Que agencia de transporte usar?

Buenas a todos.
Nunca he tenido problemas con Correos quitando los típicos retrasos de entregas y una vez que entregaron un paquete a un vecino, pero después de leer el problema que tuvo @Airforce en este hilo:

Me he planteado seriamente el usar una agencia de transporte para mandar las cosas de más valor.
Se que @ElDruida, @FranGTS y algún artesano más usan agencias, habéis usado el resto alguna agencia?
Lo que me interesan es que si pierden el paquete me devuelvan el valor por el que he vendido.
Un paquete de unos 300gr y un valor de 250€ me cuesta mandarlo en correos unos 16€, y si el valor es de 400€ el precio es de 21€

Que habéis usado vosotros que me recomendéis ?

Un saludo

3 Me gusta

Pedir presupuesto a cada agencia que pilles cerca. Todas pueden cagarla.

2 Me gusta

Hola, Arturo:

Quiero simplemente comentar un par de puntos, y lo hago aquí por si puede ser de ayuda para otros foreros. De hecho, más de uno me ha hecho consultas al respecto.

Lo primero, hay quien entendió que el percance lo tuve con Correos (no digo que sea tu caso, pero me consta que otros foreros así lo interpretaron) aunque nunca les mencioné. De hecho, fue con SEUR.

Lo segundo, habitualmente, cobrar (que no contratar) un seguro no implica haber pagado la consecuente cuota y listo. Casi siempre habrá que presentar factura o algún medio de justificar importe en caso de incidencia. Y, efectivamente, incluso los particulares pueden emitir facturas, pero bajo determinadas premisas que incluyen documentación extra (presentando el pertinente desglose de IVA, modificando la declaración y tal y tal…). En resumen, cada uno tendrá que estudiar su situación particular y mirar la letra pequeña, porque si no, puede ser que, habiendo contratado un seguro, resulte al final no interesante utilizarlo.

Abrazo a todos!!

7 Me gusta

Hola Arturo

Yo uso un comparador de envíos que se llama Packlink, el precio puede ser ligeramente menor que contratar directamente a la empresa de transportes, y lo bueno es que te ofrece un listado de compañías ordenadas en precios para elegir, por supuesto que cada precio tiene aparejado un servicio, puede ser recogida a domicilio o transporte urgente.

El tema de envíos a nivel peninsular CORREOS EXPRESS es una de las mejores opciones, acaban de subir a 8 euros el envío de hasta un kilo, sin embargo, correos postal ofrece 8.50 y encima no dan recogida en domicilio, así que una hora perdida para la entrega.

La realidad es que tú haces el contrato con packlink, no con correos, así que ante cualquier reclamación debes ponerte en contacto con el contratador, y aquí hay bastante demora puesto que no atiende al teléfono, solo al correo, y en ocasiones tardan bastante.

En el contrato puedes establecer un seguro, y su precio es 4 euros de cada 100 asegurados, por lo que un envío de 250 euros tiene un precio de seguro de 10 euros. Lo malo es que si debes reclamar necesitas que se confirme la rotura o pérdida durante bastante tiempo, luego te piden facturas de compra, DNI, declaraciones juradas, y te dan mil vueltas haciendo conexión entre la compañía de transportes y tú.

Personalmente si que me merece la pena, ya que si puedo ahorrar un euro a los compañeros por envío, bueno es. Correos Express no suele tener excesivos problemas de retrasos o roturas, y pocas veces me veo obligado a reclamar, cosa que para tres paquetes que he enviado con correos postal si que he tenido reclamaciones de compañeros, los últimos en esta conjunta pasada.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo. Fran.

3 Me gusta

Muchas gracias chicos .
Pablo, yo si entendí que el problema fue con una agencia de transportes, y pensaba que si devolvían el dinero sin problemas.
Fran, conozco la web ya que la usé durante el confinamiento pero mi duda es con el tema de que haya pérdidas o roturas por como se comportan.

Entonces @Airforce y @FranGTS si por ejemplo me pierden una navaja que he vendido y valorado en 250€, y que a mí me llegó mediante un intercambio , comprado en el zoco o en un mercadillo, al no tener factura del producto se lavarian las manos?

Es que lo que me interesa, es que en caso de pérdida o rotura se me devuelva el dinero sin tener que presentar nada(simplemente que ellos verifiquen que el paquete no ha sido entregado), que ya me dirás qué voy a presentar de una navaja que me ha llegado de haberla cambiado con un compañero o comprada en el rastro.

Gracias

1 me gusta

No necesariamente. Un pantallazo de la compra mediante paypal puede servirte. Una transacción entre particulares también es válida.

1 me gusta

Buenas Arturo. Yo últimamente uso bastante SEUR porque a nivel de precios es muy similar al correo certificado, y hay una opción de asegurar el valor, que es un euro por cada 100 € de valor. Es decir que asegurar algo por 200 € son dos euros adicionales, que me parece razonable

1 me gusta

Según mi experiencia - solamente la de un usuario, la mía- cualquiera menos SEUR. Habré tenido lío 1 de cada 3 pedidos con ellos. Terribles, sencillamente terribles.

2 Me gusta

Coincido

1 me gusta