón?

Muy buenas,
Me gustaría saber que lociones o bálsamos usáis con cada tipo de jabón. Me refiero a afters o bálsamos que no sean un combo con el jabón.
Por ejemplo, si usáis un jabón de estas familias siguientes, ¿con que lo combináis después?

  • Fougere
  • Vetiver
  • Sándalo
  • Florales
  • …etc

Esto no intenta ser una encuesta muy exhaustiva, pero creo que puede ser curioso lo que salga como guía.

12 Me gusta

Buen hilo. Me apunto, he invertido bastante tiempo en aparejar jabones con afters digamos “genéricos”, y me interesa ver otras posibles combinaciones de los compañeros.

Fougere: Brut / Savane cuando no hay Brut a mano.

Vetiver: Pitralon Classic

Florales: Floid :black_circle:

Frutales: Floid :black_circle: / Clubman Brandy

Sándalo: Clubman Whisky / AV Musk

Tabaquil: Clubman Whisky Woods

Barbershops: Aqua Velva

En alguna categoría podría mejorar el maridaje, pero por ahora me va bien así :v:t3:

10 Me gusta

Pues yo lo que voy a aportar es simple.

Los after no son perfumes con lo cual, no quiero un after que interfiera con el perfume que utilice, entonces…utilizo after normalitos.

Si tengo un combo potente lo utilizo, si no, no.

3 Me gusta

Los after que utilizo no encajan en función del jabón, sino a tenor de la estación: (Fresco en verano y amaderado en invierno. Lavanda y violeta para entretiempo).

Los jabones suelen seguir dicha pauta: Tabac, L’Occitane…, para el invierno. Lea Classic, MWF, Lea Mentolada, Ingram…, para el verano y entretiempo.

A su servicio.

3 Me gusta

Vainilla con Varon Dandy. Me resulta delicioso, especialmente con el Eufros Gea.

2 Me gusta

Generalmente combino, en función de la nota o par de notas que más destaquen en el jabón.
Como tengo chorrocientos jabones, afters y perfumes, sería inviable hacer una lista, no terminaría nunca y además no tengo paciencia :sweat_smile:, pero vamos, no es ninguna cosa que me resulte difícil en absoluto, particularmente.
Yo que sé, muchas veces con los florales, Pitralón swiss, por poner un ejemplo sencillo, el kasbah de Eufros pega de pinga con el Jaipur de Boucheron, el Behold the whatsis de B&M con el Joop Homme, los barber son fáciles por las múltiples opciones, los sándalos depende de si son dulces, ahumados, etc, a los fougere dependiendo de hacia qué tire más, le puedes meter desde cosa fresca y más cítrica de entrada, hasta pachulis y vetiveres, dependiendo.
Una combi que me gusta un montón, desde que se lo ví al pablico, es meterle a los jabones chocolatosos, un Agua Brava detrás, o incluso un Opaline, etc, el contraste es brutal y muy rico.
No siempre meterle algo clavado es la mejor opción, a veces los contrastes dan resultados muy chulos.
Saludis :+1: :wave:

7 Me gusta

La verdad antes si hacía combinaciones. Ahora más en función de estación. Con calor uso frescos tipo Aqua velva. Y con frío más cremosos

2 Me gusta