¿Qué criterio tenéis para calificar el afeitado del día?

Muchos simplificamos o resumimos las sensaciones en el afeitado del día. Unos con una amplia exposición previa, con lo que podemos entender mejor la valoración final, ya sea numérica p.e. 4.5/5, 4 de 5 o en forma de adjetivo calificativo (mala, buena, excelente, etc.), en abreviatura que no siempre es entendida (CDB, TDN, etc.) y ya otros ni eso, pero dan pie a preguntar por su valoración o que la concrete más.

Otro punto es que con el tiempo y la experiencia nos volvemos más exigentes. Lo que para unos es muy bueno, para otros es un suspenso.

No creo que vayamos a unificar criterios para puntuar los afeitados, pero puede ser interesante saber qué variables del afeitado apreciamos más y en base a todas cómo calificamos los afeitados de la semana.

10 Me gusta

Me parece una idea interesante.
A ver, yo valoro mi afeitado por como me ha ido en tres momentos:
1.- Momento previo. Las ganas que tenga de probar o estrenar algún producto, la música que me haya puesto, la situación “ambiental”. Por ejemplo: Estreno jabón, pongo una canción estupenda y estoy solo en casa, solo puede salir bien, o tengo prisa por ir a trabajar, es temprano y no puede poner música y tengo a los peques entrando cada dos por tres a ver qué hago, dame el desayuna, quiero hacer pis aquí…
2.- Durante el afeitado: Aquí valoró cómo va todo, como me ha salido la espuma, como huele el jabón (esto es para mi muy importante), como se comporta la hojilla, como se desliza la máquina…
3.- Después del afeitado: Por último valoro el resultado, si noto la cara caliente o roja, si me ha quedado algún poro con sangre, si al aplicar el Aftershave este me calma o me irrita, si el
Jabón o el after me han dejado la piel bien…

Así es como yo valoro mi afeitado, hasta ahora el momento previo lo hacía con una “exposición de los hechos”, mientras explicaba los útiles empleados indicaba mis impresiones durante el afeitado, y como despedida mi punto de vista después del afeitado.

:grin:

Si hay que puntuarlo, A para estupendo, B para normal, y C para malo.
De tal forma que al ser tres parámetros (previo, durante y post) te salga un rating: afeitado estupendo AAA, un afeitado que pasará sin pena ni gloria, BBB, el peor afeitado de tu vida CCC.

Con todas sus variantes, ABC (tenías mucha ilusión puesta en esa maquinilla nueva, mientras la usabas pensabas que era mejor la que tenías y cuando terminas ves que te has hecho un Eccehomo en la cara…) o CBA (lunes, 6am, para ir a trabajar empiezas con ese jabón que hacía tiempo que no usabas, todo discurre normal, pruebas un nuevo Aftershave y lo flipas de lo bien que huele, como te deja la piel y como se nota ese CdB trasplantado a tu cara)

:joy::joy::joy::joy:

6 Me gusta

Yo si estreno algún producto, me centro en las características y que me ha parecido el afeitado con el.
Si no estreno nada, siempre hago algún comentario sobre el jabón, sobre el after o sobre alguno de ellos para no dejar el afeitado sin ningún comentario.

3 Me gusta

Que bueno ese hilo de abreviaturas, y que bien me habría venido CUANDO ME REGISTRÉ, CABRONES :smile::smile::smile::smile:

Respecto a lo planteado por @noctuido , yo valoro las sensaciones experimentadas durante el afeitado con cada objeto empleado. Me extiendo bastante explicándolo, pero aún así siempre se me cuela alguna cosilla.

2 Me gusta

Pues yo siempre califico los afeitados por números (0 - 1 - 2) en función del apurado y suavidad en el mismo.
Como ya me manejo bien haciendo espuma con las brochas y jabones que tengo, se que si el afeitado no es bueno, no es por culpa de ellos.

