¿Qué fabricante monta el mejor nudo pequeño silvertip?

Buenas a todos.
Desde hace tiempo me he dejado barba y me gustan las brochas con nudos pequeños para cuando me perfilo.
Me encantan los nudos silvertip de puntas suaves pero que no han sido tratados(sin efecto gel), y que tienen suficiente rigidez pero sin que el fabricante use pegotes de pegamento en la base.
Me gustaría saber la opinión de los expertos sobre quién usa los mejores nudos silvertip de tamaño menor a 22mm.
En su día tuve una Vie Long Epsilon de las primeras que era una maravilla de suavidad, pero era exageradamente densa y era como usar una bola de algodón en la cara. También he usado Silvertip de Omega pero eran algo blandos en la base. Las otras marcas que he usado tenían o puntas muy tratadas o pegotes de pegamento en la base para conseguir rigidez.

Actualmente tengo una Tulip1 Super Badger que me gusta mucho, pero he leído que los nudos de Simpsons difieren mucho de calidad de unos lotes a otros.

Y después de este rollo que suelto, ¿qué fabricante me recomendáis que use silvertip de menos de 22mm y que no use esas “trampas” para hacer sus puntas suaves y sus nudos con suficiente rigidez?

Un saludo

4 Me gusta

Arturo, considero que lo que buscas, una tres bandas pequeña pero firme para arreglos de barba, es terreno Simpson 100%, y más sabiendo que te gusta la Tulip 1.

Edito para contestar al título de tu hilo. Los mejores nudos silvertip de 20mm aprox. que he tenido el placer de catar han sido de Leonhardy, pero no creo que encajen con lo que buscas.

Abrazo!!

Hola, te recomiendo las Kent bk2 o bk4

Si las quieres en negro los modelos equivalentes son bkl2 o bkl4. La 4 es más suave que la 2 pero un poco menos rígida. Estéticamente vienen muy bien presentadas y tiene el mismo tamaño.
Un saludo

Vete a web de shavemac y configurate una brocha como mas te guste.

Aun que te leo que no quieres pelo tratado, estos lo están mínimamente pero no se me ocurre mejores nudos hoy día.

Yo también había pensado en Shavemac. Monta tres tipos de Silvertip (normal, D01 y D01 2B) y a la medida que quiera el cliente. Tienes la ventaja que con un nudo de 22 mm o menos el precio no va a dispararse ya que el diámtro es lo que lo encaraece. Además, una gran cantidad de mangos de todo tipo.

Suerte en la búsqueda.

Gracias chicos.
@Airforce la Simpsons me está gustando, pero me da miedo el tema de que dicen que hay partidas de pelos muy ásperas y cada vez menos densas.
Esas Leonhardy que dices no las conocía, pero parece que tienen el loft muy alto para espumar en cara no?

@Bambi probé una Kent en su día, y me pasaba como con las Omega, un poco blandurrias para jabones.

Sobre las Shavemac me echa para atrás lo de las puntas tratadas haciendo “efecto gancho”.

Gracias a todos

A mí personalmente me gusta mucho una shavemac 22 que tengo. Pequeña suave pero matona con los jabones

Para mí es un placer espumar en cara con una de esas brochitas, principalmente a base de pases laterales. Me gusta abofetearme la cara con ellas. Tienen un “punch” sorprendente, pero dentro de su contexto, claro. A tí no te la recomendaba porque coma dada la longitud, al hacer movimientos circulares como supongo harás, ocupa mucho sobre la cara, no dando la sensación de ser una brocha pequeña cómo buscas.

Kent, tengo debilidad por ellas. Precisamente anoche me entretuve un buen rato comparando una VP leonhardy de las gordas con la brutal de Kent BLK12. He tenido la 4, la 8 y la 12, y las uso con lo que toque con lo que apetezca ese día, independientemente de que sea crema o triple prensado. Pero estamos en lo de antes, incluso la pequeña me parece demasiado grande para lo que buscas, se abren bastante.

Sobre Shavemac, hablando de las que han pasado por mis manos pero también por hilos y bastantes fotos que se pueden ver por la web, te diré que las tres bandas suelen tener pelos con apariencia de poco tratados, y las dos bandas, casi por definición, se blanquean y demás. Como en la mayoría de marcas. Aún así, pues dependerá del lote (no creas que solo le sucede a Simpson). En este mismo foro hay gente que tiene o ha tenido simultáneamente varias shavemac dos bandas y muestran nudos y puntas diferentes, tanto en aspecto como en sensaciones. En tu caso coma que buscas una tres bandas, no debiera quitarte el sueño el tema.

Abrazo!!

2 Me gusta

Arturo estás buscando una Simpsons super badger, en realidad es super silvertip badger.
Yo tengo la Emperor 1, una chiquitina de 18 mm que nada tiene que envidiar a las mayores.
Un saludo.

2 Me gusta

Si Manolo tengo una Tulip1 súper badger y estoy encantado con ella, pero quería saber qué otra marca monta nudos de este estilo.
Un saludo

1 me gusta

De las Vie Long pequeñas nadie dice nada?
Usé una Epsilon y me pareció extraordinaria, aunque era un nudo muy grande, quizás los nudos pequeños sean igual de buenos pero más pequeños y con menos densidad.

Tuve hace tiempo una 16910,creo que el nudo rondaba 21mm, y era una delicia de suave. Desconozco si ahora mismo el pelo es similar.