¿Que estabas haciendo cuando se apagó todo?

Aunque aún es pronto para saber si nos han ciberatacado, cortado la luz por impago eurocomunitario, si ha habido un cortocircuito entre mega generadores energéticos o si bien, como dice el principio de Hanlon: “ no atribuyas a una mente malvada lo que puedas explicar por la estupidez”. Quizá alguien dio por error al botón de apagado general :man_shrugging:

La cuestión es que es uno de esos momentos en los que muchos recordaremos que estábamos haciendo cuando sucedió el apagón. Al menos yo si recordaré que estaba en la Feria del Libro de Valencia curioseando en uno de los stands de libros infantiles con mi hija mayor los libros de Harry Potter :rofl::man_facepalming: en ese momento se apagaron las luces del stand y nadie le dio mucha importancia hasta que a la media hora no se hablaba de otra cosa en toda la Feria. Incluso Cristian Gálvez, el presentador de Pasapalabra, estaba allí firmando libros y alucinando con la noticia.

Algún compañero estaba afeitándose en el momento del apagón? Como os apañasteis?

Mientras vuelve el suministro, los responsables hablan de hasta diez horas, y duren las baterías de nuestros teléfonos y portátiles, a ver si podemos pasar el tiempo de manera amena.

Un abrazo compañeros.

16 Me gusta

Donde mismo ahora: sentado en un sillón en mi casa :rofl::rofl::rofl:
Acababa de llegar del gimnasio.
Aquí en Málaga hizo un amago de volver sobre las 2, pero en un minuto se cortó y hasta ahora.

8 Me gusta

Pues a mí justo antes de afeitarme, me disponía a encender la luz para ver mejor y no funcionaba he ido a la cocina y la hora del horno y microondas apagado… En resumidas cuentas afeitado con poca luz y con agua fría.

7 Me gusta

Tomando el sol, bajo prescripción dado que ha salido bajo mi nivel de vitamina D.
Ha sido placentero el modo en que he sido privado de continuar mi siesta, al venir mi mujer con la buena nueva de la recuperación del suministro.
Hemos tenido ocasión de valorar la importancia, y también la fragilidad, de ciertas cuestiones de nuestra realidad.
Sin corte, no hay carencias…

7 Me gusta

Buenas tardes, despues de recibida de nuevo la luz. Pues la verdad es que he escuchado de todo desde un ciberataque ruso a toda Europa, luego sólo a España y Portugal, luego que sólo a la península, quedando descartadas las islas y ahora dicen que por un accidente atmosférico.

A mí me ha pillado escribiendo en esta santa casa a Joserra puesto que me ha dado tiempo de afeitarme con una muestra que me regaló y quería darle mis impresiones. Además ya tenía todo preparado para hacer pochas con codorniz en escabeche pero como tengo vitrocerámica pues hemos tenido que comer una buena ensalada y picotear algo de queso y jamón.
Me ha dado tiempo para bajar al coche a escuchar la radio porque tenía poca bateria en el movil y no quería gastarla y ver que el tema era bastante serio. Afortunadamente nadie de la finca se ha quedado en el ascensor, sólo alguien que no ha podido abrir el garaje y han tenido que aparcar en la calle.

8 Me gusta

Pues a mí me ha pillado haciendo fuego para la torrà.
Lo malo ha sido ducharme que no iba en termo y olía a incendio.
Al final me ha apañado con el agua calentada en el camping gas.

Con la Dana estuve cinco días sin luz ni agua. Esto no es nada.

11 Me gusta

Tremendo!

2 Me gusta

hasta ahora nadie ha puesto…. “me ha pillado trabajando” jajajajaj

4 Me gusta

A mi si me ha pillado trabajando,
Trabajo en un gimnasio y la gente se negaba a irse jaja,
Ha estado gracioso todo el mundo entrenando a oscuras con las linternas, porque en la planta de abajo donde tengo las máquinas no tiene ventanas, mientras que arriba que están las máquinas de cardio tiene ventanas y algo de luz entraba.