0 = CDB y suavidad en la ejecución del afeitado.
1 = puede ser CDB pero el afeitado no ha sido suave, bien por la cuchilla o por la maquinilla.
2 = mal apurado y nada suave el afeitado.

2 Me gusta

Yo lo califico según la suavidad, el apurado, irritación o puntos rojos.
Si todo ha ido bien, pues eso bien, y si he tenido que usar alumbre pues malo, no lo uso a menos que aparezcan punto rojos.
Todo lo que tengo lo llevo usando bastante tiempo, y no suele entrar nada nuevo…con todo eso un afeitado malo puede salirme mal si la cuchilla sale mala, sino todo va bien.

2 Me gusta

Yo no le pongo nota a los afeitados porque en general todos son buenos.

Lo único que hago en los comentarios es reseñar aquello que ese día me haya parecido más destacado, o bien decir mi impresión sobre aquello que estreno.

2 Me gusta

Pues un servidor, hace como Rafa.

Mis afeitados por fortuna siempre son buenos.

Solo me limito a decir el numero de pasadas, y algun comentario.

Saludos.

2 Me gusta

Vosotros sois muy top! :clap:t2::clap:t2:

Yo todavía me tengo que concentrar en lo que estoy haciendo, en no apretar, ni ir rápido, no pasar sin espuma…:weary:

2 Me gusta

Poc a poc.

Ensayo y error. Y en poco tiempo, iras dando con la tecnica y tus mejores apechusques.

2 Me gusta

Tampoco pongo nota a mis afeitados, suelo comentar lo que recuerdo del mismo (me afeito por las mañanas y posteo por la tarde/noche :sweat_smile:) y las sensaciones dejadas por el rasurado desde el preafeitado hasta el postafeitado, ; cuanto más tarde la publicación , más breve la reseña :wink:.

1 me gusta

Yo normalmente no tengo un patrón a la hora de valorar, pero en la foto suelo destacar lo que más me ha gustado del afeitado de ese día.

2 Me gusta

Yo hago lo mismo. Como me gusta rotarlo todo, voy probando. Valoro aromas y propiedades. Y, sobre todo, el resultado final. Si ha sido placentero o si ha sido un infierno, si los Hermanos Blood han salido o no han salido, si una maquinilla, una cuchilla o la mano que mece la cuna han estado bien o mal, qué tal me ha salido el espumado, si la brocha me resulta o no agradable a la cara, el olor de las lociones, el puñetazo alcohólico, la absorción del bálsamo … Experiencias, en suma … Lo más importante para mí: EL AFEITADO HA DEJADO DE SER UNA RUTINA obligada, para pasar a ser, generalmente, y salvo (escasos) días malos, un placer.

5 Me gusta

Yo intento valorar lo que se hay destacado mas en mi afeitado y justificar un poco. Lo que mas valoro es el aroma y propriedades del jabon, conforto del afeitado y eficiencia/consistencia de resultado final. No pongo nota pues seria muy difícil para mi hacerlo. Para mi esta experiencia de afeitado clasico es muy subjectiva y mismo mi humor en el momento del afeitado puede alterar todo y ponerle una nota para mi seria casi imposible.

3 Me gusta

Con el tiempo me he vuelto más exigente a la hora de valorar los afeitados. También tengo más referetes, donde el mejor es “excelente”, ya sea maquinilla, cuchilla, crema, jabón o after shave. Con ello creo que ninguno de los afeitados que hacía antes de conocer los foros de afeitado, difícilmente habría llegado al aprobado con mis apreciaciones actuales.

1 me gusta

@Luis_Garcia me siento plenamente identificado con un aspecto del punto 1.
Eso de estar en trance y que mis hijas estén entrando y saliendo del baño es un suplicio y rompe el momento, así que intento hacerlo por la noche cuando todas están durmiendo sino es un poco coñazo, prisas, no estar por lo que estamos, una mezcla que tira por tierra cualquier intento de concentración

3 Me gusta