¿Qué clon de shavette me aconsejáis?

Hola, buenas.

Ando buscando un clon de Feather Artist Club, Kai o similares, que tenga cierta calidad de construcción. Soy totalmente profano en la materia así que os agradezco vuestro consejo.

Me gustaría saber también qué precio os parece bueno, ya que AliExpress me da una horquilla de 1 a 22 € en el mismo enlace en función de si es nuevo usuario.

De lo que he visto lo que más me llama la atención es 5.95€ 50% OFF|Männer Rasieren Rasiermesser Natürliche Ebenholz Griff Carbon Stahl Klinge Manuelle Barber Rasierer Für Feder Klinge G0131|Rasierer| - AliExpress y me parece que es la que sale en el vídeo que pongo a continuación pero no lo sé con seguridad.

Ayer vi un vídeo de @classicboy y me acabé de convencer. https://youtu.be/nYlugfXoz3g?si=liKGTWtWxYaYineU pero no éstoy seguro de si usa la misma shavette del enlace que he puesto.

También quiero preguntar si usaríais las cuchillas que trae o compraríais directamente las originales.

Pido disculpas si esta cuestión ya ha sido contestada antes, pero soy incapaz de encontrar más que fotos aisladas en los afeitados del día o con enlaces ya caducados

Muchas gracias y un saludo.

2 Me gusta

Yo te recomendaría las de las feather, hay muchas muy parecidas cuya diferencia será principalmente el mango.

Luego en las de hoja normal, me gustan las partidas. Las hay con sistema de carga similar a la feather que sujetan muy bien la hoja.

Las de carril también las ponen bien aunque me parecen más engorrosas y el carril suele ser plasticucho, pero dicen que sujetan bien la hoja

1 me gusta

¿El que comentas de Feather es el enlace que he puesto de AliExpress verdad? Es por no equivocarme al pedirla . Si es así también creo que es lo que más me convence. Muchas gracias.

1 me gusta

Mírate ésta…

2 Me gusta

Genial, muchas gracias.

En Aliexpress las baratas son las de cachas de plastico. Las de cachas de madera son más caras y son iguales. No te equivoques con las que son iguales, pero de media hoja de cuchilla

1 me gusta

Ahora veo lo que dices, en unas pone que son de ébano. Estaré atento a no equivocarme de tamaño de cuchillas, muchas gracias

Hola compi!

Esa que has puesto del enlace de AliExpress es la misma que utilicé en el vídeo que también has puesto.

Creo recordar que las cuchillas que trae no son malas, pero no recuerdo otras cuchillas que Vicente @Visolymar me dijo en su día que iban muy bien también de AliExpress.

Saludos

2 Me gusta

Me has sacado de dudas,¡muchas gracias!

2 Me gusta

Un placer, y muchas gracias a ti!!!

Vicente @Visolymar está muy puesto en el tema de las Shavette, tiene varias, al igual que de cuchillas y podrá orientarte mejor, ya que ha probado muchas.

2 Me gusta

Buenas tardes @Alquimista
Te voy a contestar, y me baso en mi experirencia que es posible que a tí no te vaya igual que a mí. y para saludar al compañero Fernado @ClassicBoy
Te comento, yo tengo clones de las Feather, modelos SS, Dx y SR así como los kamisori de las SS, y tambien tengo clones de Las Kai, la Captain y las Kasho, y el kamisori de la Kasho, así como shavettes de otros tipos de las cuchillas DE
De todas ellas la más parecida a una navaja es la DX, y a mí particularmente es la que más me gusta., es muy conocida la SS, pues es la que de todas ellas la que más protege y con una cuchilla Feather Proguard o Red Mild Titan (china caja roja), yo te diría que no te vas a cortar, salvo que digas que te tienes que cortar.
La SR, la han sacado nueva hace muy poco, y vá fenomenal, está entre la DX y la SS, en protección.
Las Kai, de los clones son las que mejores terminaciones tienen, por lo menos las mias, tambien van fenomenal, la Kai Captain expone más la cuchilla que la Kasho, esta última es como una DX, lo más parecido, entre ellas yo me quedo con la Captain.
Los PRECIOS, tienes desde 4 euros hasta lo que quieras gastarte, la gran mayoria entre los mismos modelos son las cachas, y que no te pille uan remesa defectuosa que las hay tambien,
En cuanto cuchillas, al principio me costó hacerme con las Proguard y las Red Mild Titan ( caja roja), pues notaba demasiado la sensación, rara, de la cuchilla ( por la protección que lleva y la ves en la hoja). Hoy en día me ván fenomenal y sin riesgo de corte, te haces al pase de la hoja y nada. afeitados de CDB
Las Feather Professional, son más agresivas y tienes que tener cuidado, estas no perdonan
Las Blue Titan Mild ( caja china azul), no llega ni mucho menos a este nivel de la Profesional ni mucho menos a las Kai Titan Mild, ya no te digo a las Schick Pero yo las utilizo también y tengo muy buenos afeitado.s
Si necesitas alguna información más lo hacemos por privado, si te parece
Saludos

NOTA.- por si te puede interesar, hay un modelo de shavette, que puedes utilizar tanto las cuchillas Feather o sus clones, y las 1/2 cuchillas de las DE

6 Me gusta

Si esa es una.

Hay muchos que venden copias de esas, creo que la diferencia es el mango, no se si puede haber diferencias en calidad en el cabezal

1 me gusta

Esta

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! ¡Ayúdame a escoger!
3,59€ 58%de DESCUENTO | Afeitadora Manual profesional de acero inoxidable, afeitadora afilada de borde recto, cuchillo de afeitar plegable, corte de barba, novedad

2 Me gusta

Muchas gracias por tan extensa explicación,.Por lo que veo, el enlace que puse yo es de la SS y según comentas es buena opción. Ya la he pedido, con cuchillas chinas rojas, pero a toro pasado quizás me decantaría más por la DX que me gusta mucho visualmente.
Todavía me hago un poco de lío buscando o diferenciando los modelos en AliExpress, y entre todos me estáis ayudando mucho. Os lo agradezco.

2 Me gusta

Muchas gracias, esta es una de las candidatas que tenía en mente, además está muy bien de precio por lo de “Choice”. Mirando las fotos, ¿Es clon de la DX ?(pregunta de novato)

La SR, su precio está alrededor de los 4 euros, esa de 8,45, es una metida yo las compré todas en Mythus, solo me quedó por comprar la verde con hoja negra .
Te paso el enlace,

Miralo, la terminación de las mias, es muy buena

2 Me gusta

¿Si?
No sé dónde había leído que la SS era la que se parecía más a una navaja…

2 Me gusta

No, la SS tiene en su hoja, filo, una curvatura de protección que le hace que sea mas dificil el cortarte, es una proteccion realmente ante los cortes. La DX es totalmente lisa, por lo cual se asemeja más a una navaja, y la SR está en un punto intermedio entre ambas.
En el foro, hay una review de las Feather explicandolo perfectamente, con sus dibujos y formas, no sé si algún compañero lo tendrá a mano, pero puedes buscarlo
Saludos

2 Me gusta

1 me gusta

El problema es que en las clones chinas no queda muy claro cual es cual.

No lo suelen especificar.

Yo aún no sé cuál es la mía, parece que una SS pero con menos abultamiento, tal vez sea Sr, no se

1 me gusta