¿que brocha de pelo natural usarias?

hola queria preguntaros, ¿que brocha de pelo natural usarias para espumar un Martin de Candre?, gracias por vuestra respuesta.
Tengo una sintetica y espuma muy bien pero estoy paranoico con el tema de los plasticos. comemos plasticos y cagamos plasticos asi que a ver que me comentais.
me interesa mas el pelo que usariais que la forma de la brocha o la marca pero vamos acepto todo tipo de sugerencias y consejos.

4 Me gusta

Hola Jose.

Personalmente y puesto a elegir una sería de tejón, si es posible, sin tratar o tratado lo menos posible.
Dos bandas o Silvertip aunque , eso sí, que tenga buena “columna vertebral” (backbone).

Un cordial saludo.

:wave:

4 Me gusta

Buenas tardes compañero, no creo que tengas mucha diferencia,ya que los Martin de Candre son legendarios espumando,en tema de sensaciones operan muy bien con cualquier tipo de brocha, ellos recomiendan en el encarte que viene con los jabones usar brocha de tejón,las cuales le van muy bien,por lo que he probado, también con las de cerda funcionan de forma optima.
Dónde si he notado una mejoría, es usandolos con nudos que tengan una buena densidad de pelo de 24 mm en adelante.
Pero si tienes que escoger, las de tejón le van mejor y si puedes conseguir una de tejón dos bandas de 26-28mm de nudo,eso te va bien para casi todo.

4 Me gusta

¿Para espumar el Martin de Candre? Cualquier cosa. Se espuma solo mirándolo. Otra cuestión es que tipo de pelo te guste más a ti sentir en la cara. A mi personalmente una brocha de cerda blanqueada, o una brocha de tejón. Y a mi no me molesta si las puntas están blanqueadas. Me gusta que tengan buen equilibrio entre firmeza, suavidad y apertura…

4 Me gusta

Con el mdc, hasta con la mano :man_shrugging:
Con lo que más a gusto te sientas.

2 Me gusta

Así que, sin pensarlo demasiado, un cepillo Semogue SOC Bristle o un Semogue SOC Finest. Si buscas un pelo más denso, el Semogue 2040HD, pero este tiene mango de plástico, y puedes elegir madera del SOC, que… Sería lo que yo elegiría.

3 Me gusta

Hombre con los plásticos que nos meten en llco tacto con la comida lo que menos me preocuparía sería el plástico en contacto con la piel

Puestos a ser paranoicos los pelos naturales también podrían provocar contagios de enfermedades (para eso se supone que los desinfectan) y si. Más propensos apoder criar hongos o bacterias pos dlmacenar humedad.

Con todo prefiero las naturales

Con la semigue mixtura estoy contento.

La cerdita una vez domesticada es más suave, aunque para espumar un jabón duro rasca menos el jabón y es más tragona.

No creo que sea el caso del mdc, así que una cerdita bien destacada irá muy bien.

2 Me gusta

si, por eso he eliminado todo el plastico de mi cocina desde utensilios de cocina hasta tuppers pasando tambien por recipientes contenedores y un sin fin de cosas, exprimidor de plastico etc, en fin… me puse a mirar y el 90% era todo plastico. no solo me he quedado en la brocha hay mucho mas trabajo detras de la brocha . gracias por tu respuesta me ha gustado.

1 me gusta