¿Que cuchillas eligió para empezar?

Hola a todos los que me ayudéis y a los demás también!
Me comprado una Edwin Jagger DE89LbL y también una brocha de la misma marca de tejon gris (espero haber acertado para empezar). Además por mi cumpleaños me regalaron preafeitado, jabón y aftersafe de la marca proraso.
Pero necesito un poco de información a la hora de comprar cuchillas. ¿Alguna recomendación?
Es la primera vez que voy afeitarme de forma clásica y estoy perdidisimo.
Gracias a todos de antemano

4 Me gusta

Con la Ej89, pillaria Gillette 7 amarilla, Astra Verde, Permasharp, o directamente Feather

2 Me gusta

Pack variado de cuchillas. Así irás probando y encontrarás la que mejor se adecue a tu cara y tu rutina.

3 Me gusta

Yo te recomendaría comprar uno de estos packs… y ya luego la que te guste compras 100 o 200… https://www.razorbladesclub.com/double-edge-sampler

4 Me gusta

Lo de las cuchillas es personal pues cada cara es un mundo, mi consejo es que tires de buscador y te haces una idea:

De todas formas aquí tienes algunas que tienen buena aceptación en el foro :point_down:

Un saludo compañero!

7 Me gusta

Mi consejo es que te rijas por las más valoradas del foro, comprres un lote variado de esas mejor puntuadas. Una vez sepas qué marca te va mejor, ya tendrás tiempo de hacerte con un lote mayor y a mejor precio, si sobre todo sigues la sección de Avistamientos del foro.

5 Me gusta

Hola @Ugi

Tal y como te dicen los compañeros, cada cara es un mundo, y las que a unos les van bien para otros es una pesadilla,
Si quieres probar alguna cuchilla, dame tu dirección y te envio unas muestras para que pruebes algunas de las que todavía mantengo, pues ahora estoy con navajas, y a partir de aquí tú ya vás tomando y probando, así hemos empezado todos ( creo )
Saludos

3 Me gusta

Mi primer afeitado con una doble filo fue con una Edwin Jagger DE89y una cuchilla feather.

Si no tienes experiencia no te lo recomiendo por lo afiladas que son, sin embargo, si recomiendo lo que dicen los compis, compra un lote variado y vas probando aquella que mejor te vaya. Con las feather cuando tengas experiencia conseguirás afeitados de escándalo.

2 Me gusta

¿Que cuchillas eligió para empezar?

Todas las que puedas probar.

3 Me gusta

Hay cuchillas que no cortan ni el agua, otras son ásperas como una lija, otras se deterioran rápidamente, etc. Mejor que evite en lo posible malas experiencias o que no tenga que esperar tantos meses para medio saber qué cuchilla le conviene más. Con tres cuchillas de las diez más valoradas del foro, lo más probable es que vaya sobre seguro. No creo que sea casualidad que el 90% de las cuchillas presentes en el mercado, no se vean en los afeitados del día.

Puede ser interesante probar decenas de diferentes cuchillas, pero te condiciona a poder probar bien y valorar mas jabones, cremas, otras maquinillas diferentes, etc., ya que a mas variables será más dificil saber el motivo de un posible mal o buen afeitado.

4 Me gusta

Pues seguramente si vas a los afeitados del día y apuntas las mas utilizadas encuentres entre ellas la mejor para ti, pero en general y por lo que vale un conjunto de esos que venden casi a peso con un montón de marcas distintas, eso es lo que yo le recomendaría.

1 me gusta