¿Qué entra y qué retiráis en vuestra rotación de otoño 2019?

Comentemos sobre los jabones, cremas, lociones, bálsamos y demás potingues que serán sustituidos o añadidos, con la llegada este año con el cambio de temperatura y humedad.

9 Me gusta

Entrada:
Estoy a la espera de que me lleguen un Panda, que según parece huele de maravilla, jabón de los amigos @ElDruida y @Joserra63 y a la espera de jabones de invierno veganos de @FranGTS
Espero definitivamente aparcar las maquinillas para poder centrarme en afeitarme todo el año con navaja exclusivamente. Muchas veces el problema es que no tenemos esos 5 minutos de más, pero intentaré hacer lo posible esos días para afeitarme con shavette.

Salen los jabones y lociones mentoladas que ya me cuestan en verano por lo sensible que soy al mentol y que no terminan de cuadrarme del todo.
Esa sensación a mi personalmente… Soy raro de cojines lo sé.

Un saludo compañeros.

12 Me gusta

Aunque es cierto que la climatología marca el gusto de los productos que nos echamos a la cara, no soy de aparcar aquellos más frescos en detrimento de otros más propios de otoño/invierno.

Es posible que los mentolados, cítricos y eucaliptos entren menos a jugar, o no, pero nunca van a salir por completo.

Saludos!

7 Me gusta

En mi caso es fácil: retiro todo lo mentolado o limonado y me quedo lo demás, Jeje

P. D. Por cierto que no me cabe todo ni de lejos y tengo guardado en el trastero en una caja lo de “fuera de temporada” :laughing:

Un saludete

7 Me gusta

De entrada creo que me haré con la Álvarez Gómez, pero mas adelante.
De salida el Fine Snake Bite…es bueno, muy bueno, pero quiero quedarme con dos o tres para verano y otros dos o tres para invierno

4 Me gusta

Pues yo nada, no tengo ningún jabón mentolado. Al contrario sí lo hago y en primavera guardo el Tabac y el Black Note hasta estas fechas

2 Me gusta

Yo en verano voy casi exclusivamente con mentolados y cítricos, ahora estoy pendiente de terminar la crema Kent y cuando eso suceda entrarán en acción el tabac, proraso rojo, etc. Aunque reconozco que en otoño/invierno uso de todo.

6 Me gusta

Criatura, que iluso… Eso pensamos todos cuando empezamos en este mundillo pero las novedades jamás se acaban y siempre hay algo que probar, Jaja

Un saludete

1 me gusta

Este verano solo he tenido una crema mentolada y la terminé, por tanto el cambio vendrá por las lociones mentoladas Floïd y Myrsol Fórmula K, hacía el bálsamo Álvarez Gómez y Bulldog.

El jabón Proraso blanco que es algo fresco, será retirado por el Tabac. Del resto de rotación seguirán fijos los jabones artesanales de Elena “Limón”, Jaboman (Eufros Gea) y Joserra (Darjeerling Note), junto al Kent /MWF ya en su tercer año.

En lo que tengo dudas, es si incorporar la crema y loción Speik, que leí que era más para la época fría. Ya con esto último cierro la rotación otoñal, con seis productos.

4 Me gusta

Yo ya estoy curado de eso :joy: , tuve mi época de acaparar todo lo que me llamaba, una vez se iban terminando no pensaba en comprar cosas nuevas…me queda con lo que me gustaba, que por suerte es poco :rofl:

2 Me gusta

Retirare el Proraso blanco, Lea mentolada, Classic, y el Myrsol formula K.

Sacare a pasear el Proraso rojo, Luna Ed. Barcelona, Portus, Tabac y MWF. Aunque estos tres ultimos los he usado en alguna ocasion con pleno calor.

Y en lociones, le dare mas tute al Pitralon y el Old Spice, que las tengo casi en exclusiva para Otoño/Invierno.

Saludos!

