Me parece una idea interesante.
A ver, yo valoro mi afeitado por como me ha ido en tres momentos:
1.- Momento previo. Las ganas que tenga de probar o estrenar algún producto, la música que me haya puesto, la situación “ambiental”. Por ejemplo: Estreno jabón, pongo una canción estupenda y estoy solo en casa, solo puede salir bien, o tengo prisa por ir a trabajar, es temprano y no puede poner música y tengo a los peques entrando cada dos por tres a ver qué hago, dame el desayuna, quiero hacer pis aquí…
2.- Durante el afeitado: Aquí valoró cómo va todo, como me ha salido la espuma, como huele el jabón (esto es para mi muy importante), como se comporta la hojilla, como se desliza la máquina…
3.- Después del afeitado: Por último valoro el resultado, si noto la cara caliente o roja, si me ha quedado algún poro con sangre, si al aplicar el Aftershave este me calma o me irrita, si el
Jabón o el after me han dejado la piel bien…
Así es como yo valoro mi afeitado, hasta ahora el momento previo lo hacía con una “exposición de los hechos”, mientras explicaba los útiles empleados indicaba mis impresiones durante el afeitado, y como despedida mi punto de vista después del afeitado.
Si hay que puntuarlo, A para estupendo, B para normal, y C para malo.
De tal forma que al ser tres parámetros (previo, durante y post) te salga un rating: afeitado estupendo AAA, un afeitado que pasará sin pena ni gloria, BBB, el peor afeitado de tu vida CCC.
Con todas sus variantes, ABC (tenías mucha ilusión puesta en esa maquinilla nueva, mientras la usabas pensabas que era mejor la que tenías y cuando terminas ves que te has hecho un Eccehomo en la cara…) o CBA (lunes, 6am, para ir a trabajar empiezas con ese jabón que hacía tiempo que no usabas, todo discurre normal, pruebas un nuevo Aftershave y lo flipas de lo bien que huele, como te deja la piel y como se nota ese CdB trasplantado a tu cara)