¿Qué fabricantes hay en activo de navajas barberas?

No es que vaya a comprar en el futuro inmediato otra navaja, con la Clover Brand tipo solingen que me compré recientemente tengo para una temporada, hasta que aprenda a afeitarme bien y más alla…

Pero tengo curiosidad por conocer qué fabricantes hay de navajas actualmente y qué tipo de navajas fabrican, vaciado, material, tipo, punta… y ya puestos rango de precios en que se mueven.

No incluyo las chinas de marcas que duran un día de aire, si no marcas asentadas que fabriquen navajas con buena relación calidad/precio. Aunque si alguien considera que una de esas marcas chinas que se venden en aliexpress cumple como buena navaja, pues no hay problema.

Yo conozco las Boker que creo que andan en 200€ (alguna un poco menos) y de ahí para arriba.

Si algún día cambio de navaja, creo que me iría a por una nueva que estrenara yo, a no ser que encontrara un unicornio de esas antiguas de gran calidad y sin casi uso.

1 me gusta

Ahora mismo solo se me ocurren Dovo y Thiers Issard. Creo que hoy día hay más artesanos que marcas grandes haciendo navajas de afeitar.

3 Me gusta

Gracias, Dovo es verdad también había leido de ella, la thiers no sabía que seguian fabricando.

Artesanos también podrían servir, pero claro igual ya juegan en otra liga de precios y yo no voy a gastarme 500€ en una navaja.

Las dovo están en un precio algo por debajo de las boker, las hay entre 100 y 200 euros, algunas más por supuesto.

1 me gusta

Castro

1 me gusta

Gracias, no le conocía.

Veo que se hizo una conjunta. El precio no resultó disparatado, no mucho más que algunas de las dover o incluso más barata que muchas Boker, y el ser artesanas siempre es un plus, el tener una navaja un tanto exclusiva, de la que no va a haber muchas (siempre y cuando sea de calidad, claro).

No descarto que me tire a la piscina en un futuro con un producto de ése estilo en vez de una de fabricante conocido. Aunque como digo de momento sólo es curiosidad y afán de conocer lo que hay, pues con aprender a manejar la que tengo voy que chuto … al menos por unos cuantos meses.

1 me gusta

Revisor, Wacker, Yurii Kravchenko, Art razor, Jener, Ali`s Blade, Cuatro americanos que ahora no me salen los nombres,
Tonarini, Murru Y muchos artesanos más

3 Me gusta

Gracias. He buscado en amazon y esos no aparecen. Imagino que mas bien son artesanos que venden a traves de un canal local o bien su propia tienda. Ya busco a ver.
Imagino que los precios son tambien bastante mas altos dada su fabricacion manual.

Las que veo facil de conseguir son las dovo, boker o thiers que parecen las tres marcas que quedan con fabricacion semi industrializada.

Las wacker ya vi que tienen tienda en usa.
Las revisor tienen web ta,bien. Me ha sorprendido que parecen bastante economicas.

https://www.revisor-solingen.de/index.php/en/razors/revisor/6-8/6-0008-detail

Precio en el orden de las dovo, solo que vienen muy decoradas.
Eso tambien es malo porque la decoracion en el lomo se estropeara bastante.
No es una tienda al uso, para comprar hay que contactar por correo con ellos.

Lo que no aclaran es si se entregan listas para afeitar.

1 me gusta

Ralf Aust, Koraat son otros dos que acabo de recordar.
Koraat tiene una página en la que diseñas tú la navaja que quieres.

1 me gusta

Y en Europa

https://www.wacker-rasiermesser.de/

No tiene por qué, a poco que la cuides.

1 me gusta

¿Y cómo la cuidas?
Porque al asentar recomiendan dejar el lomo apoyado y hacer la pasada apoyando en el lomo, así como girar sobre el lomo apoyando dicho lomo. Con el roce el grabado se irá afectando.

No recomiendan proteger el lomo con cinta o algo así porque deja restos en el asentador.

1 me gusta

Añado a la lista de @Joaquin, Rigarazor (Letonia) vende por ebay
https://www.ebay.es/sch/is..ma/m.html?_trkparms=folent%3Ais..ma|folenttp%3A1&_trksid=p3542580.m47492.l71970
o
https://www.ebay.es/sch/rigarazor/m.html?_trkparms=folent%3Arigarazor|folenttp%3A1&_trksid=p3542580.m47492.l71970

, Roman Kamlash (Ukrania) tienes que contactar por facebook

2 Me gusta

Los sellos que decoran una navaja, lo normal es que estén en la hoja y no en el lomo. Otra cosa es que esté grabado o chapado en oro.
La cinta en el lomo yo solo la uso para que no se gaste durante el afilado con piedras y no siempre es conveniente.
Asentando, con una navaja vaciada, una Filarmónica, por ejemplo, solo estarán en contacto con el asentador, el lomo y el filo, pero no la hoja con su sello.
Aún así, hay que tener cuidado con el sello, sobre todo de navajas antiguas. Yo la navaja nunca la paso por agua. La espuma la dejo en un papel de seda sobre un gomero y ahí sí tengo cuidado con los sellos pasándolos con suavidad. Lo mismo al limpiar la navaja con papel higiénico al finalizar el afeitado.
En todo caso esta no es una ciencia exacta y todos vamos aprendiendo con la experiencia y viendo que es lo que nos va mejor.
Otra cosa que no se si te han comentado, la navaja es noble y avisa entes de darte un corte, pero solo en la cara. Al llevar la mano a la cara para estirar la piel, ten presente que por ahí también está la navaja y de un corte en un dedo, sí que no te avisa.
Me he dado más cortes así y afilando que en la cara afeitándome.

1 me gusta

Algunos de los modelos que he puesto de revisor traen algún tipo de decoración o grabado en lomo también y están doradas en el lomo, no sólo en la parte vaciada.
Por eso digo que no sé yo si eso es muy adecuado para una navaja que se pretende usar con regularidad.

1 me gusta

Las navajas que tengo con el lomo labrado, para nada perjudican al asentador ya que la zona de contacto del lomo es lisa. El grabado está en la parte superior.
Nunca tuve una Dovo. He pegado una ojeada a sus navajas en la web y, EMHO, no creo que sea necesaria cinta para asentar y el chapado en oro no debería de ser un obstáculo.
Otra cosa serían grabados muy exagerados, quizás en alguna artesana, pero nunca se me ha dado del caso.

1 me gusta

OK, entonces si no hay grabados en lomo y solo es dorada no hay problema.

Estaba pensando en navajas como esta:

https://www.revisor-solingen.de/index.php/en/razors/revisor/6-8/6-0004-detail

2 Me gusta

En mi experiencia, no he tenido ningún problema. La información que te puedo dar es sobre eso. Desconozco si algún dorado en la parte superior del lomo puede ser un problema, pero lo dudo.

1 me gusta