3 Me gusta

Yo no voy a hacer mudanza de jabones y voy dar salida a los que no uso, para quedarme con unos cuantos. Así que el Zoco va a estar caliente conmigo.:rofl::joy::wink:

6 Me gusta

No me había parado a pensar en las lociones, en este caso quedará aparcada la kinesia artic, que prácticamente ha tenido la exclusiva este verano, y entrará en rotación el resto de la artillería.

2 Me gusta

Voy a centrarme, principalmente durante los próximos meses en estos “diez” jabones.

Cinco una semana, cinco otra semana, y como normalmente me suelo afeitar 6 veces por semana, el 6º afeitado cogeré el que me apetezca, de entre esos mismos, o de cualquiera de las otras docenas que tengo en el armario. Intentaré también acabar muestras, o reducir su número.

Una semana dedicada a jabones de fabricación nacional:

  • Crema Álvarez Gómez.
  • Ginebre de @CosmeticsLuna (como le queda poco, cuando se acabe su lugar será ocupado por el de higo y vainilla)
  • Eufros de @JabonMan
  • Brocha V1.0 de @Joserra63 (queda bastante, pero si se acabase cogería el “Castilla y Jabón”)
  • El 5º hueco será para los Daishos de @FranGTS

La semana siguiente, jabones variados, con preferencia a aquellos en que ya asoma el fondo del bote.

  • Tallow&Steel Dark (irá seguido del Druantia de Southern Witchcrafts).
  • Stirling Executive Man (y cuando se acabe, A&E Spartacus).
  • Lucky 13 de Deluxe shaving (y luego el Coffee Spons de Storybook soapworks)
  • B&M Roam (como ya le queda poco, está calentando en la banda el Nocturne, de la misma marca).
  • Crema Skino (no soy muy de cremas, pero hay que acabarlas también… a ver si lo consigo).

18 Me gusta

No llevo mucho en el AC, pero ahora le estoy metiendo caña. Este otoño para el curro de lunes a viernes, combazo Tertius o eufros Gea. Sábados daisho autumn storm (es increíble, pero me da lástima fundirmelo de lunes a viernes) y los domingos leviathan B&M. Conforme nos metamos en el frío iré dejando solamente leviathan, el autumn de @FranGTS y el jabón el “druida”. Luego hay fechas más señaladas, como el
Día de todos Los Santos ,que solo me apetece pasar un día de frío y repostería a muerte metido en los fogones, y ahí solo cabe el daisho.

7 Me gusta

Yo retiro todo lo Mentolado que uso en fechas con calor, pre Proraso Mentol-Eucalipto, jabón Proraso Mentol-Eucalipto, jabón Fine Snake Byte, Lea Mentolada…

Doy paso a olores Y texturas más invernales, Tertius, Eufros Zanzíbar, Tabac …

9 Me gusta

Pues yo he seleccionado también 10 para este otoño-invierno, al afeitarme solamente dos días a la semana (alguna tres) tengo jabones hasta allá por los abriles y para más inviernos venideros porque al llevar un añito solamente en esto del afeitado clásico es la primera selección seria que voy a hacer. Y los elegidos son:

  • Fougere Gothique de B&M

  • Leviathan de B&M

  • Rodrigo de Jerez de Joserra

  • Autum Storm de FranGTS

  • Trismegistus de Dec. Grooming

  • King of Oud de WK

  • Nautilus de H&V

  • Vanille de Tabac de A&E

  • Midnight Stag de Chiseled Face

  • George Nº01 de Gentlemans Nod

    Me quedo con ganas de algún jabón de @JabonMan puesto que aún no he tenido ocasión de catar ninguno :sleepy: , Himalayan de Tallow+Steel, Tertius, algún Stirling, Mallard, Whickman, Catie´s …… y bufff tantas cosas, pero es que ya veo que me van a echar a patadas de casa, pero bueno, a disfrutar lo que tengo :hugs:

Salen mentolados, florales y cítricos.

6 Me gusta

En mi caso solo aparcare lima y especias de jabonman. Y luego cambio de after a Bulldog y varon Dandy para abandonar Floid …

Eso si mi idea es no aumentar mas jabones ni cremas al menos hasta el 2021, y después creo que ya tengo el circulo cerrado…

Un saludo.

3 Me gusta