8 Me gusta

Iba a poner una lavadora despues de la ducha… ( aqui hoy es festivo)
Al ver que el piloto del calentador de agua estaba apagado me he mosqueado que algo pasaba :sweat_smile:
Asi que he bajado al chino ( tienda de conveniencia ) apara cubrir mi kit de supervivencia ( cerveza y pipas ) …
Y menos mal que ya ha vuelto la luz… porque ya se ha cosumido todo mi kit :sweat_smile:
Todo muy prosaico.
Espero que haya sido asi de leve para todos.
Saludos :vulcan_salute:

8 Me gusta

Colega!
También trabajo, no ahora que estoy de baja, en un polideportivo dónde la actividad del gimnasio ha pasado a mandar más que ninguna otra de vieja cuña tipo fútbol sala, etc.

6 Me gusta

Escribiendo en el foro…

7 Me gusta

Pues trabajando, y me he enterado porque en un bazar chino cercano el jefe chino estaba que echaba humo porque tenía buena entrada en el bazar y no podía cobrar las compras a los clientes y se lo llevaban los demonios :rofl: :rofl: :rofl:

10 Me gusta

Jajajaja tal cual compañero, la gente últimamente casi que prefiere cualquier cosa antes que quedarse sin entrenar, se les cae el mundo encima.
Un abrazo Teo!

6 Me gusta

Bueno pues ya tenemos luz

4 Me gusta

Pues enredando en la sala técnica del curro, cuando se ha oído el clack! de la maniobra al irse la corriente y entrar el grupo electrógeno…
Al principio, como todos, pensando que era algo local (y puntual). Luego, según llegaban las noticias, pensando en el apocalipsis zombie.
Nos han engañado, hice acopio de armas blancas para nada.
Aún en el curro esperando a que vuelva la corriente…

7 Me gusta

Estaba trabajando, a las 12.30 estaba cogiendo llamadas en la plataforma de atención al cliente en la que trabajo.

4 Me gusta

A mi me ha pillado recogiendo algo en correos y justo cuando iba a entregar el DNI, y plass fuera luz. Así que nada de poder recoger el tema. También hablando con un compañero del ejército francés y me estaba contando que estaba la OTAN en alerta.

Todo es muy estraño, que si la península ibérica, Portugal, Francia, Italia, Alemania etc… Sin luz y nadie sabe nada. Si nos bombardean dirán que a sido unas palomas caga…o y que no saben cómo a sido.

Ya avisaron que tuviéramos un kit de 72h :thinking: y ahora esto… Habrá que prepararnos para el combate :wink:

En fin si no saben cómo a sido y porqué. Mañana pasará lo mismo.

Lo único importante es que estéis bien.

4 Me gusta

A mí me ha pillado currando, pero justo en ese momento estaba intentando llamar al taller a ver cómo iba la reparación de mi coche y se ha cortado la llamada, un momento después he empezado a escuchar las alarmas de las baterías que evitan (durante un tiempo razonable) que los equipos de la red informática y la telefonía caigan ante cualquier pequeño corte de suministro y al acercarme para ir a ver he escuchado los grupos electrógenos arrancarse automáticamente, al minuto he recibido un WhatsApp que hablaba de un apagón generalizado en España y el resto ya es historia.

Pues hasta donde yo sé de forma directa aquí ni alerta ni gaitas, ni en unidades de la fuerza ni tan siquiera en JCISAT, aunque imagino que los del mando conjunto del ciber espacio igual sí han tenido verbena, mañana me enteraré.

5 Me gusta

En mi zona ha vuelto la electricidad hace media hora. Por fin os puedo leer.

Sigo pensando en la incompetencia y las malas prácticas de algunos que han dado como resultado esta situación… en fin. A descansar tranquilamente por ahora.

Buenas noches.

6 Me gusta